De los chicos de Google ya podemos esperar cualquier cosa, sobre todo en lo que respecta a dispositivos para llevar puestos encima, buena prueba de ello es el proyecto en el que están trabajando en el departamento Google: unas lentillas con las que medir el índice de glucosa en la sangre.
Las lentes utilizarían las lágrimas del portador para calcular el índice de glucosa en la sangre, sin necesidad de agujas o análisis. Gracias a la posibilidades de miniaturización, y al diseño en capas, en ellas se integrarán chips con conectividad inalámbrica y un sensor de glucosa.
El siguiente paso parece lógico, monitorizar los niveles de glucosa de los diabéticos desde el móvil o cualquier otro dispositivo móvil que se pueda comunicar con las lentillas. Además de las notificaciones, también se trabaja en la implementación de un LED en la propia lente, que alerte al usuario de que su nivel está en límites peligrosos para su salud.
En desarrollo
Más información | Google
-
La noticia Lo último de Google son unas lentes de contacto para diabéticos fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.
via Xataka http://ift.tt/1eW7vxZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario