Nvidia acaba de anunciar, durante nuestra noche española, una nueva consola de sobremesa llamada Shield. Bien podríamos considerarla lo que al otro lado del charco llaman un set-top box, ya que el dispositivo será un buen acompañamiento de la tele, de hecho, su sistema operativo es Android TV.
Bajo la denominación Nvidia Shield hemos ido encontrando en el camino un par de dispositivos, como un mando de control que era una consola portátil, también una tablet. Ahora le toca el turno al televisor del salón, o cualquier monitor donde podamos conectar a la nueva consola de sobremesa.
Juegos y tele, dos mandos
Con detalles de diseño y colorido en la línea de la firma, nos encontramos con un dispositivo muy delgado que podemos colocar tanto de pie - con soporte -, como acostado. Habrá dos mandos de control, los tenéis en imágenes. Uno es un pad ideado para juegos, con un diseño en consonancia con la familia de productos Shield.
Tenemos un segundo mando más minimalista que tiene como cometido gestionar labores menos relacionadas con juegos, más bien del propio Android TV. Se llama Shield Remote, y se comunica mediante conectividad Bluetooth, cuenta con micrófono para recibir nuestros órdenes a viva voz, y cuenta con un conector jack para colocarle auriculares.
Nvidia Tegra X1
Dentro hay sitio para hardware de última generación de la casa, concretamente un Nvidia Tegra X1, que no tendrá demasiado problema para servir de fuente a teles 4K.
El super chip anunciado en enero de este año va teniendo cabida en productos reales. El carismático CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, no tiene problema en describir a Shield como un competidor de Apple TV o Roku, con el doble de potencia que una Xbox 360.
Si la cosa va de juegos, esperamos que lleguen producciones de calidad, sino el conjunto va a quedar un poco cojo. Nvidia nos cuenta que más de cincuenta títulos se están desarrollando para el día de su lanzamiento, entre los encontramos nombres como: Portal, Star Wars: Knights of the Old Republic, Crisis 3, o Half-Life 2: Episode 1.
Nvidia Shield se pone a la venta en mayo, a un precio de 199 dólares. En el paquete de compra vendrá un mando de control, y el acceso al nuevo servicio de juego en streaming de la compañía: Nvidia Grid.
En desarrollo
Más información | Nvidia
-
La noticia Nvidia Shield, la primera consola Android TV que se atreve con 4K fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
via Xataka http://ift.tt/1AYVGVd
No hay comentarios:
Publicar un comentario