Ya os hemos contado lo que es jugar con el ordenador colgado a la espalda, algo que parece raro pero que en algunas condiciones será necesario, por ejemplo, al requerir movimiento con un casco de realidad virtual puesto. De hecho los dos sistemas más importantes en desarrollo - HTC Vive y Oculus Rift - necesitan de un ordenador auxiliar, y MSI es una de las empresas que están preocupadas por el peso de ese cerebro que vamos a llevar a cuestas.
Pues han pasado muy pocos meses desde que presentaran su propuesta de ordenadores-mochila y ya la han refinado para conseguir un peso y dimensiones mucho mejores. El nuevo modelo responde al nombre de MSI VR One y llegará al mercado estadounidense en octubre, todavía no hay nada sobre precios.
No solo han miniaturizado el conjunto, también lo han hecho más potente gracias a la introducción de lo último de Nvidia en gráficas, las GTX10 en sus versiones más portátiles. Vamos con el dato importante, la reducción de peso ha dejado al VR One en 3,6 kilos, es prácticamente un kilo menos que el modelo que conocimos antes del verano.
Dos baterías para cambiar en “caliente”
Cuenta con unas dimensiones mejores que tienen sitio para un nuevo sistema de baterías que podemos quitar en caliente. Al contar con dos unidades, podemos sustituir una de ellas sin necesidad de apagar el ordenador. Otra cosa es la autonomía real de juego o uso, MSI promete que el sistema da para hora y media de vida cuando está conectado a Oculus Rift y HTC Vive.
Siendo más concretos con los componentes que hay ahí dentro, comentar que la gráfica elegida es una GTX 1070, y está acompañada por un procesador Core i7 de Intel. No nos olvidemos que esto al fin y al cabo es un ordenador muy potente con formato compacto, fácilmente nos lo podemos quitar de la espalda y usarlo como un equipo normal y corriente.
Para refrigerar todo esto - en una mochila es prioridad - hay un par de ventiladores y un sistema con nueve disipadores. MSI nos cuenta que el sonido máximo que va a producir no pasa de los 41dBA, y con el sonido del casco no nos vamos a enterar. En cuanto a conexiones, no faltan cuatro puertos USB 3.0, un HDMI, un Mini Display Port, y un USB-C con soporte Thunderbolt.
También te recomendamos
Guía de compra para elegir tu próximo frigorífico
El creador de las Oculus Rift tiene un hobby: crear un PC refrigerado con propano líquido
Jugar con el ordenador-mochila MSI Backpack en la espalda, primeras impresiones
-
La noticia Primera evolución para los ordenadores-mochila de MSI: más autonomía, menos peso y Nvidia GTX 10 fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
via Xataka http://ift.tt/2cFg07s
No hay comentarios:
Publicar un comentario