Nestle no lo tendrá fácil a partir de ahora en Francia para poner trabas a las compañías que quieren entrar en sus cafeteras vía cápsulas compatibles. La autoridad de la competencia del país galo ha “obligado” a que el diseño de las cápsulas y cafeteras de Nespresso no cambien como estrategia para evitar que marcas rivales puedan tener elementos compatibles.
En caso de que vayan a realizar cambios que afecten a las cápsulas compatibles, Nespresso se ha comprometido a comunicar dichos cambios con antelación para que esas marcas puedan adaptar sus productos.
Además, y esto también es importante y un mazazo para la compañía líder en máquinas monodosis, Nespresso no podrá retirar de forma sencilla la garantía a los usuarios que recurran a monodosis compatibles (de manera general), y además no podrán hacer referencias negativas al uso de cápsulas compatibles en su publicidad.
La batalla de Nespresso contra las cápsulas compatibles no es nueva (y es algo heredado de las impresoras y sus cartuchos de tinta), y hace poco te contamos que Keurig estaba lista para presentar nuevos modelos de cafetera en los que una especie de DRM impediría usar productos de la competencia.
Vía | WSJ .
-
La noticia Nespresso tendrá complicado poner trabas a la competencia en Francia fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.
via Xataka http://ift.tt/1jusKcb
No hay comentarios:
Publicar un comentario