En plena Semana Santa se ha hecho un anuncio importante: Nike abandona el desarrollo de FuelBand. El que fue uno de los primeros dispositivos cuantificadores del mercado pasa a ser cosa del pasado, y no sólo eso ya que Nike ha confirmado en declaraciones a CNET que no sólo abandonarán su pulsera, si no que dejarán de lado todo tipo de diseño y fabricación de hardware.
En contrapartida, la compañía americana ha confirmado que pondrán todos sus esfuerzos en desarrollar software. Aplicaciones destinadas al mundo del deporte, recopiladores de estadísticas y programas de este corte. No habrá nuevas versiones de FuelBand (sonaba un nuevo modelo en los últimos meses de 2014, pero el proyecto se canceló) aunque Nike continuará vendiendo su actual modelo SE.
Un anuncio bastante sorprendente que, por si fuera poco, está rodeado de mucha especulación. Muchos empiezan a decir que Apple y Nike habrían llegado a un acuerdo para un nuevo dispositivo bajo la primera marca, una especie de nuevo cuantificador. Las relaciones entre ambas compañías son muy frecuentes desde 2006 cuando se juntaron para presentar el Nike+ en los iPod, aunque nunca habían ido un paso más allá. Si además tenemos en cuenta que Cook forma parte de la mesa directiva de Nike, todo parece bastante encaminado:
¿Nacerá el tan esperado iWatch fruto de esta colaboración con Nike? ¿Será quizá un dispositivo exclusivamente cuantificador lo que se traen entre manos? Sea como fuere lo más probable es que lo conozcamos a lo largo de 2014, ya veremos si con sorpresa o cumpliendo con lo especulado.
Más información | CNET
-
La noticia Nike le dice adiós a la FuelBand y suenan campanas de una alianza con Apple fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.
via Xataka http://ift.tt/1qZHN2b
No hay comentarios:
Publicar un comentario