Seguramente la categoría que más va a dar que hablar en el futuro cercano dentro de la electrónica de consumo serán los relojes y pulseras avanzadas. Wearables. Smartwatchs.
Llámalos como quieras, pero ten en cuenta que están dispuestos a llegar para quedarse. Y prácticamente toda compañía que quiere ser importante en el futuro sabe que tiene que ofrecer un modelo al mercado. Y las propuestas son de lo más variopintas, con casi un único punto en común: todas prometen cambiarnos la vida. Al menos la de nuestra muñeca.
Todos quieren su smartwatch
Una de las primeras compañías en apostar decididamente por los smartwatch será Google. Ya han puesto sobre la mesa su plataforma Android Gear y la mayoría de principales fabricantes que apoyan a Android le han rendido pleitesía para tener sus modelos pronto en el mercado.
Samsung podría ser una de las esquivas y para ellos, el tema wearable lo asocian por ahora a Tizen, pero no dudamos que no dejarán pasar de largo Android Wear, máxime cuando el negocio de los datos, la cuantificación y la salud tienen tanto que decir en este campo de los relojes avanzados.
Pero vayamos ya sin más dilación con los nueve modelos que, o ya conocemos, o están por llegar para conquistar nuestra muñeca.
Moto 360
Con la ayuda de Android Wear, el
Moto 360 es uno de los relojes más deseados del momento. Su diseño clásico y lo bien que queda por ahora en
los vídeos de demostración nos han conquistado. Su precio será de
250 dólares pero sin fecha de salida confirmada por ahora
Samsung Gear 2
Tras el primer intento, Samsung se pasaba a Tizen para potenciar la utilidad de
su smartwatch Gear 2, modelo resistente al agua, con cámara, pulsómetro y posibilidad de ser usado como manos libres. Lo más parecido a un smartphone en la muñeca por ahora.
Su precio será de
300 euros, contando con el modelo Neo sin cámara o el
Gear Fit más deportivo
Nissan Nismo
La demostración de que todo el mundo quiere su smartwatch. El
Nissan Nismo es todo un ejemplo de buen diseño. Este concepto se centra en dotar al conductor de
información puntual sobre el estado de su coche, pero también tendrá valor como elemento repleto de sensores para que el coche y diferentes servicios conozcan en todo momento nuestros estado, especialmente la monitorización del pulso
Sony Smartwatch
Sony fue la primera compañía grande de electrónica de consumo que apostó por un smartwatch. Su accesorio se renovaba el año pasado con la segunda generación (
que hemos probado), pero no dudamos de que para dentro de muy poco, probablemente también bajo las órdenes de Android Wear, veremos una nueva versión muy mejorada.
Qualcomm Toq
Qualcomm también apuesta por los relojes avanzados y
su Toq cuida precisamente un detalle básico para nosotros:
la visibilidad en exteriores. Su tecnología Mirasol hace el milagro (también alarga la autonomía más allá de los dos días que parece que serán el estándar) y tampoco hay que quitar ojo de su sistema de carga inalámbrica.
ASUS también tendrá uno
ASUS, con ayuda de Android Wear, tendrá su smartwatch, aunque
no hay muchos detalles sobre este desarrollo. Por ahora parece que se centrarán en dotar de un complemento válido a sus smartphones, bastante grandes en dimensiones, y
potenciarán el control por gestos y la voz.
iWatch de Apple
Con Steve Jobs a los mandos tenía mis dudas, pero una vez tomadas las riendas de Apple por parte de Tim Cook, estoy convencido de que
más temprano que tarde Apple tendrá su smartwatch. Centrado mucho en la salud y el deporte, sería un complemento del iPhone más que un producto independiente. El concepto que hemos usado para ilustrar el iWatch de Apple es
del genial Hajek, que tiene unos estupendos conceptos sobre productos de la manzana.
Nexus Smartwatch
Habiéndose atrevido con sus teléfonos y tablets, ¿por qué no pensar que Google sacará un
Nexus Smartwatch para guiar el desarrollo del ecosistema Android Wear?
Si apuesta por el bajo coste como con sus smartphones Nexus, puede ser un empujón clave para los wearables con Android.
Microsoft y Nokia
El tercer gigante no podía dejar solos a Google y Apple en el camino por conquistar nuestra muñeca y Microsoft, que
cuenta con un arma afilada llamada Nokia, debería tener pronto su propio smartwatch. Y con ese espíritu de apertura reciente, no dudará en
ser compatible con Android o iOS ni relacionarse mucho con la salud.
Pebble Steel
Nacido de una campaña de financiación colectiva y de ahí al cielo de los
smartwatch. El que podemos considerar como primer reloj avanzado en hacerse popular puede que vaya a sufrir por aplastamiento de los grandes, pero siempre nos quedará la nostalgia de que fue nuestra primera aproximación a este apasionante mundo.
Y mira que su modelo Steel nos gusta.
El mejor concepto
Este concepto de
reloj avanzado de Gábor es posiblemente el que más nos gustaría ver hecho realidad. Será
el diseño clásico que no requiere de la voz o la pantalla para controlarlo sino los propios botones físicos del reloj, lo bien pensadas que están las notificaciones o puede que simplemente el saber que no lo veremos nunca en nuestra muñeca.
-
La noticia Doce smartwatchs que quieren cambiarnos la vida desde la muñeca fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.
via Xataka http://ift.tt/1ttki0L
No hay comentarios:
Publicar un comentario