Elon Musk tiene muy claro cómo va a ser el futuro. Paypal, Tesla, Space X, Hyperloop, y cómo no, las energías renovables.
La empresa Solarcity en la que participa no se conforma con ser un grande de la instalación de paneles solares (tienen ahora mismo el 25% del mercado de instalaciones solares domésticas en EEUU) y aprovechamiento de la energía solar sino que con la compra de la empresa Silevo, aspira a convertirse en referente en este ámbito de las energías renovables en todas sus fases.
El plan de Solarcity, según han comentado sus ejecutivos, es fabricar sus propios paneles solares y construir en Buffalo una megafactoría de módulos solares para hacer crecer el mercado de la energía solar y hacer el coste de esta energía más atractivo frente al consumo de combustibles fósiles.
Para conseguirlo pagarán unos 200-300 millones de dólares en acciones por Silevo, una joven empresa especializada en la fabricación de paneles solares eficientes de bajo coste. Con este movimiento, además de completar adquisiciones reforzando toda la cadena solar de su negocio, toman posiciones para hacer frente a los costes y competencia de los fabricantes chinos que llevan unos años tambaleando este mercado en EEUU.
Más información | Solarcity.
-
La noticia SolarCity: un gigante que ahora también es fabricante fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.
via Xataka http://ift.tt/1lTE4CB
No hay comentarios:
Publicar un comentario