Las pantallas OLED continúan su evolución, lenta pero inexorable. Están en el mercado, sí, pero aún lejos de ser un producto común, algo que quizá esté en los planes de la nueva alianza JOLED, recientemente formada por compañías como Sony, Panasonic, Japan Display (JDI) o la menos conocida INCJ (Innovation Network Corporation of Japan), en definitiva un consorcio de varias grandes compañías japonesas.
Con esta alianza, que según DigiTimes dominará INCJ con el 75% de los derechos, JOLED buscará nuevos desarrollos para la tecnología OLED. Su meta prioritaria es crear nuevos paneles para tablets y portátiles, lo que denominan tamaño medio, para más tarde investigar las posibilidades de las pantallas flexibles en el mercado. Ya vimos que sí, son una realidad, pero por ahora continúa siendo un producto caro para el mercado y la situación económica actual.
JOLED se ha anunciado durante esta semana aunque el consorcio no será una realidad hasta enero de 2015, ya que necesita las aprobaciones de entidades gubernamentales. Un nuevo intento donde Sony y Panasonic repiten tras fracasar en aquella otra alianza hace unos meses, aunque en esta ocasión con una menor importancia dentro de JOLED: cada una sólo aporta el 5% del total, por el 15% de JDI y el 75% restante para INCJ. Esperemos, al menos, poder ver los frutos de esta alianza en los paneles de dentro de unos pocos años.
En Xataka | Panasonic se plantea vender su negocio OLED a Japan Display Más información | DigiTimes
-
La noticia JOLED, la gran alianza japonesa para desarrollar la tecnología OLED fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.
via Xataka http://ift.tt/1smF8Aw
No hay comentarios:
Publicar un comentario