sábado, 27 de septiembre de 2014

Urbanite, así es como Sennheisser quiere responder a Beats

urbanite-1.jpg


Pueden gustar más o menos pero es indudable que Beats es una referencia dentro del sector de los auriculares. Su irrupción se ha dejado notar no tanto por su calidad sino a la hora de crear tendencias de uso y moda. No es baladí que un gigante como Apple se interesara por ella. Dicho esto, la competencia también mueve ficha para adaptarse a estas transformaciones del paradigma.


Sennheiser quiere acercarse también a ese público joven con unas demandas diferentes a su público tradicional con Urbanite. Una línea de auriculares de diadema con una estética más moderna y disponible en dos tamaños. Uno en formato convencional y otro XL.


Sennheiser en busca de nuevos públicos


De este modo la compañía alemana se sale de sus diseños clásicos para abordar ideas más atrevidas para ir a la tendencia de un mercado cambiante que, en franjas de edad jóvenes, están demandando otros productos. Más coloridos, cuidando el factor forma y también los materiales.


Dejando de lado la parte estratégica. Los Urbanite son auriculares con una respuesta de frecuencia que van desde los 16 a los 22.000 hertzios con unos graves potentes pero, en palabras de representantes de Sennheiser, que no se empastan y permiten distinguir los diferentes matices. Las almohadillas de los altavoces son amplias y a priori parecen cómodas.


urbanite-2.jpg


Por fuera se ha cuidado el aspecto del auricular apostando por acero en el cuerpo y tela para cubrir la diadema del auricular. Una apuesta moderna pero con algunos elementos que recuerdan a otros modelos de Sennheiser. El cable es de 1,2 metros e incorpora control remoto para poder subir de volumen o pasar de canción al momento.


Sennheiser dice que comercializará ambos modelos con la posibilidad de elegir el cable que queremos. Por un lado uno para Android y otro para iOS. Lo que no especifican es si en la segunda opción se trata de un conector Jack o se empezará a usar Lightning como están haciendo otros fabricantes de auriculares.


El precio de los Urbanite será de 179 euros en la versión de tamaño normal y 229 si queremos el modelo XL. Ambos modelos se podrán a la venta en los próximos días.


-

La noticia Urbanite, así es como Sennheisser quiere responder a Beats fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.






















via Xataka http://ift.tt/1pivQC9

No hay comentarios:

Publicar un comentario