Todos conocemos bien los símbolos que por ley deben estar grabados en alguna parte visible de los dispositivos electrónicos, el cual muchas veces rompe con el diseño inmaculado de algunos equipos, claro, siempre y cuando el diseño sea agradable a la vista, ya que en muchos otros pasa totalmente desapercibido.
Pues hace unos meses se presentó en los Estados Unidos una propuesta que busca eliminar el grabado de estos logos o símbolos de todos los dispositivos, ley que lleva por nombre E-Label Act, o ley de etiquetado electrónico, la cual ha sido aprobada por el presidente Obama y entrará en vigor a partir de los dispositivos que sean lanzados en 2016.
Bueno, adiós a casi todos los logos
Todos esos logos y símbolos son un requisito para poner a la venta dispositivos en los Estados Unidos de acuerdo a las regulaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que consisten en información sobre el reciclaje del equipo, legislación comercial, entre otros.
Pues ahora toda esa información se eliminaría de forma física para pasar a electrónica por medio del software del equipo, donde ahora se podrán consultar en los ajustes del dispositivo para que se muestren en pantalla en caso de necesitarlos.
Pero aún hay un logo que deberá seguirse grabando en todos los dispositivos y ese es el de la marca CE, ya que éste es propio de la Unión Europea y por supuesto Estados Unidos no tiene injerencia en las leyes europeas para eliminarlo.
Algunas compañías ya se han pronunciado al respecto mencionado que esto les permitirá reducir costes, no intervenir diseños y de igual forma seguirán cumpliendo con las regulaciones ahora por medio de software.
Vía | The Hill
-
La noticia En 2016 le diremos adiós a esos logos extraños grabados en el diseño de nuestro smartphone fue publicada originalmente en Xataka por Raúl .
via Xataka http://ift.tt/1CmF5wO
No hay comentarios:
Publicar un comentario