Era un rumor, pero Googleacaba de hacerlo oficial: Brillo es el sistema operativo que el gigante buscador propone para el Internet de las cosas, que además llegará con Weave, una capa de comunicación universal para que todos los dispositivos puedan hablarse entre sí, incluso aunque no utilicen Brillo.
Brillo está basado en Android, como cabría esperar, aunque ha sido modificado, "pulido" en propias palabras de Google, para funcionar con unos requisitos mínimos realmente bajos y así poder ir destinado a casi cualquier dispositivo conectado. De hecho, se han quedado únicamente con las capas "más bajas" de Android. No han ofrecido demasiados datos, pero sí sabemos que la preview para desarrolladores llegará en el tercer trimestre de 2015.
En desarrollo...
Sobre Brillo se desplegará Weave, que será la capa de comunicaciones. La idea es que ésta sea el lenguaje común entre dispositivos para que estos puedan comunicarse y entenderse entre ellos y con otros que utilicen otros sistemas operativos, como teléfonos u otros gadgets con Android. ¿Lo mejor de todo? Que Weave es multiplataforma. Lo veremos en el cuarto trimestre del año.
Durante la presentación también mostraron cómo los dispositivos Android podrán detectar otros dispositivos con Brillo o que se comuniquen por Weave a su alrededor.
También te recomendamos
Droplet quiere que gestiones y programes tus tareas con el Internet de las cosas
Guía de aplicaciones para los exámenes de fin de curso en Windows Phone
Controlar un ejército de arañas robóticas con gestos es posible con Curie de Intel
-
La noticia Brillo: así es el sistema operativo de Google para el Internet de las cosas fue publicada originalmente en Xataka por María González .
via Xataka http://ift.tt/1AwqFdx
No hay comentarios:
Publicar un comentario