domingo, 28 de agosto de 2016

La bici inteligente SpeedX Leopard se pasa al aluminio para ser todavía más interesante en precio

Speedx

Seguro que alguno de vosotros estuvo siguiendo este proyecto, SpeedX Leopard es una bici cargada de tecnología con un precio realmente potente. La cosa se gestó con la ayudad de Kickstarter, y sí, en esta ocasión funcionó y la bici se puso a la venta con un precio que parece alto - 1.600 dólares - pero en vistas de lo que ofrece, no lo es.

Pues hoy os traemos una actualización importante de la bici, ya que sus creadores han decidido que hay espacio para un escalón inicial y están dando forma a un modelo más asequible. ¿Cómo conseguir esto en un bici tan ajustada? Pues cambiando el material del cuadro.

Es una práctica habitual en el catálogo de las empresas, siempre suele haber un salto de precio entre modelos que lo determina si el cuadro es de aluminio o de carbono. Vale, en una bici de carretera parece claro que la mejor opción es la segunda, pero yo no le haría ascos a la primera si la reducción de precio es importante. Se llamará SpeedX Leopard AL.

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Leopard es una bici en la que hay que dar pedales, la tecnología está presente para cuantificar, informar, y mejorar nuestra seguridad

Desgraciadamente no han dado más detalles, solo nos la enseñan en una imagen y nos invitan a esperar a septiembre. En marcas reconocidas como Specialized, un mismo diseño puede tener hasta 1.000 dólares de diferencia, dependiendo del material del cuadro. Aquí obviamente no va a existir esa diferencia, pero si son 300 dólares menos, ya nos metemos en precio muy interesantes para una bici que es “inteligente”, no lo olvidemos.

El carbono del cuadro del modelo original es de tipo T1000 y pesa 1,2 kilos, aquí con el aluminio perderemos algo de rendimiento, pero creo que nada preocupante para todo aquel que no sea profesional. Por lo demás no apreciamos cambios importantes de diseño en la imagen que han compartido.

Luces

¿Qué significa ser inteligente? Pues no hablamos de una bici eléctrica, aquí hay que dar pedales. Los cambios están en la integración de soluciones tecnológicas como el sistema de iluminación inteligente - se encienden solas cuando toca -, ordenador integrado, o la posibilidad de elegir un modelo “Pro” que que cambia el grupo por lo último de Shimano, los electrónicos Ultegra Di2.

La pantalla de 2,4 pulgadas es táctil y nos muestra la información de nuestra actividad en tiempo real, como la cadencia de pedaleo, velocidad, o kilómetros recorridos. Pero también nos puede informar sobre rutas, notificaciones de nuestro teléfono, incluso nos cuenta el tiempo meteorológico.

Para los datos relativos a la actividad ciclista, la bici cuenta con sensores distribuidos por el cuadro de la Leopard, transparentes a nuestros ojos. Os dejo con un vídeo en el que se ve la versión de carbono, que en lo que respecta a "tecnología" será la misma bici:


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