NIO es uno de los fabricantes chinos más interesantes en el sector de los coches eléctricos. Se le ha tildado de "el Tesla chino" y desde luego cuenta con un prometedor futuro por delante. Un futuro en el que también aparecen problemas por el camino, como diversos NIO ES8 que se han incendiado en los últimos meses por cortocircuitos en la batería. La compañía ha ordenado retirar miles de coches del mercado.
El SUV eléctrico NIO ES8 cuenta con un problema en su batería, al menos en una tanda de unidades fabricadas. En los últimos meses se han producido múltiples informes de incendios de batería y afecta a los NIO ES8 fabricados entre el 2 de abril de 2018 y el 19 de abril de 2018, según ha informado la compañía en un comunicado oficial.
4.803 son los vehículos eléctricos que necesitan ser devueltos a las fábricas de NIO para reemplazar sus baterías. La batería NEV-P50 será reemplazada por una batería NEV-P102 "para mitigar el problema de seguridad". Dado que este coche eléctrico cuenta con una batería intercambiable se sustituirán también las baterías NEC-P50 que actualmente se encuentran en los diferentes puntos de carga del país asiático. Esperan completar todo este proceso en los próximos dos meses.
Un cable mal colocado
La compañía ha indicado que tras los diversos incendios reportados han realizado una investigación junto a "expertos de la industria" y otros involucrados como por ejemplo el proveedor de las baterías. Tras dicha investigación han concluido que el problema afecta a los coches eléctricos NIO ES8 equipados con la anteriormente mencionada batería NIO ES8.
Al parecer una cable de muestro de voltaje en el módulo puede llegar a ser presionado por la cubierta superior del módulo debido a que está colocado en un lugar inadecuado. ¿Qué provoca esto? El desgaste del cable y en consecuencia un cortocircuito que genera posteriormente un incendio en determinadas ocasiones.
NIO aspira a competir con Tesla y otros grandes del sector de automóviles eléctricos. Sus reducidos costes de fabricación que le permiten vender a precios inferiores y una creciente demanda en China le está permitiendo crecer considerablemente. Sin embargo, no es la primera vez que se enfrenta a un problema de seguridad/mediático. En febrero de este mismo año un NIO ES8 provocó una embarazosa situación: se quedó parado una hora provocando un atasco. ¿El motivo? Una actualización de software.
Más información | NIO
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La noticia NIO ordena retirar casi 5.000 coches eléctricos: un problema en la batería que ha provocado varios incendios fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .
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