LMX, la prestigiosa empresa francesa fabricante de bicicletas y motocicletas eléctricas, está prestando un nuevo y atractivo producto que seguramente causará todo tipo de reacciones. Se trata de la LMX 64H, que es una motocicleta eléctrica todoterreno y ligera que se esconde en el diseño de una bicicleta.
En realidad se trata de una versión homologada de su bicicleta LMX 64, la cual mantiene su aspecto de bicicleta de montaña pero ahora integra dos cadenas cinemáticas paralelas: una de la una bici tradicional, y la otra que es impulsada por su motor eléctrico de 2,5 kW.
Homologada como ciclomotor 50cc
Según el fabricante, la LMX 64H cuenta en el lado derecho la típica transmisión de una bici, con manivelas, cadena y caja de cambios. Mientras que en el lado izquierdo tenemos una segunda cadena cinemática de mayor tamaño, la cual se basa en un motor eléctrico de 2,5 kW que da energía a un piñón trasero de 100 dientes para su transmisión motorizada y eléctrica.
De acuerdo a las especificaciones, el motor de la LMX 64H es capaz de ofrecer un par de 23 Nm gracias a una cadena que se usa principalmente en karts de careras. Su velocidad máxima es de 45 km/h y puede ser usada ya sea como bici, moto o ambas, ya que se puede habilitar el pedaleo asistido.
Tienen un peso de apenas 28 kilogramos y cuenta con una batería extraíble de 52 V y 857 Wh, pero no se proporcionan datos de autonomía, aunque nos aseguran que se podrá cargar de 0 a 100% en poco más de cuatro horas.
LMX hace hincapié en que su 64H es la primera bici eléctrica con "homologación L1e-B de ciclomotor de 50cc en todo Europa", por lo que tiene espacio para portar matrícula, luces, espejo y otros componentes necesarios, los cuales dependerán de la legislación de cada país.
También adelantaron que su motor permite tener una velocidad de hasta 75 km/h, pero hasta el momento no han conseguido la homologación para que sea legal usarla bajo esta velocidad.
La LMX 64H se puede reservar desde hoy mismo por 4.990 euros, que es su precio exclusivo para reservas, ya que una vez que esté a la venta su precio será de 5.760 euros. Eso sí, habrá que esperar para tenerla, ya que las entregas están programadas para el verano de 2020.
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La noticia Sí, parece una bicicleta, pero en realidad es una motocicleta eléctrica liviana de 2,5 kW y velocidad máxima de 45 km/h fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
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