sábado, 29 de febrero de 2020

Si combinar 50.000 imágenes para fotografiar la Luna te parecían pocas, espera a ver el resultado de combinar 140.000

Si combinar 50.000 imágenes para fotografiar la Luna te parecían pocas, espera a ver el resultado de combinar 140.000

Andrew Mccarthy lleva tiempo sorprendiéndonos con sus fotografías de la Luna. Le descubrimos el año pasado gracias a una espectacular imagen de nuestro satélite con nada menos que 81 Mpíxeles y que en realidad era el resultado de combinar 50.000 fotografías.

Aquel proyecto era tan solo uno de los muchos que ha realizado Mccarthy en este ámbito, y en los últimos tiempos ha ido más allá y ha completado composiciones de imágenes que combinan 140.000 fotografías para lograr un resultado espectacular.

La astrofotografía como pasión

La imagen resultante tiene además un estilo ligeramente distinto a la de esa fotografía de la Luna que vimos hace un año. Aquella imagen —la podéis contemplar justo debajo de este párrafo— tenía un nivel de detalle espectacular y un acabado distinto al de la imagen compuesta por 140.000 fotografías por los tonos que se han empleado en esa última.

1366 2000

Como ya explicábamos entonces, estas imágenes se combinan con capturas realizadas con dos cámaras distintas: una CCD (ZWO ASI 224MC) logra recolectar el brillo exterior y las estrellas, y la otra (Sony a7ii) se aprovecha para capturar todos los detalles de la cara iluminada de la luna. Ambas están conectadas a un telescopio Orion XT10 con una montura especial Skywatcher EQ6-R Pro.

Esa imagen procedente de la combinación de otras 140.000 imágenes es en realidad una versión de otro experimento que realizó este astrofotógrafo. En ella combinó 100.000 imágenes que además le ayudaron a "perfilar la imagen y superar algunos de los desnfoques causadas por nuestra turbulenta atmósfera".

Luna3

En esta imagen, explicaba además, "los colores son reales, causados por variaciones de la composición del regolito", es decir, de esa capa de materiales no consolidados, como fragmentos de roca, que descansa sobre roca sólida inalterada.

Conjun Este montaje muestra la Luna y Venus al fondo, aunque ambos cuerpos están tomados por separados. Aprovechó la reciente conjunción de ambos astros. Sí, ese puntito es Venus, que podéis ver con mayor detalle aquí en un recorte de esa imagen.

Este experto no solo captura imágenes de la Luna, y en su cuenta de Instagram, Cosmic_Background, alterna esas imágenes con otras en las que muestra su trabajo con el Sol, Venus e incluso galaxias lejanas.

Sol

Mccarthy ha convertido su pasión en una fuente de ingresos adicional —en realidad trabaja en ventas en una empresa de software— y ofrece esas imágenes a gran calidad o en formato impreso en un servicio de pago, pero las imágenes que publica en Instagram son una fantástica exposición en la que además encontramos comentarios explicando tanto el tema como el proceso que le llevó a conseguir esos resultados.

Sombrero1

El ejemplo es esta imagen de la galaxia "Sombrero" M104, que como confesaba al publicarlas fue una de sus inspiraciones más tempranas al convertir esto en su hobby personal. Para lograr esa imagen combinó el trabajo de tres noches y 9 horas de capturar esa singular región en el espacio.

Luna4

Aún así, Mccarthy —que contestó a algunas preguntas sobre su trabajo en un AMA en Reddit— siempre acaba volviendo a su tema central, la Luna. Los experimentos no paran, y aquí fue a la tendencia contraria a la habitual integrando las nubes que suelen empeorar la foto para aprovecharlas para esta imagen tan llamativa. Ese punto rojo de la parte derecha es Marte asomando tras la cara oscura, por cierto. Os dejamos con algunas imágenes más de este singular artista que, atención, apenas lleva tres años con esta afición.

Luna9
Luna8
Luna7
Luna6
Luna5

-
La noticia Si combinar 50.000 imágenes para fotografiar la Luna te parecían pocas, espera a ver el resultado de combinar 140.000 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .



via Xataka https://ift.tt/32DGAXD

Lo que dice la ciencia (y los datos) para ligar más en Tinder

Lo que dice la ciencia (y los datos) para ligar más en Tinder

Tinder se ha convertido en todo un modelo de las relaciones modernas, rápidas, prácticas y selectivas. Condensarlo en una aplicación permite una cosa inaudita hasta ahora: sacar estadísticas de todo el proceso.

Esto da pie a los análisis, y con sus resultados llega al ciencia. ¿Hay ciencia para ligar mejor? ¿Nos ayudan los datos a ser más eficaces en los "matches"? ¿Qué perfil atrae mejor la atención? Y, mucho más importante, ¿qué nos cuenta todo esto sobre las relaciones de los seres humanos? Tinder, curiosamente, abre la puerta a una ingente cantidad de cuestiones.

Qué nos cuentan las cifras de Tinder

Se estima que Tinder tiene más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Lo que sí es cierto es que esta aplicación se ha convertido en todo un icono de las relaciones modernas. Y como todo lo moderno, hay cierta "ciencia" detrás. Sin embargo, existen pocos estudios sobre esta aplicación. Entre los más interesantes a nivel general está este estudio publicado en la IEEE, un repositorio dedicado a la tecnología desde un punto de vista científico.

En él, los investigadores realizaron un análisis con diversos tipos de perfiles, midiendo los tiempos entre matches (la coincidencia entre dos personas cuyos perfiles se gustan) y otros datos variables. Entre los resultados, se toparon con conclusiones como las siguientes. En primer lugar, todos los perfiles son susceptibles de un match, incluyendo aquellos que no tienen ni siquiera información.

Photo 1558420488 0ed4bebf615d

Sin embargo, aquellos con una biografía rellena produjeron cuatro veces más matches que los que no completaban esta parte del perfil. También notaron una ligera diferencia, pero significativa, entre aquellos cuya biografía era demasiado larga. Lo óptimo, según los datos recogidos por estos investigadores, es tener una "bio" de dos o tres líneas. Las fotos también son muy importantes, teniendo más éxito en términos generales aquellas que más fotos tienen y, sobre todo, los perfiles con fotos reales (se probó también con perfiles de modelos).

Otra de las diferencias encontradas por este estudio, que, insistimos, es de los pocos (o el único) que analiza las generalidades del uso de Tinder, es el número de matches entre mujeres y hombres, de una forma abrumadora. Los perfiles femeninos obtienen de manera general, según apunta el estudio, muchísima más atención, cristalizada en matches, que los masculinos, tanto de distinto como del mismo sexo.

El comportamiento entre los distintos géneros es bastante diferente, algo que también cabe esperar. Mientras que las mujeres son mucho más selectivas, los ratios de matches evidencian que los hombres no lo son tanto. Por otro lado, el 21% de los perfiles femeninos contactaban casi de forma inmediata mientras que solo el 7% de los masculinos lo hace, limitando la comunicación a pesar del match.

El secreto está en la "bio"

Aunque parezca frívolo, hay quien ha utilizado este estudio, y otros, para hacer su propio análisis empírico de la aplicación. Dejando de lado su validez científica (que no todo tiene por qué ser validado por unos pares y presentado en una publicación de gran índice de impacto), lo cierto es que las estadísticas pueden darnos algunos datos curiosos, y puede que hasta útiles, en la "ciencia" de Tinder.

Este artículo de Jeff Shen, que analiza hizo su propio experimento "tinderiano", es un buen ejemplo. Usando los datos que antes comentábamos, se propuso validar varias hipótesis de las que podemos sacar información potencialmente útil. Entre ellas encontramos una confirmación de que las "bios", si cortas, mejor. O al menos, más comunes.

El análisis de Shen muestra que más del 60% de los perfiles con más matches contienen 30 palabras o menos. Por otro lado, los emojis son una constante positiva, según afirma, con un 44% de prevalencia entre los perfiles analizados. Hasta una media de cuatro iconos se utilizan por perfil. Estos, explica, suelen usarse para resaltar una palabra (como copa, vino, café, amistad etc.).

Photo 1554774853 B415df9eeb92

También realizó un análisis lingüístico sobre las palabras más comunes, pero esto es, probablemente, muy sesgado, y sería necesario estudiarlo más a fondo y de manera global. Otro aspecto que señala Shen es que parece que los datos genéricos, las aficiones más comunes (ir a tomar café, quedar con los amigos, viajar) atraen menos matches. De nuevo, aunque esto no tiene validez científica, sus datos, particulares, apuntan a que los perfiles "diferentes", en cuanto a su "bio", son más atractivos.

Pero la biografía es más que el texto. Las fotografías se siguen llevando la parte protagonista. Entre las escuetas investigaciones, como esta llevada a cabo por la universidad de Princeton, se deduce que las fotos "activas", con un "perfil expandido", esto es, una posición abierta (lo contrario a encogida) en una actitud vital, es un 27% más susceptible del match.

El algoritmo tras Tinder

Según informaba en 2016 Austin Carr, para The Fast Company, el algoritmo de Tinder es relativamente sencillo. Tal y como afirmó para este medio el propio Sean Rad, fundador de Tinder, el sistema está basado en un Elo, un sistema de puntuación basado en un ejercicio estadístico muy empleado en ajedrez, eSports y otras competiciones.

¿Y qué es Tinder sino una clase de competición? Según el algoritmo de Tinder, un perfil si dispone en su nivel de "elegibilidad" según el número de likes que obtiene. Sin embargo, no todos los likes valen lo mismo, ya que es más o menos valioso según quién los dé, dependiendo de este sistema de puntuación. Un perfil se vuelve más "valioso", en términos de puntuación, a medida que obtiene más likes.

Es lo que Rad denomina "nivel de deseabilidad". Así, explicaba, colocan a cada perfil en su propio nivel óptimo. El año pasado, sin embargo, Tinder publicaba una nota sobre un importante cambio en el algoritmo. Entre otras cosas, se desestima, según dicen, la puntuación Elo. En vez de eso, siguiendo la nota, ahora lo que importa es la actividad: "Que uséis la ampliación", dicen.

Photo 1569396116180 210c182bedb8
"Damos prioridad a los matches potenciales que son activos y que están activos al mismo tiempo. No queremos haceros perder el tiempo con perfiles de usuarios inactivos. Queremos que quedéis y habléis en la vida real, y para eso no hay nada mejor que poder entablar una conversación con vuestros matches enseguida. Usar la aplicación [...] es la parte más importante de nuestro algoritmo, y vosotros tenéis un control total sobre ella".

Lo cierto es que el algoritmo real y sus detalles técnicos no ha salido nunca del todo a la luz. "Tinder os empareja en función de vuestra actividad reciente, vuestras preferencias y vuestra ubicación, disponible en 190 países". En eso se queda la escueta explicación. Con este cambio, la competición deja de ser importante. A principios del año pasado, Tinder (bueno, Match Group) adquirió Hinge, otra de las muchas apps de citas.

Curiosamente, esta app era famosa porque su algoritmo no estaba basado en la competición, sino en factores como la distancia, las preferencias... y la actividad. Además, están las estrategias como el Super Like, que permite hacer algo más de ruido, y que también hacen más difícil entender cómo funciona realmente dicho algoritmo. Con este cambio también llega la duda de si los datos anteriores seguirán sirviendo con el nuevo algoritmo o este cambiará en algo la forma de interactuar. A pesar de ello, no parece que la percepción de las personas vaya a cambiar demasiado, a pesar del algoritmo. Cabe esperar que los perfiles con resúmenes cortos, gustos particulares y poco comunes, así como las fotos "auténticas", en una actitud abierta e irreverente, sigan atrayendo más matches independientemente de que la aplicación sea capaz de afinar más o mejor las parejas a las que accedemos.

Imágenes | Unsplash

-
La noticia Lo que dice la ciencia (y los datos) para ligar más en Tinder fue publicada originalmente en Xataka por Santiago Campillo .



via Xataka https://ift.tt/3ajxIJA

Fundas de libro para móviles y la delgada línea que separa la seguridad del buen gusto

Fundas de libro para móviles y la delgada línea que separa la seguridad del buen gusto

Si hay algo que ha cambiado muchísimo, pero muchísimo en los últimos años, es el diseño de los móviles. Muy lejos quedan aquellos dispositivos hechos de plástico, con tapas extraíbles, tactos poco premium y seamos claros, algo feos. Miremos el mercado actual. Dejando de lado los notches, agujeros en pantalla y demás elementos que rompen la simetría del frontal, es innegable que los diseños y materiales han evolucionado, haciéndose más premium, más bonitos y más cuidados.

Hay móviles hechos de cerámica, acabados en aluminio y terminados en cristal, incluso en la gama media, que se dice pronto. Porque no solo de especificaciones vive un móvil, sino que un diseño bonito también juega su papel en la mente del consumidor a la hora de elegir un producto. Y a pesar de todo, a pesar de que las marcas se han esmerado en mejorar los diseños y darle a los móviles la presencia que se merecen, hay usuarios que siguen usando fundas de libro. De locos.

Todo mal

Fundas De Libro 6

Las fundas de tipo libro las puso de moda Samsung con los Galaxy Note, por eso de que eran del tamaño de un libro de bolsillo. Estas fundas son, digamos, especiales, porque son magnéticas y las más nuevas (hablamos desde hace unos años hasta ahora) son también interactivas. Muestran el icono de WhatsApp cuando recibimos un mensaje usando unos pequeños LED, avisan de las llamadas, etc. Vale, esas las acepto porque dentro de lo que hay pueden ser útiles, ¿pero las mundanas?

Compro el argumento de que protegen la pantalla, pero a medias. Para que protejan por completo la pantalla tienen que estar imantadas de alguna forma, para que si el teléfono se cae la funda no se abra y deje la pantalla lista para reventarse contra el asfalto. Una funda de libro que solo tapa la pantalla puede proteger, y tampoco del todo, cuando está en el bolsillo, pero si se cae entra en juego la Ley de Murphy y ahí no hay funda que valga.

Fundas De Libro 1 Perfectamente cerrada.

Y ahora que hablamos del bolsillo. Como las fundas de libro genéricas pueden no estar imantadas, cuando llevamos el móvil en el bolsillo es probable que la tapa no esté en contacto total con la pantalla, de forma que pueden entrar pizcos u objetos extraños. ¿Y qué pasa cuando hay pizcos más grandes de la cuenta entre la pantalla y una funda que no deja de menearse contra ella? Exacto, microabrasiones, esos arañazos que no se ven a simple vista pero, ¡ay, cuando pones la pantalla a contraluz!

¿Cómo solucionan esto algunos fabricantes? Con un botón o una pestañita imantada que se cierra como si fuera una cartera. O sea, no tenemos bastante con esconder por completo el diseño del teléfono y no poder disfrutar de los materiales premium, que encima añadimos un paso más para abrir la funda y no se nos ocurre nada mejor que un botón pegado a una pestañita que posiblemente acabe deteriorándose por llevarla en el bolsillo.

Fundas De Libro 7 La expresión del buen gusto.

Porque esa es otra. Si tienes una funda inteligente (que suelen ser las oficiales y las más caras) puedes ver quién te llama o si has recibido una notificación (en algunos móviles), pero con una funda de libro convencional nada, cero patatero. ¿Te llaman? Sacas tu móvil, abres la tapita, ves quien te llama y hablas. ¿Recibes un WhatsApp? Sacas el móvil, abres la tapita, la pones detrás y la intentas sujetar con la mano para que no moleste, y escribes.

¿Y echar fotos? Oh Dios, eso sí que es maravilloso. Las fundas de libro tienen un hueco para dejar la cámara al descubierto, pero claro, si quieres echar una foto y ver lo que estás fotografiando, hay que abrir la tapa, pero no la vayas a poner detrás, ¡porque entonces la funda tapa las lentes! ¿Qué queda? Coger el móvil con una mano y sujetar la tapa con la otra, como si usáramos un plegable o una tablet. La comodidad elevada a su máxima potencia.

Fundas De Libro 2 La más clara definición de "comodidad".

Pues se venden. A pesar de ser poco prácticas, se venden. Si echamos un vistazo al listado "Carcasas y fundas para móviles más vendidas" de Amazon, veremos que no aparecen y que las más vendidas son las transparentes (que también tienen tela marinera). Hay que irse al listado de "Fundas calcetín más vendidas" para encontrarlas, y vaya, la segunda más vendida es una funda de libro, ¡con su pestañita imantada y todo! No es hasta la octava y decimosegunda posición que encontramos una funda de calcetín de verdad.

En pocas palabras, las fundas de libro son, por lo general, poco prácticas, protegen más bien poco si no están imantadas, empeoran la usabilidad y, para colmo, dejan el trabajo de diseño de los fabricantes de smartphones relegado a un segundo plano. Pero hay alternativas, como una funda de silicona y un buen cristal templado, porque ni todas las fundas de silicona son buenas ni todos los cristales protectores son cristales templados. A efectos prácticos cumplen la misma función y son elementos más ergonómicos.

Por qué las usan los que las usan

 Móvil con funda de libro

Lo cierto es que es algo que, para bien o para mal, no me sorprende. Los móviles son productos caros y, dado que están hechos de cerámica, aluminio o cristal, susceptibles de romperse a la más mínima caída. Porque por mucho Gorilla Glass que haya, un choque contra una losa de cemento en la calle es un choque contra una losa de cemento, y las protecciones como esta ayudan a minimizar los daños, pero no son de Adamatium. Y de esto yo sé un rato, porque seguramente sea la única persona del mundo que ha doblado su móvil por la mitad (sin querer) usando un sofá cama, pero eso lo dejamos para otro sábado.

El caso es que hay cierto miedo a que el móvil se rompa, y ya se sabe, "es que arreglar la pantalla del móvil es más caro que comprarse un nuevo", como suele decirse. Hay un dato que podemos usar para salir de dudas, y es el iPhone 11 Pro, móvil que servidor usa como teléfono personal. Su precio es de 1.159 euros y arreglarle la pantalla son 311 euros. Súmale 591 euros en caso de que se rompa la trasera, algo bastante probable en caso de que se caiga desde una altura prudencial. 902 euros en total. No es más caro que el móvil, pero se acerca.

Sea como fuere, he contactado con algunos usuarios de estas fundas para que me cuenten por qué las usan, si les parecen incómodas y si no les importa sacrificar diseño y usabilidad a cambio de llevar la pantalla "protegida". Primero lo intenté con los compañeros de Webedia y solo Juanky me ha contado que las ha usado, pero se ve que los demás o no las usan o no están dispuestos a reconocer que las usan. Démosle el beneficio de la duda. Luego lo intenté con otras personas y he aquí lo que me han contado.

Funda oficial de Samsung La funda de Antonia es la oficial de Samsung para los Galaxy S9 y muestra información como la hora.

Antonia, de 52 años, usa una funda oficial de Samsung en un Samsung Galaxy S9. Se la compró junto al teléfono "porque como el teléfono siempre lo llevo en el bolso, la mejor manera de proteger la pantalla es comprar una funda de libro, y como Samsung tiene las suyas propias, que además son inteligentes y bonitas, pues me la compré".

Afirma que "para como yo uso el teléfono sí me resulta cómoda, porque cuando estoy en la oficina lo tengo encima de la mesa abierto, así que no es necesario que esté abriéndola y cerrándola". De hecho, sigue, "tengo otro teléfono para el trabajo sin funda y no uso uno mejor que otro porque uno tenga funda y el otro no, no me causa inconveniente". Lo mismo dice de cuando va por la calle: "no suelo ir usando el teléfono, así que no me molesta".

Tampoco le molesta al hacer fotos porque "uso siempre el teléfono con dos manos, sea para echar fotos o para escribir un WhatsApp, y la mano izquierda siempre la uso para apoyar el teléfono y la derecha para escribir, así que con la izquierda sujeto la funda". Ahora bien, añade que "solo me gustan las de Samsung y las que hacen las marcas, pero las genéricas que hay en otras tiendas no, porque las oficiales no añaden volumen al móvil y las otras sí". Concluye, afirmando que "lo que me parece una barbaridad es comprarse un móvil de mil euros y llevarlo en el bolso sin funda ni protección".

Samsung Galaxy S7 Edge El móvil de Juanky es un Samsung Galaxy S7 edge.

Juanky, compañero de Xataka, nos cuenta que ha estado usando una funda de libro en su Samsung Galaxy S7 edge desde hace tres años y hasta hace diez días, cuando se deshizo de ella. "Aunque el diseño me gustaba, me daba miedo de que se cayera y se rompiera, y al poco tiempo me quedé con la oficial de tipo libro de Samsung, porque me pareció que es la mejor lo protegía".

Explica que la funda cubre la parte trasera de cristal y la pantalla y que, además, "tenía unos marcos de plástico que protegían muy bien las esquinas, porque eran de un policarbonato muy rígido y absorbían mejor los impactos que las fundas más sencillas. No me gustaba tener el móvil encerrado en una funda así, porque no disfrutas del diseño, pero tenía la ventaja de lo que protegía muy bien". Juanky no suele hacer fotos con el móvil, así que tampoco es que le haya molestado mucho la funda en este sentido.

Una de las ventajas que más ha aprovechado es que la funda podía convertir el móvil en un atril. "Cuando me lavaba los dientes, ponía el teléfono inclinado en una baldita bajo el espejo y podía ver vídeos", afirma. "También la usaba mucho mientras cocinaba, y es algo que con una funda convencional no puedes hacer", concluye.

Ahora que el móvil tiene tres años no tiene tanto miedo a que se le rompa, porque tiene pensado renovarlo próximamente, así que no tiene pensado ponerle una funda nueva. "La funda ha cumplido su trabajo durante este año, y lo ha hecho bien", sentencia. Ahora bien, reconoce que este tipo de fundas aumentan el grosor del móvil "unos cuatro milímetros, que es bastante en un dispositivo tan fino", y que no permiten disfrutar del diseño del smartphone.

Fundas De Libro Jose usa en su smartphone una funda como esta.

Jose, de 55, por su parte, tiene una funda de libro que usa en un Xiaomi Mi 9. Nos cuenta que lleva usando estas fundas desde hace cuatro años, "cuando me regalaron un Motorola". Su motivo, afirma, es que "protege la pantalla, porque lo meta donde lo meta, sea una bolsa o en el bolsillo, sé que nada va a rozar la pantalla". Cuenta también que "cuando se me cae, aunque se puede abrir la tapa, lo más normal es que caiga cerrado".

Afirma que no le parece incómoda para escribir "porque se pliega completamente y se pone detrás del móvil, aunque para hacer fotos sí que lo es". También la usa para poner el móvil sobre una mesa ligeramente tumbado para ver vídeos. Con todo, reconoce que "todas" le parecen "feas, mucho, y quizá por muy bonito que sea el móvil, la funda lo reduce a su mínima expresión", aunque no podría ir sin una funda, porque siente que el móvil sería "muy vulnerable a cualquier cosa".

Este artículo forma parte de una sección semanal de Jose García dedicada a abordar la tecnología desde un punto de vista más distendido, personal e informal que publicamos en Xataka todos los sábados.

-
La noticia Fundas de libro para móviles y la delgada línea que separa la seguridad del buen gusto fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .



via Xataka https://ift.tt/32AbH6y

Qué teléfono móvil regalar en el día del padre: 31 propuestas diferentes en función del tipo de usuario

Qué teléfono móvil regalar en el día del padre: 31 propuestas diferentes en función del tipo de usuario

En apenas dos semanas será el día del padre y muchos aprovecharemos esta festividad para darle mimos extra a nuestro padre y quizás hacerle un regalo. Un candidato perfecto puede ser un móvil. Ahora bien ¿qué terminal se ajusta mejor a las necesidades de un padre? Dependerá del tipo de usuario que sea. Por este motivo en esta guía de compra de teléfonos os proponemos una selección de modelos en función del tipo de usuario.

Esta ha sido nuestra clasificación:

  • Para personas con dificultades a la hora de manipular un terminal y que solo lo quieren para llamar
  • Smartphones básicos para aquellos usuarios que lo usarán para llamar, WhatsApp y poco más
  • Con alta relación calidad precio
  • Teléfonos compactos
  • Teléfonos con pantallas grandes
  • Smartphones con una gran batería para cargarlo cuanto menos, mejor.
  • Modelos todoterreno para usuarios versátiles
  • Terminales para aquellos usuarios apasionados de la fotografía
  • Smartphones premium orientados a la productividad, fotografía y vídeo.

A partir de aquí hemos seleccionado algunos de los modelos más interesantes del mercado actual. Esta clasificación es orientativa y habrá modelos que encajen en varias categorías, no obstante hemos buscado ofrecer diversidad de marcas y precios. Recuerda: no están todos los que son, pero sí que son todos los que están.

No necesita un smartphone

Si tu padre no se apaña demasiado con la tecnología, pero le viene bien tener un teléfono para algo tan básico como llamar esté donde esté, estas son nuestras propuestas.

Como verás, destacan por lo compactos que son, vuelven las teclas de toda la vida e incluso hay modelos que para ofrecer más facilidades al usuario sustituyen el cargador por una base de carga, como es el caso de muchos teléfonos para personas mayores.

Wiko Riff 3 Plus

Riff3 Plus

Un feature phone sencillo, compacto y asequible con pantalla de 2,4", reproductor MP3, Radio FM y cámara para que, además de llamadas, pueda escuchar música y hacer alguna foto puntual. Con batería de 1.000 mAh para que no tenga que cargarlo con frecuencia, el Wiko Riff 3 Plus cuesta 19 euros.

WIKO Riff3 Plus – Teléfono móvil Libre con Teclas de 2,4" (Dual SIM, Radio FM, admite Micro SD, Bluetooth, Linterna LED y Reproductor MP3) – Color Negro

WIKO Riff3 Plus – Teléfono móvil Libre con Teclas de 2,4" (Dual SIM, Radio FM, admite Micro SD, Bluetooth, Linterna LED y Reproductor MP3) – Color Negro

Nokia 220 4G

Nok

La mítica Nokia lanzó el año pasado el Nokia 220 4G (59,29 euros), un atractivo teléfono con panel de 2,4", Feature OS como sistema operativo y 1.200 mAh de batería para emular a sus robustos e inagotables terminales. Con cámara trasera VGA, radio FM, jack de auriculares y reproductor MP3

Nokia 220 4G Black Libre sin Branding

Nokia 220 4G Black Libre sin Branding

Alcatel 3088 4G

Alca

Este verano llegaba este un móvil pequeño y sencillo con KaiOS que sirve para llamadas, pero lleva incluido también las útiles apps de WhatsApp, YouTube y Google Maps. Con pantalla de 2,4" y 1.500 mAh de batería, estamos ante uno de los teléfonos más completos de esta sección. Por 49,90 euros.

Alcatel 3088X - Teléfono móvil de 2.4" (Wi-Fi, RAM de 4 GB, memoria interna de 512 MB + slot micro SD, Bluetooth) color azul

Alcatel 3088X - Teléfono móvil de 2.4" (Wi-Fi, RAM de 4 GB, memoria interna de 512 MB + slot micro SD, Bluetooth) color azul

DORO 7030

Doro

La marca francesa está especializada en terminales para personas mayores y uno de sus últimos lanzamientos es este DORO 7030 (109 euros), un teléfono de tipo concha que resulta muy cómodo para escribir. En la tapa cuenta con un para ver quién nos llama y la batería. Además incluye funciones SOS y base de carga. Viene con Facebook y WhatsApp preinstalado.

TELEFONO MOVIL Libre MOVIL Senior 7030 2,8" 512MB 4GB Negro T3MPX DORO

TELEFONO MOVIL Libre MOVIL Senior 7030 2,8" 512MB 4GB Negro T3MPX DORO

Smartphones sencillos

Aunque algunos modelos del punto anterior venían con ciertas apps preinstaladas, el siguiente paso es apostar por un smartphone sencillo para usuarios que además de llamar, usen aplicaciones habituales como WhatsApp, la de pagar la OTA o la del transporte público.

Y es que casi por el mismo dinero podemos elegir un smartphone básico con pantalla táctil, una cámara aceptable y una autonomía decente.

WIKO View 3 Lite

Lite

La francesa Wiko lanzó el año pasado el View 3 Lite, un terminal de gama de entrada que destaca por su panel IPS de 6,09 pulgadas con resolución HD+ y su batería de 4.000 mAh. Además viene con notch y cámara dual trasera. Eso sí, es muy sencillo en cuanto hardware.

WIKO View3 Lite - Smartphone de 6,09” HD+ IPS (Cámara Dual, 4000mAh para 2 días de autonomía, Octa-Core 1.6 GHz, 32GB de ROM, 2GB RAM, Android 9, Dual SIM) (Blush Gold)

WIKO View3 Lite - Smartphone de 6,09” HD+ IPS (Cámara Dual, 4000mAh para 2 días de autonomía, Octa-Core 1.6 GHz, 32GB de ROM, 2GB RAM, Android 9, Dual SIM) (Blush Gold)

Motorola One Lite

Este es probablemente uno de los teléfonos más veteranos que vamos a ver en este listado, ya que data de finales de 2018, pero la renovación de la firma ha llevado derroteros más ambiciosos, dejando a este Motorola One con el apellido de Lite. Destaca por integrar Android One, una garantía en cuanto a limpieza, sencillez y actualizaciones y viene con pantalla LCD de 5,9 pulgadas, un solvente Snapdragon 625, carga rápida, NFC para pagos y un diseño muy atractivo de cristal. Por 126 euros en Amazon

Motorola one Lite - Smartphone de 5.9", 3GB de RAM, 32 GB de memoria, SIM doble, 4G, batería de 3000 mAh, cámara de 13 MP, Android 8.1, color Negro

Motorola one Lite - Smartphone de 5.9", 3GB de RAM, 32 GB de memoria, SIM doble, 4G, batería de 3000 mAh, cámara de 13 MP, Android 8.1, color Negro

Alcatel 3X

Alcatel 3x

La renovación de este Alcatel 3X (135 euros) llegó con bazas como una triple cámara trasera, pantalla Super Full View de 6,52" o los 64GB de capacidad de base, muy interesante para la instalación de apps, hacer y guardar fotos y vídeos y muy cómodo de usar. Además incluye lector de huellas.

Alcatel 5048Y 3X 2019, Smartphone, Wi-Fi 802.11 b/g/n; Bluetooth 4.2, Android, Tamaño Único, Multicolor

Alcatel 5048Y 3X 2019, Smartphone, Wi-Fi 802.11 b/g/n; Bluetooth 4.2, Android, Tamaño Único, Multicolor

Xiaomi Mi A3

La tercera generación del best seller de Xiaomi llegó hace un año con una pantalla OLED muy llamativa – a pesar de bajar su resolución – y una combinación de hardware y software limpia y solvente más que suficiente para usuarios básicos. Además cuenta con detalles como la cámara triple trasera, lector de huellas en pantalla o una batería de 4.030 mAh con carga rápida que hacen que este Xiaomi Mi A3 (183 euros) sea un acierto casi seguro.

Xiaomi Mi A3 Smartphone 6,088" AMOLED, 48MP AI Triple Cámara, Dual SIM, 4 RAM + 64 GB ROM, Qualcomm Snapdragon 665, Procesador Octa-core, Color Azul

Xiaomi Mi A3 Smartphone 6,088" AMOLED, 48MP AI Triple Cámara, Dual SIM, 4 RAM + 64 GB ROM, Qualcomm Snapdragon 665, Procesador Octa-core, Color Azul

Con alta relación calidad precio

En esta sección vas a encontrarte teléfonos que ofrecen unas características muy interesantes para su precio. Ubicados en la amplia gama media, con estos terminales es fácil acertar con el usuario medio, pero también con el desembolso.

Huawei P30 Lite

Aunque ya hemos conocido a su sucesor, el Huawei P30 Lite sigue siendo una alternativa genial tanto por su propuesta per se como por contar con los servicios de Google.

El Huawei P30 Lite destaca por su diseño cómodo y ligero, la calidad de su pantalla de 6.15", la solvencia de lprocesador Kirin 710, muy bien acompañado por 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad, cámara triple, reconocimiento facial o NFC para pagos. Muchísimas especificaciones muy atractivas por menos de 200 euros (en Aliexpress Plaza si usamos ALIMOLA30 se queda en 175 euros)

Huawei P30 Lite - Smartphone de 6.15" (WiFi, Kirin 710, RAM de 4 GB, memoria de 128 GB, cámara de 48+2+8 MP, Android 9) Negro

Huawei P30 Lite - Smartphone de 6.15" (WiFi, Kirin 710, RAM de 4 GB, memoria de 128 GB, cámara de 48+2+8 MP, Android 9) Negro

Realme 5 Pro

Una de las marcas que ha irrumpido con fuerza en los últimos tiempos con una agresiva estrategia en cuanto a relación calidad precio es Realme, que con este Realme 5 Pro satisface a usuarios que busquen teléfono robusto y atractivo de , con buen rendimiento hasta en tareas pesadas gracias a su hardware y gran autonomía. Por 185,79 euros

Realme 5 Pro Smartphone 4GB RAM + 128GB ROM, Pantalla de 6.3'' IPS, procesador Octa-Core, 16MP Frontal y 48MP Cuádruple Cámara, Dual Sim, Crystal Green (Verde)

Realme 5 Pro Smartphone 4GB RAM + 128GB ROM, Pantalla de 6.3'' IPS, procesador Octa-Core, 16MP Frontal y 48MP Cuádruple Cámara, Dual Sim, Crystal Green (Verde)

Redmi Note 8 Pro

El sucesor del exitoso Redmi Note 7 nos gustó en nuestro análisis precisamente por su buena relación calidad precio, destacando el rendimiento de su chip y aspectos como el modo noche y la cámara selfie.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro Teléfono 6GB RAM + 64GB ROM, Pantalla Completa de 6.53”, CPU MTK Helio G90T Octa-Core, 20MP Frontal y 64MP AI Cuatro Cámara Trasera Móviles Versión Global (Gris)

Xiaomi Redmi Note 8 Pro Teléfono 6GB RAM + 64GB ROM, Pantalla Completa de 6.53”, CPU MTK Helio G90T Octa-Core, 20MP Frontal y 64MP AI Cuatro Cámara Trasera Móviles Versión Global (Gris)

Samsung Galaxy A51

El aspirante a superventas de la firma coreana llega para suceder al Samsung Galaxy A50 repitiendo la fórmula de altas prestaciones, especialmente a nivel de pantalla y óptica. En nuestro análisis destacamos su diseño y construcción, la gran experiencia con la pantalla y lo satisfactorio de su autonomía. En Aliexpress Plaza con ALIMOLA40 está por 279 euros.

Samsung Galaxy A51 - Dual SIM, Smartphone de 6.5" Super AMOLED (4 GB RAM, 128 GB ROM, cámara Trasera 48.0 MP + 12.0 MP + 5.0 MP + 5 MP, cámara Frontal 32 MP) Azul [Versión española]

Samsung Galaxy A51 - Dual SIM, Smartphone de 6.5" Super AMOLED (4 GB RAM, 128 GB ROM, cámara Trasera 48.0 MP + 12.0 MP + 5.0 MP + 5 MP, cámara Frontal 32 MP) Azul [Versión española]

Teléfonos compactos

Aunque la tendencia apunte innegablemente a pantallas cada vez más grandes, hay una gran cantidad de usuarios que siguen prefiriendo dispositivos cuanto más pequeños, mejor. Mi padre es uno de esos casos. Es verdad que los feature phone y teléfonos de hace unos años eran más pequeños, pero ojo porque el aprovechamiento de dimensiones ha ido mejorando con el paso del tiempo. Estos son algunos de los smartphone más compactos que puedes comprar para regalar en el día del padre.

Moto E6 Play

Play

Un smartphone de lo más sencillo con un panel de 5,5" HD+ y unas dimensiones de 146,5 x 70,9 x 8,3 mm, lo que en definitiva resulta en un terminal compacto (aunque el aprovechamiento de sus bordes es mejorable). Con procesador MediaTek MT6739, 2GB de RAM y 32GB de capacidad, se dirige a usuarios básicos. Por 89 euros en Amazon

Motorola Moto E6 Play - Pantalla 5,5", Cámara Frontal 5MP y cámara Trasera 13MP, 2GB de RAM, 32GB, Android 9.0, Dual SIM

Motorola Moto E6 Play - Pantalla 5,5", Cámara Frontal 5MP y cámara Trasera 13MP, 2GB de RAM, 32GB, Android 9.0, Dual SIM

Samsung Galaxy S10e

El pequeño de la familia S10e tiene unas dimensiones de 142,2,x 69,9 x 7,9 mm donde integra un panel de 5,7" AMOLED, un hardware potente y cámara dual trasera. Cuando lo probamos destacamos la calidad de su construcción, su buen rendimiento y sonido de gran calidad. Potencia y diseño en frasco pequeño. Por 469 euros

Samsung Galaxy S10e Prism Black 5,8" 128gb Dual Sim

Samsung Galaxy S10e Prism Black 5,8" 128gb Dual Sim

Google Pixel 4

Pix

Aunque es habitual encontrar los terminales más compactos en las gamas más humildes, el Google Pixel 4 (147,05 x 68,8 x 8,2 mm) es una gran excepción. Con panel de 5,7 pulgadas FHD de tipo OLED, Snapdragon 855, cámara dual trasera, NFC y carga rápida, estamos ante un teléfono potente para ejecutar las apps más exigentes. Por 649 euros

Sony Xperia 10

Este teléfono es algo más grande que los anteriores (156 x 68 x 8,4 milímetros), pero a cambio la firma nipona apuesta por un formato 21:9 que recuerda bastante a llevar el mando a distancia en el bolsillo. Estamos ante un gama media que ofrece detalles como NFC, carga rápida y grabación de vídeo en 4K.

Sony Xperia 10 - Smartphone de 6" Full HD+ 21:9 CinemaWide (Octa-Core de 2,2 Ghz, 3 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, cámara dual de 13+5 MP, Android P Dual Sim), Color Azul [Versión española]

Sony Xperia 10 - Smartphone de 6" Full HD+ 21:9 CinemaWide (Octa-Core de 2,2 Ghz, 3 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, cámara dual de 13+5 MP, Android P Dual Sim), Color Azul [Versión española]

Teléfonos con pantalla grande

... pero también hay gente que busca una pantalla grande por aquello de "ver mejor". Aunque aquí también entran en escena, además del tamaño, la densidad de píxeles y el ratio. No obstante, la tendencia a que las pantallas crezcan es una realidad y hoy en día es fácil encontrar smartphones que superan las 6 pulgadas.

Honor 9X

Honor 9x Pantalla 01

Una enorme pantalla de 6,59" y gran autonomía son las principales bazas de este gama media sin servicios de Google con cámara triple trasera y pop up en la delantera. En nuestro análisis destacamos que a pesar de su diagonal, es cómodo y delgado y rinde bien.

Honor - Móvil - Honor 9X, 6.6 Full HD+, Kirin 710F, 4 GB Ram, 128 GB, 4000 Mah, Dual Sim, Negro

Honor - Móvil - Honor 9X, 6.6 Full HD+, Kirin 710F, 4 GB Ram, 128 GB, 4000 Mah, Dual Sim, Negro

Samsung Galaxy A71

La firma coreana es especialista en ofrecer pantallas de calidad incluso en terminales sencillos y este Samsung Galaxy A71 (388 euros) no es una excepción. Con una diagonal de 6,7", en su análisis precisamente lo disfrutable de la pantalla, la comodidad a la hora de manejarlo y su equilibrio. También cumplió en cuanto a autonomía.

Samsung Galaxy A71 Dual SIM 128GB 6GB RAM SM-A715FN/DS Blue

Samsung Galaxy A71 Dual SIM 128GB 6GB RAM SM-A715FN/DS Blue

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Note 10

De su hermano mayor hereda precisamente las dimensiones y la calidad de su pantalla, una Super AMOLED de 6,7 pulgadas resolución FullHD+ de su hermano mayor, así como el S Pen diferencial. Es también ambicioso en cuanto a su combinación de cámaras y rendimiento. Por 598 euros en Amazon

Samsung Galaxy Note 10 Lite - Smartphone de 6.7" FHD+ (4G, Dual SIM, 6GB RAM, 128GB ROM, cámara trasera 12MP(W)+12MP(UW)+12MP, cámara frontal 32MP, Octacore Exynos 9810), Aura Glow [Versión española]

Samsung Galaxy Note 10 Lite - Smartphone de 6.7" FHD+ (4G, Dual SIM, 6GB RAM, 128GB ROM, cámara trasera 12MP(W)+12MP(UW)+12MP, cámara frontal 32MP, Octacore Exynos 9810), Aura Glow [Versión española]

Con una buena batería

Ofrecer una buena autonomía es esencial para garantizar una experiencia positiva con un teléfono móvil, pero hay usuarios que hacen de esta característica una prioridad absoluta para no tener que cargarlo. De nuevo, vuelvo a mencionar a mi padre, al que a veces incluso se le olvida hacerlo.

En esta sección vas a encontrar teléfonos con una gran batería pero recuerda, no solo es cuestión de miliamperios, sino también del consumo de los componentes y la optimización del software.

Redmi 8

Redmi

El Redmi 8 es uno de los terminales básicos más atractivos del mercado y una de las razones son sus 5.000 mAh de batería, que además viene con carga rápida. Muy interesante para aquellos que quieran un móvil sencillo para WhatsApp y poco más y se quieran olvidar del enchufe.

Xiaomi Redmi 8 Smartphone, 3GB 32GB Mobilephone,6,22”Pantalla Snapdragon 439 10W de Carga Rápida 5000mah de la Batería del Teléfono Móvil 12MP Cámara Dual,Versión Global (Negro)

Xiaomi Redmi 8 Smartphone, 3GB 32GB Mobilephone,6,22”Pantalla Snapdragon 439 10W de Carga Rápida 5000mah de la Batería del Teléfono Móvil 12MP Cámara Dual,Versión Global (Negro)

Realme 5

Realme

Aunque tiene argumentos para aparecer en diferentes categorías de este artículo, el Realme 5 destaca especialmente por sus 5.000 mAh de batería, así como la diagonal de su pantalla, su combinación de hardware o sus cuatro cámaras traseras. Otra característica top es su precio: 144 euros.

Realme 5 - Smartphone de 6.5", 4GB RAM + 128GB ROM, LCD Multitáctil, procesador Octacore, cuádruple cámara 12MP IA, Dual Sim, púrpura (Crystal Purple), [Versión española]

Realme 5 - Smartphone de 6.5", 4GB RAM + 128GB ROM, LCD Multitáctil, procesador Octacore, cuádruple cámara 12MP IA, Dual Sim, púrpura (Crystal Purple), [Versión española]

Moto G7 Power

Moto

Con ese diseño tan personal de Motorola y una batería de 5.000 mAh como carta de presentación, el Moto G7 Power es un terminal que ofrece buen rendimiento, cámara dual, NFC para pagos y carga rápida. Muchos detalles a un precio muy bueno: 147 euros

Motorola Moto G7 Power – Smartphone Android 9 (batería 5000 mah, pantalla 6.2'' HD+ Max Vision, camaras 12MP y 8MP, 4GB RAM, 64 GB, Dual SIM, color negro [Version española]

Motorola Moto G7 Power – Smartphone Android 9 (batería 5000 mah, pantalla 6.2'' HD+ Max Vision, camaras 12MP y 8MP, 4GB RAM, 64 GB, Dual SIM, color negro [Version española]

OPPO A5

Opo

Recién salido del horno, este OPPO A5 llega también con una propuesta de hardware equilibrada y detalles como cámara cuádruple, NFC, video 4K y puerto jack. Su precio es de 175 euros

OPPO A5 2020 - Smartphone de 6.5" HD+, 4G Dual SIM, 3 GB/ 64 GB, Qualcomm Snapdragon 665 Octacore, cámara trasera 12 Mpx + 8 Mpx (gran angular) + 2 Mpx + 2 Mpx, 5.000 mAh, Android 9, Blanco

OPPO A5 2020 - Smartphone de 6.5" HD+, 4G Dual SIM, 3 GB/ 64 GB, Qualcomm Snapdragon 665 Octacore, cámara trasera 12 Mpx + 8 Mpx (gran angular) + 2 Mpx + 2 Mpx, 5.000 mAh, Android 9, Blanco

Modelos todoterreno para usuarios versátiles

En los últimos tiempos la gama media ha ido diversificándose, creando un híbrido a caballo entre los modelos más top a precios más asequibles gracias a recortar en otras especificaciones. Estamos ante terminales que van a estar a la altura de padres exigentes en cuanto a rendimiento, cámaras, carga rápida... una buena opción si queremos regalar un teléfono premium pero sin esa inversión.

Realme X2 Pro

El buque insignia de Realme es un auténtico flagship killer. Y es que con un precio de 394 euros es de lo más completo que podemos encontrar en el mercado: Snapdragon 855+, pantalla de 90Hz, carga rápida SuperVOOC, doble altavoz estéreo y una combinación de cámaras que ofrece grandes resultados, según nuestro análisis.

Realme X2 Pro - Smartphone de 6.5", 8 GB RAM + 128 GB ROM, SuperAMOLED, procesador Octa-Core, cuádruple cámara 64 MP + 16 MP, Dual Sim, Azul (Neptune Blue)

Realme X2 Pro - Smartphone de 6.5", 8 GB RAM + 128 GB ROM, SuperAMOLED, procesador Octa-Core, cuádruple cámara 64 MP + 16 MP, Dual Sim, Azul (Neptune Blue)

Honor 20 Pro

Honor 20 Pro Analisis

Cámara cuádruple, carga rápida de 22,5W, Kirin 980 y 8GB de RAM para un terminal que ya en nuestro análisis destacamos por la calidad de su fotografía nocturna, su diseño y su rendimiento, así como el precio: 405 euros.

Huawei Honor 20 Pro 8GB/256GB Blanco (Icelandic Frost) Dual SIM

Huawei Honor 20 Pro 8GB/256GB Blanco (Icelandic Frost) Dual SIM

Xiaomi Mi Note 10

Con el Xiaomi Mi Note 10, la marca china inauguraba este 2020 con una propuesta ambiciosa a nivel de hardware, pero también en cuanto a resultados de sus cinco cámaras y autonomía, todo ello a un precio de 419 euros.

Xiaomi Note 10 Glacier White 6GB RAM 128GB ROM

Xiaomi Note 10 Glacier White 6GB RAM 128GB ROM

Amantes de la fotografía

Gracias al teléfono móvil hacemos más fotografías que nunca. Ya no solo porque lo llevemos siempre encima, sino por el brutal desarrollo de la óptica en este sector y la democratización de los precios. Si a tu padre le gusta la fotografía y el vídeo, estos modelos pueden resultarle interesantes.

Google Pixel 3a XL

El título de nuestro análisis no puede ser más claro: estamos ante la gran cámara del Pixel pero a mitad de precio. Por lo demás, la gran experiencia de Android puro en hardware de gama media con pantalla OLED de 6". Por 457 euros

Google Pixel 3a XL 15,2 cm (6") 4 GB 64 GB 4G Blanco 3700 mAh - Smartphone (15,2 cm (6"), 4 GB, 64 GB, 12,2 MP, Android 9.0, Blanco)

Google Pixel 3a XL 15,2 cm (6") 4 GB 64 GB 4G Blanco 3700 mAh - Smartphone (15,2 cm (6"), 4 GB, 64 GB, 12,2 MP, Android 9.0, Blanco)

iPhone XR

Cuando hace tres años comenzaron a proliferar las cámaras múltiples en todas las gamas, Apple se desmarcaba con su iPhone XR con una sola lente. Junto con la potencia del chip A12 y la fluidez de iOS, hicieron de este terminal el más vendido de la manzana mordida el año pasado. En Aliexpress Plaza está por 584 euros con el cupón ALICUPON70.

Apple iPhone XR (de 64GB) - Negro

Apple iPhone XR (de 64GB) - Negro

Huawei P30 Pro

Perteneciente a la última hornada de teléfonos con los servicios de Google. el Huawei P30 Pro es un gama alta del año pasado que ha ido bajando de precio hasta encontrarse en 621 euros, un precio muy atractivo teniendo en cuenta la calidad del terminal y su ambiciosa y versátil propuesta fotográfica.

Huawei P30 Pro - Smartphone de 6.47" (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 8 GB, Memoria interna de 128 GB, cámara de 40 MP, Android) Color Nácar [Versión española]

Huawei P30 Pro - Smartphone de 6.47" (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 8 GB, Memoria interna de 128 GB, cámara de 40 MP, Android) Color Nácar [Versión española]

Los modelos más premium: productividad, vídeo y fotografía

Si estás preparado para el desembolso y crees que tu padre le va a sacar todo el partido, en la gama maás alta nos vamos a encontrar las mejores pantallas, la óptica más ambiciosa y el hardware más potente, tanto es así que estos terminales son capaces de ejecutar juegos pesados, ver vídeos con gran calidad y dan la talla en tareas de productividad.

Samsung Galaxy Note 10

Note 10 Trasera Color

El paso de los meses ha posibilitado que el Samsung Galaxy Note 10 vaya bajando de precio hasta los 731 euros en Amazon, un precio muy bueno teniendo en cuenta la calidad del terminal y que data del verano pasado. Con un diseño atractivo y compacto, destaca por su rendimiento y la usabilidad del S-Pen

Samsung Galaxy Note10 SM-N970F - Smartphone (Dual SIM, 8 GB RAM, 256 GB Memoria, 10 MP Dual Pixel AF) Negro (Black)

Samsung Galaxy Note10 SM-N970F - Smartphone (Dual SIM, 8 GB RAM, 256 GB Memoria, 10 MP Dual Pixel AF) Negro (Black)

Huawei Mate 30 Pro

Uno de los teléfonos más top del mercado, el Huawei Mate 30 Pro, es una gran opción para padres amantes de la tecnología que busquen un terminal con gran autonomía y carga veloz, gran fluidez y altísimo nivel en cuanto a óptica. Su precio en Amazon es de 899 euros y viene sin servicios de Google.

Huawei Mate 30 Pro 8GB + 256GB LIO-AL00 Kirin 990 Dual SIM 4G Smartphone -Espacio Plata

Huawei Mate 30 Pro 8GB + 256GB LIO-AL00 Kirin 990 Dual SIM 4G Smartphone -Espacio Plata

iPhone 11 Pro

La última entrega de los de Cupertino ha llegado en un atractivo acabado mate, una mejora de autonomía notable respecto a la generación anterior y un salto hacia delante en óptica de forma generalizada. En Aliexpress Plaza usando ALIMOLA70 está a 929 euros. Está disponible en gris espacial y solo quedan 4 unidades.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

El terminal más ambicioso de los coreanos es sobresaliente en varios apartados: su pantalla de 6,9" AMOLED a 120 Hz, el poderío de su hardware, carga rápida e inalámbrica para su batería de 5.000 mAh y una óptica que apunta a móvil del año con un sensor de 108 megapíxeles y zoom híbrido 10x. Eso sí, el precio también está a la altura: 1359 euros.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G - Smartphone 6.9" Dynamic AMOLED (12GB RAM, 128GB ROM ampiables, cámara 108MP gran angular, Octa-core Exynos 990, 5000mAh batería), Cosmic Gray [Versión española]

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G - Smartphone 6.9" Dynamic AMOLED (12GB RAM, 128GB ROM ampiables, cámara 108MP gran angular, Octa-core Exynos 990, 5000mAh batería), Cosmic Gray [Versión española]

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

-
La noticia Qué teléfono móvil regalar en el día del padre: 31 propuestas diferentes en función del tipo de usuario fue publicada originalmente en Xataka por Eva Rodríguez de Luis .



via Xataka https://ift.tt/2I72RUw