Con la irrupción del coronavirus, los creadores de 'Plague Inc' tuvieron que matizar que el juego se diseñó para "ser realista e informativo, pero no sensacionalista", recordando que se trata únicamente de un juego y no de un modelo científico con el que observar cómo se expande un brote de enfermedad.
No parece que hayan sido suficientes estas explicaciones, pues como describe la compañía en un comunicado: el juego 'Plague Inc' ha sido eliminado de la App Store china, pese a llevar varios semanas en el top de juegos más populares para iPhone.
Eliminado de la App Store por "incluir contenido ilegal"
Si uno accede al enlace de 'Plague Inc' en la App Store china, verá que no está accesible. No ocurre lo mismo con la versión global, que sigue activa y funcionando con normalidad. Según Ndemic Creations, creadores del juego, han sido informados que su juego ha sido eliminado por las autoridades chinas.
Las razones esgrimidas es que se "incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China". "Esta situación está completamente fuera de nuestro control", argumentan.
We’re really sad to announce that Plague Inc. has been removed from the China App Store. This is completely out of our control and we are working to find a way to bring the game back to our players in China. Our statement here: https://t.co/oYkHHkMbgw pic.twitter.com/5wQ93NsCKw
— Plague Inc. / Rebel Inc. (@NdemicCreations) February 27, 2020
Con ocho años de antigüedad y más de 130 millones de jugadores, 'Plague Inc' dice ser el juego más popular de pago de China desde hace años. Una estadística que herramientas externas como Sensor Tower confirman.
"'Plague Inc' destaca como una simulación inteligente y sofisticada que alienta a los jugadores a pensar y aprender más sobre problemas graves de salud pública", explican en el comunicado. "No nos queda claro si esta eliminación está relacionada con el brote de coronavirus en curso que enfrenta China. Sin embargo, la importancia educativa de Plague Inc. ha sido reconocida en repetidas ocasiones por organizaciones como los CDC".
En una entrevista con el CDC (Centers for Disease Control and Prevention), James Vaughan, fundador de Ndemic Creations, explicaba que aunque no cuenta con estudios médicos, investigó durante meses para que el juego fuera lo más realista posible. Pese a ello, insistía una vez más que el juego no pretendía ser una guía científica ni una referencia, como sí parece que algunos jugadores han llegado a tomárselo.
China está intentando controlar la situación por muchas vías posibles y no es la primera vez que tecnología y Estado se han unido para luchar contra el coronavirus.
-
La noticia La psicosis por el coronavirus llega a los videojuegos: 'Plague Inc' ha sido eliminado de la AppStore china fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .
via Xataka https://ift.tt/2wPI84Y
This is how my buddy Wesley Virgin's report starts with this shocking and controversial video.
ResponderEliminarWesley was in the army-and soon after leaving-he revealed hidden, "SELF MIND CONTROL" tactics that the CIA and others used to get everything they want.
THESE are the exact same methods lots of famous people (especially those who "come out of nowhere") and the greatest business people used to become rich and famous.
You've heard that you use only 10% of your brain.
Really, that's because most of your brain's power is UNCONSCIOUS.
Perhaps that conversation has even taken place IN YOUR own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head 7 years back, while driving a non-registered, beat-up bucket of a car with a suspended license and $3.20 on his debit card.
"I'm so fed up with going through life paycheck to paycheck! When will I finally succeed?"
You've taken part in those questions, am I right?
Your very own success story is waiting to start. All you need is to believe in YOURSELF.
CLICK HERE To Find Out How To Become A MILLIONAIRE