miércoles, 24 de febrero de 2021

HP compra HyperX, el fabricante de auriculares y accesorios gaming, por 425 millones de dólares

HP compra HyperX, el fabricante de auriculares y accesorios gaming, por 425 millones de dólares

Importante movimiento dentro del mundo gamer. HP Inc. ha comprado HyperX por 425 millones de dólares. Con esta compra, HP se hace con uno de los grandes fabricantes de accesorios y periféricos para jugadores.

HyperX es una de las marcas más reconocidas en este sector, junto a nombres como Corsair o Logitech. HP disponía de su propio catálogo de accesorios, pero con esta compra consigue hacerse con una marca reputada y ampliar de paso el número de productos, desde auriculares con sonido envolvente como los HyperX Cloud Alpha S hasta ratones como los Pulsefire, pasando por teclados, micrófonos y hasta alfombrillas.

HP refuerza su marca OMEN con la compra de HyperX

Según anuncia HP en el comunicado, la adquisición no incluye la DRAM, flash ni discos SSD, que seguirán bajo Kingston Technology Company, Inc, dueña de la marca HyperX hasta el momento.

Hyper X

El sector del gaming es uno de los que han experimentado más crecimiento y HP quiere potenciarlo. Según sus analistas, el mercado del PC crecerá hasta los 70.000 millones de dólares en 2023 y el mercado de los periféricos valdrá unos 12.200 millones de dólares en 2024.

Por el momento, HP dispone de la marca OMEN en cuanto a referente para jugadores. Con la compra de HyperX, los dispositivos y periféricos de esta marca se incorporarán al ecosistema OMEN Gaming Hub, aunque se desconoce qué ocurrirá con cada una de las marcas.

La compra de HyperX por parte de HP se espera finalizar durante el segundo trimestre de 2021, siempre pendiente de la actuación de los organismos reguladores.

Más información | HP

-
La noticia HP compra HyperX, el fabricante de auriculares y accesorios gaming, por 425 millones de dólares fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .



via Xataka https://ift.tt/3aU4AM9

No hay comentarios:

Publicar un comentario