Hace tan solo un par de semanas nos hicimos eco del último experimento que YouTube estaba llevando a cabo en la plataforma: limitar la resolución 4K a los usuarios de pago, esto es, a los suscriptores de YouTube Premium. Las críticas, por supuesto, no tardaron en llegar, y ahora YouTube ha reculado.
Tal y como ha confirmado la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter, el experimento ha sido "totalmente cancelado" y los usuarios debería ser capaces de "acceder a resoluciones 4K sin la membresía Premium".
we've fully turned off this experiment. viewers should now be able to access 4K quality resolutions without Premium membership. we're here if you have other q's
— TeamYouTube (@TeamYouTube) October 17, 2022
Por detrás de la competencia en suscriptores
Todo apunta a que este experimento, junto al de mostrar diez anuncios por vídeo que descubrimos en septiembre, está enfocado a atraer a los usuarios a YouTube Premium. Esta membresía, entre otras cosas, elimina los anuncios de la plataforma e incluye YouTube Music, la plataforma de música de Google que no termina de despegar.
Los datos más recientes son los anunciados por Google en septiembre de 2021. A través de un comunicado en el blog oficial de YouTube, la compañía afirmó haber alcanzado los 50 millones de suscriptores de YouTube Premium y YouTube Music, incluyendo los que estaban en la prueba. Desgraciadamente, no se desveló el desglose de usuarios, por lo que no sabemos cuántos usuarios son suscriptores de Premium y cuántos de Music.
Sea como fuere, y ciñéndonos a los últimos datos disponibles, YouTube está muy por detrás de su competencia en términos de suscriptores. Por dar algunos números, Netflix tiene 220,7 millones de "hogares que pagan"; Spotify cerró el último trimestre del año con 188 millones de usuarios de pago y Apple suma 860 millones de suscriptores entre Apple Music, Apple TV+, Apple News, iCloud, Arcade y Fitness+.
Actualmente, YouTube ofrece dos tipos de suscripciones, a saber YouTube Premium Lite y YouTube Premium. YouTube Premium Lite vale 6,99 euros y elimina los anuncios. Premium elimina los anuncios y, además, permite la descarga de contenido, la reproducción en segundo plano y Music Premium. Su precio es de 11,99 euros.
-
La noticia YouTube probó a limitar el 4K a los usuarios de pago. Era un experimento, y no le ha gustado mucho fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .
via Xataka https://ift.tt/RjC8oda
No hay comentarios:
Publicar un comentario