En las últimas semanas Elon Musk ha visto como varios anunciantes importantes —Apple, IBM, Oracle o Disney entre ellos— detenían sus campañas en X tras los comentarios antisemitas que publicó en esta red social. En una reciente participación del magnate en un evento público, Musk ha lanzado un mensaje contundente a todos esos anunciantes.
"Que os j***n". Ayer por la noche tuvo lugar la conferencia DealBook Summit de The New York Times en Nueva York. Entre los participantes estaba Elon Musk, que en su entrevista con Andrew Ross Sorkin dejó clara su postura a los anunciantes que han dejado de publicar anuncios en X. "Si alguien quiere tratar de chantajearme con publicidad, o chantajearme con dinero, que se j**a".
Contexto. Según indican en The Verge, en la entrevista Musk se mostró en parte arrepentido —reconoció que había cometido errores— y en parte desafiante ante los anunciantes. Se mostró especialmente acusador con Disney, cuyo CEO, Bob Iger, había participado previamente en ese ciclo de entrevistas y afirmó que quiere que a Disney se la afilie con Musk. El magnate pareció dirigir su mensaje especialmente a él "Que se j***n. ¿Está claro? Espero que lo esté. Hey Bob, si estás en la audiencia", comentó refiriéndose al máximo mandatario de Disney.
X podría morir. Musk advirtió del peligro real al que se enfrenta su compañía si los anunciantes no vuelven a la plataforma. "Lo que este boicot de anunciantes va a hacer es matar a la empresa", destacó. "Eso es lo que todo el mundo en la Tierra sabrá. Nos iremos, y habrá sido por el boicot de los anunciantes".
Pérdidas millonarias. Más de 100 anunciantes han detenido sus campañas publicitarias en X desde que se produjeron los comentarios antisemitas de Musk, y según The New York Times esto hace que la empresa pueda perder unos 75 millones de dólares para cuando acabe 2023.
Musk se arrepiente de su polémica respuesta. El pasado 15 de noviembre Musk respondió a un post antisemita publicado en X y afirmó que quien lo había hecho había dicho "la pura verdad". En la entrevista del evento DealBook reconoció que "mirando atrás, no debería haber respondido a esa persona". Luego acusó a los medios de aprovechar un comentario que según él hizo "sin [esa] intención".
Y mientras, la publicidad falsa campea a sus anchas. Lo cierto es que al problema de los anunciantes legítimos se une el que desde hace tiempo X tiene con las publicaciones falsas. Hemos visto cómo en las últimas semanas han aparecido con frecuencia mensajes falsos en los que actores como Martiño Rivas o Antonio Resines parecen promocionar ciberestafas. La plataforma debería resolver este problema también para evitar más daños reputacionales.
Musk no se plantea hacer un smartphone. Aparte de ese escabroso tema, Musk tuvo tiempo para responder a otras preguntas. Entre ellas, si estaba quizás trabajando en un smartphone. "Tengo demasiados peces que cocinar", contestó. "Creo que ese es un reto fundamental que los fabricantes de móviles tienen ahora mismo, porque tienes básicamente un rectángulo negro. ¿Cómo mejoras eso", en referencia a lo difícil que es tratar de crear un dispositivo capaz de coger el testigo de nuestros actuales smartphones.
En Xataka | Señor Musk, no necesitamos un chatbot sarcástico. Necesitamos uno del que podamos fiarnos al 100%
-
La noticia Elon Musk tiene un mensaje para los anunciantes: "Que os j***n" fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
via Xataka https://ift.tt/SrfKOY7
No hay comentarios:
Publicar un comentario