Si lo tuyo no son ni los ordenadores portátiles ni los tablets, sino que más bien eres fiel al ordenador de sobremesa, también para ti hay una guía de compras si no prefieres montarte por tu cuenta un equipo a medida.
Y además estas de suerte porque desde hace un tiempo, la variedad de opciones es bastante alta en este segmento. Tienes para elegir entre torres clásicas, todo en uno familiares o atrevidos equipos que incluso pueden hacer las veces de tablet. Gigante pero tablet al fin y al cabo. Empezamos.
Ordenadores de sobremesa por menos de 500 euros
Si te planteas renovar ordenador de sobremesa y tu presupuesto no quieres que sobrepase los 500 euros, hay opciones bastante interesantes. Podemos empezar por ejemplo con un todo en uno convertible como el HP Slate 21, con pantalla FullHD, procesador Nvidia Tegra 4, memoria RAm de 1 GB y disco duro de 8 GB. Cuidado porque estamos hablando de un sobremesa con Android, así que el uso que le podrás dar es muy particular y se centrará en usar las aplicaciones Android que suelas manejar pero en una pantalla mucho más grande.
- Tipo: Sobremesa con Android
- Precio: 399 euros
- En Xataka: Hp Slate 21
El Acer Revo L es un pequeño ordenador de sobremesa de tipo Mini que puede colocarse junto al televisor o incluso detrás de una pantalla de ordenador. Su forma compacta y silencio en funcionamiento son sus dos grandes atractivos. En el interior podremos escoger hasta procesadores Intel Core i3 de tercera generación, RAM hasta 8 GB, 1 TB de disco duro, unidad Blu-Ray y diferentes puertos, entre ellos dos USB 3.0 y salida HDMI.
- Tipo: MiniPC
- Precio: 279 euros
- Web: Acer
También con formato miniPC tenemos el ASUS VivoPC, modelo configurable con chips Intel Celeron de doble núcleo, hasta 16 GB de memoria RAM, 1 TB de disco duro, WiFi y un diseño con tapa superior que podemos retirar para actualizar nosotros mismos el disco duro y la memoria RAM . Este MiniPC de solo 1 Kg de peso incluye sonido Sonicmaster, salida HDMI, cuatro puertos USB (dos 3.0) pero no incluye unidad óptica. Funciona bajo Windows 8.
Si tu búsqueda va más por lo tradicional, el HP 110 es un ordenador de tipo torre que incluye lo básico para actualizar el equipo de casa si tus tareas principales son de ofimática, multimedia y navegación. En su interior encontramos procesadores Intel Celeron, gráficos integrados, memoria RAM de hasta 4 GB y un disco duro SATA de 500 GB. No le pidas más de lo que ofrece.
- Tipo: Sobremesa tipo torre
- Precio: 329 euros
- Web: HP
En el margen de menos de 500 euros también podemos encontrar ordenadores de sobremesa todo en uno como el Lenovo C345, un equipo compacto, de diseño limpio y sencillo, y con pantalla de 20 pulgadas y resolución de 1600×900 píxeles. En este caso no son modelos con pantalla táctil y sus prestaciones son de gama media, con procesadores AMD de doble núcleo, disco duro de 500 GB (nada de SSD), 4 GB de memoria RAM y unidad óptica DVD.
- Tipo: Sobremesa todo en uno
- Precio: 499 euros
- Web: Lenovo
Tengo hasta 1.000 euros de presupuesto
La gama de ordenadores de sobremesa de Apple tiene en el Mac Mini su primer escalón. Este compacto MiniPC puede llevar procesadores hasta Intel Core i7 de última generación, disco duro de 1 TB, hasta 16 GB de memoria RAM y diferentes puertos, entre ellos una salida HDMI, cuatro USB 3.0, ranura para tarjetas SD, Thunderbolt y FireWire. Pero anota comprar adaptadores para esas salidas en su mayoría de tipo mini.
- Tipo: MiniPC
- Precio: 649 euros
- Web: Apple
Sin sobrepasar los 1.000 euros HP nos ofrece el modelo básico de su sobremesa Envy Rove, modelo con pantalla de 20 pulgadas de tipo táctil IPS y resolución de 1600×900 píxeles, disco duro de 1 TB, gráficos integrados y procesadores Intel Core i3. En este modelo, el sonido Beats Audio y la capa de software y aplicaciones que aporta HP para aprovechar su pantalla táctil son un valor añadido a tener en cuenta. Además, el sobremesa lo podemos tener colocado sobre una mesa de forma inclinada o completamente plano.
- Tipo: Sobremesa todo en uno
- Precio: 999 euros
- Web: HP
Mountain ofrece su Smart GTM como un ordenador de sobremesa compacto pero pensado para quienes quieren jugar con él. Por eso incluyen una gráfica dedicada (GeForce GTX 760 2 GB), disco SSD como elemento principal de almacenamiento y procesadores desde Intel Core i3. Si queremos configurarlo a nuestro gusto podemos hacerlo, pero el precio subirá también.
- Tipo: Sobremesa compacto
- Precio: 875 euros
- Web: Mountain
Justo en el margen de precio que nos hemos propuesto nos encontramos con una solución diferente. El Lenovo Flex 20 es un ordenador todo en uno pero que no teme convertirse en tablet cuando la ocasión lo merece. Eso sí, hay que soportar 3.5 kg de peso, pero si queremos, podremos sacarlo de paseo gracias a su batería incluida o jugar de forma diferente con sus accesorios. La pantalla de este Flex 20 es de 19.5 pulgadas, multitáctil de hasta 10 puntos y con resolución de 1600×900 píxeles.
- Tipo: Todo en uno con batería
- Precio: 1.000 euros
- Web: Lenovo
Otro equipo diferente es el ASUS Transformer AiO P181. No es un sobremesa todo en uno al uso sino que podemos extraer su pantalla de 18.4 pulgadas FullHD y hacer uso de ella como si de un tablet con Android se tratara. Si lo dejamos colocado en su base, el sistema Windows 8 será el principal. Lógicamente la base contiene los procesadores Intel Core hasta i7 mientras que la pantalla incluye un chip Tegra 3 sobre el que funciona Android 4.1. En modo tablet podemos estar hasta cinco horas con la pantalla fuera de su base.
- Tipo: Todo en uno con pantalla extraíble
- Precio: 1.000 euros
- Web: ASUS
El límite lo ponemos en 1.500 euros
El diseño reclinable (entre 5 y 145 grados) de su pantalla de 23 pulgadas es el elemento diferenciador del HP Envy Recline. Este sobremesa de tipo todo en uno viene con mando a distancia por si no queremos tocar su pantalla táctil, podemos configurarlo con procesadores Intel Core i5, 4 GB de memoria RAM y disco duro de 1 TB. También lleva sonido Beats Audio y entrada HDMI para usar sus 23 pulgadas FullHD como monitor externo por ejemplo de una consola o reproductor.
- Tipo: Sobremesa todo en uno
- Precio: 1.300 euros
- Web: HP
El iMac básico con pantalla de 21.5 pulgadas puede ser nuestro por menos de 1.500 euros. Ahí adquirimos uno de los modelos más reconocidos en este segmento, con el diseño como principal valedor junto con la calidad de su pantalla IPS con resolución 1080p. La configuración básica no incluye gráficas dedicadas, viene con Intel Core i5 y 8 GB de RAM acompañando al disco duro tradicional de 1 TB. Cuidado porque la configuración que escojamos será con la que muera el ordenador, pues no es posible ampliar los componentes una vez en casa.
- Tipo: Sobremesa todo en uno
- Precio: 1.329 euros
- Web: Apple
La gama Acer Predator tiene ya solera en esto de los ordenadores de sobremesa. Lleva estilo lamer pero no hay que desecharlo por ello. De hecho, su diseño agresivo puede ser uno de los puntos que hagan que te decantes por él. Bueno, también su interior, compuesto por un procesador Intel Core i7, 12 GB de memoria RAM, 2 TB de disco duro y gráfica GeForce GTX550Ti.
- Tipo: Sobremesa torre para jugadores
- Precio: 1.199 euros
- Web: Acer
El Toshiba Qosmio PX30T es un ordenador de sobremesa con mucho énfasis en todo lo relacionado con lo multimedia. La base es su pantalla de 23 pulgadas, una medida muy sensata, con resolución 1080p y multitáctil de hasta diez puntos. Del sonido se encargan cuatro altavoces Harman Kardon con una potencia total de 20 W, y que puede actuar como amplificador para tu reproductor multimedia incluso cuando el PC esté apagado. A nivel de conexiones contamos tanto con salida como entrada vía HDMI, así como Wifi Direct y seis puertos USB.
- Tipo: Sobremesa todo en uno
- Precio: 1.500 euros
- Web: Toshiba
El Sony Vaio Tap 20 es la apuesta este 2013 dentro de la categoría de sobremesas de los japoneses. Este todo en uno tiene una pantalla de 20 pulgadas multitáctil que podemos reclinar sobre la mesa y cuenta con un asa para poder llevar el ordenador donde queramos, contando además con una batería interna. Las prestaciones serán suficiente para casi todos los usos familiares y de ocio, contanto con procesadores Intel Core i3, 4 GB de memoria RAM y gráficos integrados.
El dinero no es problema: sobremesas de más de 1.500 euros
Cuando el presupuesto no es un problema, hay opciones tan completas como el Samsung ATIV One 7, un todo en uno de gran pantalla (27 pulgadas, FullHD y táctil) con los últimos Intel Core i7, gráficos a cargo de una Radeon HD7850M, 8 GB de memoria RAM, 1 TB de disco duro y por supuesto Windows 8 para sacar partido de esa gran pantalla táctil.
- Tipo: Sobremesa todo en uno
- Precio: 1.800 euros
- Web: Samsung
También 27 pulgadas (táctiles y con resolución 1080p) nos ofrece ASUS con su modelo de sobremesa todo en uno ET2701. El diseño de este equipo es espectacular y está preparado para ser colocado en una pared. Su misión, más allá de tareas informáticas básicas, es ser un centro multimedia, y cuenta para ello con sonido Sonicmaster con subwoofer incluido (externo), DTS, entrada HDMI, sintonizador de televisión integrada y unidad Blu-Ray.
- Tipo: Sobremesa todo en uno
- Precio: 1.700 euros
- Web: ASUS
Repite también diagonal el iMac con pantalla de 27 pulgadas, pero en este caso el modelo de partida incluye gráfica Geforce GTX 775M con 2 GB, Intel Core i5, disco duro de 1 TB y lo mejor del equipo, la resolución del panel IPS, que es de 2560×1440 píxeles. Si no queremos escatimar en gastos podemos subir a Core i7, discos híbridos y hasta 16 GB de memoria RAM.
- Tipo: Sobremesa todo en uno
- Precio: 2.o29 euros
- Web: Apple
Si nuestro objetivo es meter una bestia en casa, el ASUS RoG Tytan G70 es nuestra elección. De aspecto imponente, has de buscarle el primer lugar espacio para colocarlo, pues su caja exclusiva está pensada para realizar overclocking con un solo clic o abrir unas alas para mejorar la refrigeración, que incluye una de tipo líquida reinstalada. Su interior se corresponde con lo agresivo del diseño, y hay para elegir desde procesadores Intel Core i7 hasta 15 TB de disco duro clásico combinado con 256 GB SSD.
- Tipo: Sobremesa todo en uno
- Precio: 3.999 euros
- Web: ASUS
Otro PC con formato clásico de torre es el Envy Phoenix de HP. Este sobremesa une 16 GB de memoria RAM, procesadores Intel Core i7, SSD de 128 GB combinado con 2 TB clásicos y una unidad Blu-Ray para que tanto juegos como cine y televisión no sean un problema. Lleva gráfica NVIDIA GeForce GTX 770, sonido Beats Audio y 8 puertos USB (cuatro de ellos USB 3.0.)
- Tipo: Sobremesa torre
- Precio: 1.999 euros
- Web: HP
-
La noticia Confía en un clásico: guía de compras de ordenador de sobremesa fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.
via Xataka http://feeds.weblogssl.com/~r/xataka2/~3/svaH6a8ZJ98/confia-en-un-clasico-guia-de-compras-de-ordenador-de-sobremesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario