Las consolas de nueva generación serán sin duda protagonistas en esas cartas a los Reyes Magos y a Papá Noel, pero a pesar de todas sus prestaciones existen usuarios que siguen prefiriendo la experiencia de juego tradicional en el PC en formato de sobremesa.
De hecho, la llegada de plataformas como SteamOS hace prever grandes cosas para los PCs orientados a los jugones, así que yo que vosotros no descartaría un buen PC como posible regalo navideño: son varias las razones que siguen convirtiéndolo en candidato ideal para los gamers.
Entre otras cosas, por el control que tenemos sobre el hardware. No solo a la hora de poder ampliar sus prestaciones con mejores procesadores, memorias o tarjetas gráficas, sino por el hecho de que si queremos rendimiento puro —y muchos gamers lo necesitan— podremos aplicar soluciones de overclocking y refrigeración específicas y absolutamente impensables en una consola.
Así pues, os planteamos una serie de equipos que podrían formar parte de esa lista de los deseos. Qué mejor que cambiar vuestro PC en navidad aprovechando la buena disposición de sus majestades los Reyes Magos.
Un PC de sobremesa para juegos por menos de 700 euros
Aunque hay modelos aún más asequibles, planteamos una primera barrera de entrada en ese precio que garantizará contar con dos componentes esenciales con prestaciones más que decentes: la CPU y la GPU pueden trabajar a buen rendimiento si nos movemos en esa cifra, y hay ofertas interesantes.
Por ejemplo, el New CoolPC Gamer I, con un AMD FX Series FX-8320 a 3,5 GHz, 8 GB de memoria RAM, 1 TB de disco duro y una gráfica AMD Radeon R9 270X Gaming OC con 2 GB de memoria gráfica DDR5. El equipo cuenta con una fuente de 600W, una placa 990FX con Socket AM3+ y con una regrabadora de DVD.
- Tipo: Sobremesa de gama media
- Precio: 699,95 euros en CoolMod
Acer también tiene su propia oferta en este sentido como el Acer Aspire AM3985, un equipo con un Intel Core i7-3770 a 3,4 GHz, 4 GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB y una gráfica NVIDIA GeForce Gt605 con 1 GB de memoria RAM. Claramente más modesta, como también lo es su precio.
- Tipo: Sobremesa de gama media
- Precio: 622 euros en PCComponentes
- Web: Acer
La marca de Dell dedicada a sobremesas y portátiles para juegos, Alienware, también tiene una alternativa en este caso. Se trata del Alienware X51 con la configuración básica. Así, contaremos con un Intel Core i3-4130 a 3,4 GHz, 6 GB de RAM, 1 TB de disco duro y una NVIDIA GeForce GTX 645 con 1 GB de memoria de vídeo.
- Tipo: Sobremesa de gama media
- Precio: 699 euros en Tienda online Dell
- Web: Dell
- En Xataka: Dell Alienware X51, el ordenador para juegos que quiere ser consola
Un PC de sobremesa para juegos entre 700 y 1.000 euros
Un escalón por encima contamos con equipos ya realmente decentes en el terreno de los juegos y que sin duda irán ofreciendo muchas más garantías en juegos y resoluciones exigentes.
Por ejemplo está el algo más equilibrado que los anteriores PcCom Thunder, un equipo con un procesador Intel Core i5-3570K, 8 GB de memoria, 2 TB de disco duro y una Gigabyte Geforce GTX 660 OC con 2 GB de memoria GDDR5. La torre NOX Coolbay SX Devil, la fuente de alimentación Nox Urano VX de 750 vatios y la placa Gigabyte GA-Z77-DS3H completan un equipo destacable por ese precio.
- Tipo: Sobremesa de gama media
- Precio: 739 euros en PCComponentes
Otra de las tiendas especializadas en este segmento es 4Frags, que dispone del equipo 4F.Gaming i5, con un Intel Core i5-4570 a 3,2 GHz, 8 GB de memoria, placa base ASRock Z87 Pro 3 y una gráfica Inno3D GeForce GTX770 con 2 GB de memoria GDDR5. La caja es una AeroCool XPredator X1 y la fuente una Tacens Radix VI de 850 W. Un detalle más: incluye un código de Steam para el juego Batman Arkham Origins.
- Tipo: Sobremesa de gama media-alta
- Precio: 995 euros en 4Frags
Si lo que buscamos es el respaldo de uno de los grandes fabricantes, tenemos el HP Envy 700-020es, unequipo con un Intel Core i7-4770 a 3,4 GHz, 12 GB de memoria DDR3 y un disco duro de 2 TB. La tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce GT 640.
La empresa española Mountain también ofrece una propuesta muy llamativa en este caso, con su Mountain Smart GM, un equipo basado en un Intel Core i3-31439m una placa Gigabyte GA-H87N-WiFi, 4 GB de memoria, una unidad SSD de 120 GB y una GeForce GTX760. Aunque la memoria y el procesador no son tan sobresalientes —podremos ampliarlos y mejorarlos pagando más—, la gráfica y la unidad SSD prometen rendimientos fantásticos.
- Tipo: Sobremesa de gama media-alta
- Precio: 875 euros en Mountain
- En Xataka: Mountain Smart GTM pasa a ser su PC para jugar más pequeño
Como en el caso anterior, contamos con un Alienware X51 que se ajusta a este tramo, y que tiene una configuración interesante. Así, tendremos un Intel Core i5-4440 que llega a los 3,3 GHz con TurboBoost, 8 GB de memoria, 1 TB de disco duro y una gráfica NVIDIA GeForce GTX 645 con 1 GB de memoria de vídeo.
- Tipo: Sobremesa de gama media
- Precio: 799 euros en Tienda online Dell
- Web: Dell
Un PC de sobremesa para juegos entre 1.000 y 1.500 euros
Pasamos al siguiente escalón de precios, más amplio pero que también ofrece una variedad de componentes aún más sólida. Aunque el anterior tramo es válido, este rango de precios sí garantiza una experiencia perfecta incluso en las más exigentes condiciones.
Uno de los primeros en demostrar esa capacidad es el equipo de Alternate PCGH High-End-PC en su edición Haswell. Se trata de un sobremesa con una caja de diseño sobrio y con un Intel Core i5-4570 a 3,2 GHz, 8 GB de memoria RAM, y una unidad SSD de 128 GB en combinación con un disco duro de 1 TB. La gráfica es una AMD RAdeon HD 7950.
- Tipo: Sobremesa de gama alta
- Precio: 1.199 euros en Alternate
Los responsables de 4Frags también ofrecen un equipo preconfigurado en este rango de precios. Se trata del 4F.Gaming Top Edition, con un procesador AMD FX-8350, 8 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX780Ti con 3 GB de memoria gráfica y un disco duro de 1 TB.
- Tipo: Sobremesa de gama alta
- Precio: 1.249 euros en 4Frags
En CoolMod ofrecen el New CoolPC Gamer V, un equipo similar en algunas especificaciones, pero con un Intel Core i7-4770K a 3,5 GHz que ofrece más prestaciones. La memoria es de 8 GB y disponemos de un disco duro de 1 TB, mientras que la tarjeta gráfica es una GeForce GTC780 con 3GB de memoria. En el precio se incluyen un juego original en estuche (a elegir entre Battlefield 4 y Call of Duty: Ghosts) y tres códigos de Steam de Batman Arkham Origins, Assassins Creed IV Black Flah y Splinter Cell Black List.
- Tipo: Sobremesa de gama alta
- Precio: 1.499,94 euros en CoolMod
Por un precio ligeramente inferior tenemos el PcCom Experience, unequipo que a pesar de estar integrado en una compacta caja BitFenix Prodigy ofrece grandes prestaciones. Disponemos de un Intel Core i7-4770K a 3,5 GHz, placa base Gigabyte GA-Z87N-WIFI, y la combinación de una unidad SSD Samsung 840 Evo de 250 GB y de un Seagate Barracuda de 2 TB. La memoria también está solventada con los 16 GB de los módulos G.Skill Ripjaws PC3-14900, mientras que la tarjeta gráfica es la NVIDIA GeForce GTX780 con 3 GB de memoria de vídeo.
- Tipo: Sobremesa de gama alta
- Precio: 1.449,94 euros en PCComponentes
En Dell y su división Alienware también ofrecen un equipo interesante y más comedido en precio. El X51 ofrece una tercera configuración muy interesante: Intel Core i7-4770, 8 GB de memoria, 1 TB de disco duro y una AMD Radeon R9 270 que lo caracterizan con un equipo muy competitivo por ese precio, y con la garantía de este fabricante.
- Tipo: Sobremesa de gama alta
- Precio: 1.099 euros en Tienda online Dell
- Web: Dell
Por encima de 1.500 euros: el cielo es el límite
Si superamos esa cifra comienzan las configuraciones más atrevidas de fabricantes y montadores, en las que vemos por ejemplo combinaciones de 2 y hasta 3 tarjetas gráficas y, por supuesto, sistemas de refrigeración líquida y ordenadores a los que se les ha forzado tanto la CPU como la GPU. Destacaremos algunos protagonistas, pero en este segmento aparecen candidatos de ensueño para gamers que hayan sido especialmente buenos. Los Reyes Magos no les traerán estos equipos a cualquiera.
Mountain, por ejemplo, dispone de su GTM 4000 en el que encontramos un Intel Core i7-4930, una placa ASUS Rampage IV Extreme, 8 GB de memoria Kingston HyperX, una unidad SSD de 120 GB y un disco duro de 1 TB, además de una NVIDIA GeForce GTX770 y una fuente de alimentación de 850W.
- Tipo: Sobremesa de gama alta
- Precio: 2.135 euros en Mountain
En esta división entran de lleno los Alienware Aurora, equipos que podremos configurar a nuestro gusto y que nosotros hemos elegido en una configuración de las más altas. Así, contamos con un Intel Core i7-4930K, dos tarjetas NVIDIA GeForce GTX 780 en SLI, 16 GB de memoria, dos unidades SSD de 256 GB en RAID 0. ¿No vale eso 4.000 miserables euros?
- Tipo: Sobremesa de gama alta
- Precio: 3.919 euros en Tienda online Dell
- En Xataka: Alienware Aurora, “bestia jugona” bajo la mejor piel
En Alternate tenemos una configuración algo más modesta en el PCGH Ultimate-PC. Se trata de un equipo con un Intel Core i7-4770K a 3,5 GHz, una unidad SSD de 512 GB y un disco duro de 2 TB, unidad Blu-ray, 8 GB de memoria y una NVIDIA GeForce GTX 780 Ti con 3 GB de memoria de vídeo.
- Tipo: Sobremesa de gama alta
- Precio: 2.129 euros en Alternate
En Xataka | Guía de compras 2013
-
La noticia Nuestra guía de compras de Navidad para creyentes del juego en el PC fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.
via Xataka http://feeds.weblogssl.com/~r/xataka2/~3/Yf9iKye_E2c/nuestra-guia-de-compras-de-navidad-para-creyentes-del-juego-en-el-pc
No hay comentarios:
Publicar un comentario