lunes, 24 de febrero de 2014

Samsung Galaxy S5

Galaxy S5 foto

Samsung ha presentado su nuevo Galaxy S5 y ya tiene listo para el mercado al modelo con el que pretende mantener su privilegiado estatus dentro de la gama alta de Android.


El Samsung Galaxy S5 acaba de quedar al descubierto en Barcelona y nos hemos encontrado con un terminal continuista en casi todo: diseño, acabados en plástico, pantalla pero con las novedades de que ahora el Galaxy S5 podemos decir que es resistente al agua y que incluye un identificador biométrico de nuestra huella en el botón de inicio, así como un sensor para medir nuestro pulso en la parte trasera.



Samsung Galaxy S5: ahora resistente al agua


Si con el Galaxy S4 la firma coreana no arriesgó en el diseño, convencida de mantener (a mi parecer de forma acertada, pero no todos lo ven así) cierta personalidad en el terminal, con el nuevo Samsung Galaxy S5 tenemos más de lo mismo. Son ya tres generaciones sin apenas cambio y eso ya puede pasarse factura a nivel de reconocer que algo ha cambiado.


El diseño del Samsung Galaxy S5 sigue siendo suave en las formas y con acabado en plástico, aunque simulando la piel como en el Note 3. Es cierto que también tenemos en marco que simula metal, pero no deja de ser plástico, lo que puede dejarlo otro año más lejos en ese apartado de los otros grandes terminales del segmento y mantener en cierto grupo de consumidores la sensación de que con esos acabados no puede optar a un precio premium o considerarse gama alta de verdad.


Donde sí que ha acertado Samsung con su nuevo terminal es en darle resistencia al agua y la suciedad. Esa protección IP67 contra la suciedad y el agua hace que nos encontremos con algo que no gustará a todo el mundo: una tapa para el puerto microUSB 3.0. Sí, es una verdadera faena tener que retirarlo y ponerlo.


La pantalla 2k tendrá que esperar


Todas las esperanzas por ver una revolución en este Galaxy S5 estaban puestas en su pantalla si obviamos el tema del diseño y acabado. Pero no ha habido sorpresa y los coreanos han mantenido la pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas (concretamente 5.1 pulgadas) con resolución 1080p. Nada pues de resolución 2k como muchos esperábamos para este MWC 2014. Seguramente ese salto Samsung se lo quiera guardar para su otro hijo predilecto en la actualidad, el Galaxy Note 3 que mejora año a año.


galaxy S5 pantalla

A nivel de características básicas, tampoco hay grande sobresaltos. Tenemos al Galaxy S5 movido por un procesador de cuatro núcleos a 2.5 Ghz, con 2 GB de memoria RAM (nada de 3 GB como el Note) y la posibilidad de elegir modelo con 16 o 32 GB, ampliables con tarjetas microSD. La batería nos da la sensación de que ha quedado un poco retrasada respecto a los rivales y es de “solo” 2.800 mAh, eso sí, se puede intercambiar.


en desarrollo


-

La noticia Samsung Galaxy S5 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.























via Xataka http://ift.tt/1k5c1Nm

No hay comentarios:

Publicar un comentario