Hace unas semanas descubrimos cómo la NASA ha logrado llevar las prestaciones de las impresoras 3D al espacio: la llamada Zero-G se encarga de dar forma a los primeros objetos creados en el espacio, y a ha surgido una primera utilidad interesante y aparentemente perfecta para este tipo de escenario: la impresión de herramientas.
Los ingenieros de Made in Space, la empresa encargada de crear esa impresora, escucharon al astronauta Barry Wilmore de la Estación Espacial Internacinal (ISS) decir que necesitaba una llave de tubo, y rápidamente pusieron solución al problema. Crearon un diseño CAD que fue validado por la NASA y que una vez enviado tardó cuatro horas en imprimirse. Problema solucionado.
Mike Chen, de Made In Space, relataba cómo esa llave de tubo "es el primer objeto diseñado en la tierra y enviado digitalmente al espacio, sobre la marcha". El logro marcaba según este responsable el fin del primer experimento con esta impresora, que consistía en la impresión de 21 objetos que por primera vez se producen fuera de nuestro planeta.
La agencia espacial espera usar la tecnología para fabricar componentes que permitan reparar posibles averías, y en Made in Space esperan reemplazar la actual impresora, que no es más que un prototipo de evaliación, con una impresora comercial de mayor tamaño el año que viene. La Agencia Espacial Europea (ESA) quiere poner en el espacio su propia impresora 3D en 2015, y parece que este tipo de dispositivos podrían ser especialmente interesantes en misiones espaciales a corto plazo.
Vía | The Guardian
Más información | Made In Space
En Xataka | La NASA publica modelos 3D de sus naves y sondas, ¿tienes una impresora 3D?
-
La noticia Houston, necesitamos una llave de tubo. ISS, tomad, imprimidlo en 3D fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
via Xataka http://ift.tt/1HkYuLB
No hay comentarios:
Publicar un comentario