Con todo el debate que se ha generado alrededor de la presunta muerte del PC y la entrada en la época posterior a este formato, hay quienes todavía creen firmemente en ella. De hecho, las ventas de unos y otros demuestran que todavía están muy vivos. Toshiba cree firmemente en ellos aunque también empieza a integrar otros formatos.
Por un lado tenemos dos equipos que podríamos etiquetar como convencionales: una renovación de la familia Satellite y un portátil orientado a los videojuegos para competir con compañías como Mountain o MSI. Por otro lado, tenemos un híbrido y un ordenador de bajo coste para hacerse hueco en ese mercado que intentan abrir los Chromebooks y los dispositivos con Windows Bing.
Toshiba Qosmio X70 y Satellite P70
Qosmio se pasó de los equipos de sobremesa tipo todo en uno al formato portátil para ofrecer ordenadores de altas prestaciones con un enfoque gaming tanto en hardware como en el diseño. Por fuera no da lugar a equívocos: su estética rezuma ese acabado tan futurista y singular que caracteriza a toda la línea de productos enfocados para jugones.
En su interior nos encontramos con un Intel Core i7 de cuarta generación junto a 16 GB de RAM DDR (8+8) y 2 TB de disco duro en a 5.400 rpm. Como tarjeta gráfica nos encontramos con una AMD Radeon R9 M265X con una Intel HD Graphics 4000 de apoyo cuando la primera no esté en funcionamiento.
En la pantalla nos encontramos con 17,3 pulgadas de tamaño y resolución 1920x1080 píxeles. No se puede decir que sea el equipo más portátil y es que sus 2,7 kilos de peso no animan a llevarlo con nosotros. Teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y el foco que hace Toshiba, tampoco es algo que preocupe en exceso.
Por fuera nos encontramos con un chasis metálico negro y algunos acabados en rojo. Teclado de membrana con panel numérico independiente y sistema de retroiluminación. Su precio de venta recomendado es de 1.499 euros.
En el caso del Satellite P70 nos encontramos una configuración idéntica en hardware al Qosmio X70 con la única diferencia a nivel de materiales. En este caso estamos ante un formato más convencional con un diseño clásico y acabados metálicos cromados. El precio es el mismo y la única variación la encontramos en este apartado.
Toshiba Satellite Radius 11
Toshiba no quiere perder el tren de los convertibles de bajo coste. El mismo que han ido abriendo dispositivos como el Asus Transformer T100 o el HP Pavilion X360. Bajo el nombre Radius nos encontramos con un portátil de once pulgadas con pantalla abatible en cualquier ángulo por lo que podemos usar como un portátil o como un tablet con el teclado oculto tras la pantalla.
Si nos fijamos en las especificaciones nos encontramos con un Intel Celeron con 4GB de memoria RAM, 512 GB de disco duro y una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics. Su peso es de 1,3 kilos y su objetivo es llegar a quienes buscan un portátil pequeño pero que les sirva para realizar las tareas más básicas. Su precio de salida es de 429 euros.
Toshiba Satellite CL10B
Por último tenemos el primer intento por parte de Toshiba de entrar en la categoría de los portátiles Windows Edición Bing. HP con su Stream se ha convertido en el principal referente: un ordenador con prestaciones básicas con el objetivo de competir con equipos de bajo coste con Chromebook.
En este caso el hardware es idéntico al Satellite Radius 11, solo que en este caso el peso se reduce a 1,1 kilos. Tampoco nos encontramos con la parte de híbrido y el formato de bisagra es el mismo que el de cualquier ordenador portátil. Su precio es de 269 euros.
-
La noticia Toshiba sigue sin dar por muerto al PC, aunque empieza a ver con buenos ojos otros formatos fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .
via Xataka http://ift.tt/1zax9ZK
No hay comentarios:
Publicar un comentario