sábado, 31 de enero de 2015

El Project Tango sale de la incubadora de Google

Screen Shot 2014 02 20 At 11 30 51 Am


Otro proyecto de Google al que seguimos con detenimiento, que cambia de estado. Os recordamos que el ambicioso Project Tango pretende crear mapas 3D con tecnología que cabe dentro de un smartphone, o una tablet.


Entre los diferentes departamentos que posee la compañía americana, la incubadora de ideas más prolífica es Google ATAP (Advanced Technology and Projects). Ahí es donde ha estado viviendo un par de años Tango, pero han decidido que ya se ha hecho mayor de edad y debe emanciparse.


Google ATAP ha publicado un comunicado en el que destacan las numerosas mejoras técnicas que han ido consiguiendo en Project Tango, pero que es momento de ir a otro departamento de Google, con la intención de que madure en productos para desarrolladores y clientes. Entendemos que también dejará más tiempo a los trabajadores de ATAP para nuevos proyectos.





A alguno se le podría venir a la cabeza el caso de las Google Glass, que recientemente cambio de estado cerrando el programa Explorer - no su desarrollo -. Fuera de ATAP, Google nos asegura que se continuará invirtiendo y desarrollando Tango.


Google nos explica que la estrategia y filosofía de ATAP es la de crear proyectos temporales, con metas ambiciosas. Estando tan cerca de convertirse en productos reales, su evolución pierde sentido dentro de ATAP, y lo ideal es que pase a mano de otro departamento.


650 1000 Projecttangoblack


Más información | Google ATAP


-

La noticia El Project Tango sale de la incubadora de Google fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .






















via Xataka http://ift.tt/1vlLxRW

De '12 monos' película a '12 monos' serie: la locura de los viajes en el tiempo

12monkeys


¿Cómo transformas la historia de una película de dos horas de duración en otra que te sirva para rellenar una serie de trece episodios? Este desafío no es nada sencillo: tienes que extender un argumento y "rellenar" los huecos con contenido que sea relevante para el mismo. Lo que funciona en 120 minutos puede hacer aguas por todas partes con una temporada completa de una serie.


Por eso no me parece que el planteamiento de '12 monos' sea una mala idea. Syfy acaba de comenzar a emitir esta adaptación de la popular película de 1995 protagonizada por Bruce Willis (que a su vez es adaptación del corto francés 'La Jetée') y, si bien el resultado final no es tan intenso como el del filme original, sí que da como resultado una serie divertida, entretenida y con bastante potencial. Una adaptación que difiere bastante de su estilo inicial, pero esto no tiene que ser necesariamente malo.


'12 monos', la serie



La serie y la película comparten premisa: una plaga mundial causa la muerte de más del 90% de la población. Para evitarlo, un grupo de científicos del futuro (2043 en el caso de la serie) envían a James Cole al pasado. ¿Su objetivo? Evitar que en 2017 se propague el virus, aunque no tienen demasiado claro quién es el responsable del mismo. Tan sólo tienen un nombre: Leland Goines.


Cole aterriza por primera vez (bueno, no necesariamente por primera vez, sino que es la primera escena que nos muestran... ya sabéis el caos temporal que suponen los viajes en el tiempo) en 2013, cuando secuestra a la Doctora Railly, una prometedora científica experta en virus, con el fin de conocer más información acerca de Goines. ¿El problema? Que no todo es lo que parece y Cole y su amiga no lo van a tener nada fácil.


Las diferencias de la adaptación frente a la original


12 Monkeys 2 En la serie, el papel de Brad Pitt lo interpreta una chica, y posiblemente las diferencias no se queden ahí

Como decíamos, el planteamiento inicial de serie y película es prácticamente el mismo: hay una plaga, toca viajar al pasado para intentar evitarla y por el medio aparece el ya conocido "Ejército de los 12 monos", que parece tener alguna relación con todo el asunto. Algunos personajes mantienen su nombre y los años más o menos concuerdan (con diez de diferencia, lógicamente), pero apenas existen más similitudes.


Los mismos responsables de la serie reconocen que ellos han apostado más por una "reimaginación" que por un "remake" al uso. Donde más queda patente esto es en las propias reglas establecidas sobre los viajes en el tiempo: mientras que en la película, y por mucho que lo intentaran, el futuro ya estaba escrito y no se puede cambiar, en la serie ocurre todo lo contrario. Si el protagonista hace una marca en un reloj en 2013, ésta se verá en el reloj de 2043, y así con el resto.


La aproximación a los viajes en el tiempo parece (por el momento) completamente distinta en la serie y en la película


"Viajar en el tiempo es un lío, es complicado. No sabemos cómo funciona. No es lo más sano para el cuerpo de Cole. Está afectándole profúndamente. Las reglas se irán descubriendo conforme avanza la serie", explica una de las productoras ejecutivas de la versión '12 Monos' de Syfy a la revista Entertaintment Weekly. La apertura a todas estas paradojas temporales puede dar mucho juego a lo largo de la serie.


Habrá que ver, eso sí, si consiguen sacarle partido. Se comenta que a lo largo de la primera temporada (sólo hemos visto los dos primeros capítulos) la serie combina la trama general con casos concretos que se plantean y se resuelven en cada capítulo. Aquí, y con el aliciente de los viajes en el tiempo, pueden conseguir una mezcla bastante original... siempre claro que consigan encontrar el equilibrio, algo donde se pierden muchas series de este tipo.


Además, y me imagino que con varios escenarios concretos en mente, el Cole de la serie es un "Cole vitaminado". No tiene superpoderes, pero casi, y es que los científicos han alterado su fisiología con el fin de hacerle más ágil peleando, curar más rápido y, seguramente como fruto de los viajes en el tiempo, puede moverse a una supervelocidad temporal. Sí, '12 monos' es una serie de acción y estos cambios ayudan a ello.


Éste, al menos, es el planteamiento de la primera temporada. Si la serie renueva para una segunda (todavía no está confirmado), los responsables de la misma ya han explicado que seguirán una nueva dirección: "Tenemos una hoja de ruta. Las ideas van más allá que detener la plaga". Es una de las ventajas de una serie de televisión y, como ellos mismos explican, pueden permitirse una "mitología" más compleja que explorar en futuras entregas.


La atmósfera de la película se pierde: es otro universo distinto con historias más superficiales


A cambio, con el paso de película a serie se pierde esa atmósfera característica del filme. Dado que no están los mismos responsables detrás, tampoco vemos ese tono realista pero desesperanzador con el que tratan toda la historia. Falta angustia, falta suspense, faltan esos guiños a la infancia perdida y también el enigma casi constante sobre la cordura propia de los personajes.

Entonces, ¿la veo o no?


12 Monkeys 3 El Ejército de los 12 monos de la peli y de la serie no tienen mucho que ver

Como consecuencia de los cambios, '12 monos' no es tan intensa como la original, es más fácil de digerir y menos trascendental, con lo que pierde algo de sustancia. Pero eso no significa que no les haya quedado un producto divertido. Lo es, y si te gustan los futuros distópicos y las serie de ciencia ficción con un toque de acción, probablemente esta serie te convencerá también, aunque no sea el mejor estreno del año.


No la veas con la película como referencia, sino como un producto independiente con una historia similar


Eso sí, no cuentes con que sea la versión extendida de la película. Tienen algunos parecidos en la historia, pero poco más. Si lo que quieres es volver a vivir la historia profunda que nos interpretaban magistralmente Willis y Pitt, lo mejor es que vuelvas a ver la '12 monos' cinematográfica. Si te conformas con algo entretenido y que no te hace pensar demasiado con lo que pasar el rato... entonces '12 monos' en su versión serie es una buena opción.


En ¡Vaya Tele! | '12 Monkeys' sorprende para bien


-

La noticia De '12 monos' película a '12 monos' serie: la locura de los viajes en el tiempo fue publicada originalmente en Xataka por María González .






















via Xataka http://ift.tt/1tLhxy1

Estas gafas de realidad aumentada actúan como un 'ad blocker' en la vida real

Realidad Aumentada Publi


Un grupo de estudiantes crearon durante un reciente hackathon un dispositivo singular al que han bautizado como "Brand Killer" ("Asesino de Marcas") que actúa como las extensiones que bloquean publicidad en los navegadores. En este caso, no obstante, estas gafas de realidad aumentada bloquean los mensajes publicitarios en la vida real.


Las gafas hacen uso de algoritmos de reconocimiento de imágenes para reconocer marcas y logos que inmediatamente empañan en tiempo real. El objetivo, indican sus responsables, es hacer que el público sea "ciego a los excesos del branding corporativo".


Aunque el actual prototipo de este desarrollo es tosco en su diseño e incluso en sus prestaciones, sí que nos da una pista de hacia dónde podrían ir dirigidas algunas de las posibilidades de este tipo de soluciones. Añadir características como éstas podría ser algo común en un futuro no muy lejano en el que unas Google Glass a las que de momento habrá que esperar en una segunda iteración -si es que llega- podrían ser acompañantes habituales al salir de casa.


La industria del bloqueo de publicidad funciona, así que este dispositivo tiene bastante sentido. Lo demuestra el interés que los usuarios de extensiones como AdBlock Plus han mostrado en los últimos años. En enero de 2010 tenía 21 millones de usuarios, que ya eran 54 millones en enero de 2013 y que un año más tarde ascendieron a 121 millones.


Vía | Wired

En Xataka | Realidad aumentada: la historia desde la ciencia ficción hasta la aplicación práctica9


-

La noticia Estas gafas de realidad aumentada actúan como un 'ad blocker' en la vida real fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .






















via Xataka http://ift.tt/1DqMV4T

Tu Tesla se vuelve mejor mientras duermes: vivan las actualizaciones OTA en coches

Tesla Model S


Los Tesla Model S P85D ya han demostrado su impresionante aceleración de 0 a 100 km/h estos días, pero ahora hemos sabido que la integración de sistemas tecnológicos en estos coches permite algo sorprendente: uno se acuesta por la noche y cuando se levanta tiene un coche aún mejor.


Es lo que permiten las actualizaciones del software interno del coche, que Tesla envía en forma de actualizaciones OTA -de forma similar a las actualizaciones en teléfonos móviles- y que permiten corregir problemas o mejorar diversos apartados del coche. Es lo que han hecho recientemente con una mejora que permite que, por ejemplo, la aceleración sea ligeramente mayor.


El propio Elon Musk avisaba de esta actualización en su cuenta de Twitter indicando que esa aceleración de 0 a 100 ganaba una décima de segundo gracias a un cambio en el "algoritmo del inversor", y añadía que "la aceleración mejorará, pero no demasiado".


Esa pequeña actualización precede a la versión 6.1 del firmware que añadirá características como un control de velocidad de crucero que tenga en cuenta el tráfico programado en la ruta, u otra mejora que permite establecer la climatización interna del coche antes de que nos montemos en él.


Este tipo de sistemas de actualización remota le han permitido a Tesla evitar problemas graves en sus coches: cuando en 2013 algunos de sus Tesla Model S se incendiaron los ingenieros lanzaron una actualización para obtener más datos y no tener así que hacer que todos sus propietarios llevasen el coche a una revisión en el taller.


Vía | News.com.au

En Xataka | Tesla Model S, prueba. ¿Cómo es eso de conducir casi sin botones?


-

La noticia Tu Tesla se vuelve mejor mientras duermes: vivan las actualizaciones OTA en coches fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .






















via Xataka http://ift.tt/1yje8TK