lunes, 2 de febrero de 2015

Pebble ya ha vendido más de 1 millón de sus relojes y prepara nueva plataforma para 2015

Pebble Steel 2


El reloj inteligente que inició la fiebre por estos dispositivos no lo ha tenido fácil en un 2014 en el que Google se ha convertido en referente con Android Wear y en el que varios fabricantes han presentado propuestas que iban un paso más allá en prestaciones que el dispositivo de Pebble.


Sin embargo el CEO de esta empresa, Eric Migicovsky, declaraba recientemente que la empresa ya ha distribuido más de un millón de relojes inteligentes. Ese logro se une a unas declaraciones en las que Migicovsky avisa de que 2015 llegará con nuevos relojes y, sobre todo, con una plataforma software que "no se parecerá a nada que se haya visto en relojes inteligentes hasta ahora".


El ritmo de venta de Pebbles es muy decente -en marzo de 2014 superaban las 500.000 unidades- gracias a los recortes en precio y a las nuevas mejoras en la plataforma, pero la competencia está cada vez más fuerte, y 2015 será un año crucial en el que las soluciones de este fabricante se las verán también con el esperado Apple Watch.


En Pebble aseguran no obstante que su plataforma software será muy distinta al paradigma tradicional de Google y Apple en el que las aplicaciones y el modelo software son muy parecidos al de los smartphones. "Hemos descubierto un nuevo entorno de trabajo que utilizaremos como modelo de interacción en el reloj", afirmaba el CEO de Pebble, que indicaba que aunque las aplicaciones seguirán existiendo, no serán el eje central de esta plataforma. "No se parece a lo que tenemos hoy, y no se parece a lo que tenemos en nuestros smartphones".


Será interesante ver hacia dónde encamina sus pasos este fabricante con ese singular concepto que según ellos será diferencial. Los esfuerzos de Pebble por animar a los desarrolladores -con un emulador web que apareció hace unos días- son notables, pero habrá que ver si esa plataforma se ve aliñada por relojes con un diseño que pueda dar respuesta a las necesidades de unos usuarios a los que también les importa -y cada vez más- el diseño de estos dispositivos.



Vía | The Verge

En Xataka | A la búsqueda de un smartwatch que merezca la pena: estos son los mejores del mercado


-

La noticia Pebble ya ha vendido más de 1 millón de sus relojes y prepara nueva plataforma para 2015 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .






















via Xataka http://ift.tt/1K3F6WL

No hay comentarios:

Publicar un comentario