Uno de los problemas de la generación actual de wearables es que muchos dan la sensación de ser una pieza tecnológica en miniatura. Para muchos es un problema ya que lo ideal es que el diseño tendría que camuflarlos y hacerlos parecer un objeto más cotidiano. Una tarea difícil para según qué formato de wearable pero un antiguo ejecutivo de Nokia y Motorola quiere crear un accesorio que consiga pasar desapercibido por completo.
Per Ljung ha fundado una startup llamada Looksee Labs que, a día de hoy, busca financiación en Kickstarter para su nuevo producto: Eyecatcher. Con este nombre nos encontramos una pulsera de diseño femenino que quiere convertirse en un complemento para ellas y que al mismo tiempo ofrezca muchas funciones que a día de hoy encontramos en otros wearables como pulseras o relojes conectados al móvil. Lo que han enseñado hasta ahora es sin duda de lo más interesante.
Orientado al público femenino y con 1 año de autonomía en cada carga
Cuando he visto la primera imagen de Eyecatcher no he podido evitar acordarme de aquel wearable tipo reloj que Sony está preparando. No es casualidad el parecido ya que este proyecto de Ljung usa también la tinta electrónica para crear una pantalla curva que se extiende a lo largo de la muñeca dejando solo un pequeño hueco libre que nos ayudará a ajustarla.
Según explica Ljung, Eyecatcher mostrará información de forma muy visual y no será simplemente un montón de líneas de texto con los diferentes avisos que recibamos en el móvil. Lo importante, dice el fundador de esta compañía, es que todo sea muy intuitivo y gráfico para crear una conexión emocional con lo que es importante para nosotros.
En el vídeo que han publicado se pueden apreciar muchos detalles sobre cómo funcionará esta pulsera y por lo que se puede ver ofrecerá mucha información: notificaciones, pasos andados, mapas, la hora, mostrar QRs para embarcar en un vuelo... El diseño es lo primero en Eyecatcher y lo cierto es que esta pulsera es diferente a lo que podemos encontrar en las tiendas a día de hoy.
Sobre la autonomía sus creadores dicen que podrá aguantar un año sin problemas. Esta afirmación me genera bastante dudas porque si bien es cierto que una pantalla de tinta electrónica ofrece mucha autonomía, el diseño que han mostrado es bastante fino y las baterías curvas a día de hoy no ofrecen una gran autonomía.
El proyecto busca financiación en Kickstarter y esperan conseguir 75.000 dólares de aquí a 44 días. De momento ya van por algo más de 32.000 por lo que es muy probable que lo terminen consiguiendo. Ahora mismo podemos contribuir con 239 dólares para conseguir Eyecatcher al precio más bajo. Cuando termine la campaña costará 400 dólares y las primeras unidades se distribuirán en febrero de 2016.
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La noticia Eyecatcher quiere ser el primer wearable que pase desapercibido cuando lo llevemos puesto fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .
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