Netflix llegaba a España hace unas horas y, con él, también han comenzado a llegarnos decenas de preguntas. Muchos nos las habéis planteado a través de los comentarios de nuestros artículos o de redes sociales. Como algunas se repiten, hemos decidido hacer una recopilación con las preguntas más frecuentes sobre Netflix en España. Y, si tienes alguna que no está en la lista, no dudes en hacérnosla llegar y la intentaremos responder.
Contenidos
- ¿En qué idiomas están los contenidos? ¿Y los subtítulos?
Depende del contenido, claro. Según lo que hemos podido ver, las series y películas extranjeras y de terceros están todas con idioma español e inglés y con subtítulos en español. La mayoría no tienen subtítulos disponibles en inglés, aunque hay excepciones. Si pasamos a los originales de Netflix, la cosa cambia: no sólo tienen español e inglés como idiomas, sino que también están en francés y en alemán. Adicionalmente, ofrecen subtítulos en español, inglés, alemán, francés y portugués. Finalmente, las series españolas se pueden ver en español y con subtítulos en español, pero no en más idiomas.
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¿Cómo ver el catálogo?
Al igual que ocurre en el resto de portales de Netflix, la plataforma no permite ver el catálogo a no ser que te registres. Puedes registrarte gratuitamente para verlo (aunque te pide tarjeta, eso sí, y luego si no quieres que se pase a plan de pago tienes que cancelar la suscripción). Otra opción es recurrir a páginas de terceros (ésta, por ejemplo, o en ésta otra ordenado alfabéticamente) que listan el catálogo. -
¿Tienen catálogo infantil?
Sí, y de hecho tienen una sección especial con bastantes títulos.
Suscripción
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Tiene un mes gratis, pero ¿permanencia?
No, Netflix no tiene permanencia. Puedes registrarte, usar el mes gratis y darte de baja antes de que te toque pagar el segundo mes. -
¿Cómo me doy de baja si no me gusta lo que veo?
Si lo has contratado desde la web, en Tu cuenta >> Cancelar plan streaming. Si lo has contratado a través de iTunes, tienes que cancelarlo desde allí siguiendo estos pasos. -
¿Y si me doy de baja puedo seguir viendo el contenido gratis el resto del mes?
Sí. Puedes activar el periodo de prueba gratuito y cancelar la suscripción minutos después. Podrás seguir accediendo gratuitamente a los contenidos durante estos 30 días. Después, eso sí, tendrás que contratar un plan si quieres seguir viéndolo. -
¿Y qué pasa si la uso, la cancelo y deseo recuperarla dentro de unos meses?
El primer mes de prueba es gratuito pero solo puede disfrutarse una vez. Si luego reactivas la cuenta en unos meses, tendrás que pagar. Ten en cuenta que, según explica Netflix, tan sólo mantienen tu histórico de visionado (utilizado para las sugerencias) 10 meses. Si tardas más tiempo en reactivarla, comenzarás desde cero. -
Y los 6 meses de suscripción gratis para clientes Vodafone, ¿cómo van a ser?
Por desgracia no tenemos más información al respecto, porque de hecho lo de que vayan a ser 6 meses son rumores que nos han ido llegando. Mañana Vodafone ha convocado a la prensa y seguramente dará más detalles. Por ahora no tenemos más información pero os avisaremos en cuanto nos enteremos de algo.
Reproducción
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La aplicación todavía no se ve en mi SmartTV, ¿por qué?
Si tu tele es una SmartTV Samsung o Sony, ya deberías tener la aplicación disponible. En el caso de LG, depende de tu modelo: desde la propia compañía aseguran que para SmartTV con NetCast van a tardar unas semanas, aunque otros ya la tienen disponible. En otros modelos con WebOS ya es más complicado y es que, pese a que sean actuales y desde este mismo año, LG está confirmando que no son modelos compatibles. Philips, Panasonic y Toshiba también son compatibles, aunque por ahora desconocemos si ya tienen la aplicación disponible o no. -
¿Y para ver Netflix en Linux?
La forma más sencilla es utilizar Chrome. -
¿Qué velocidad de conexión tengo que tener para que se me vea bien?
En su página de ayuda, Netflix recomienda 3Mbps para la versión estándar, 5Mbps para la HD y 25Mbps para 4K.
- ¿Qué calidad de imagen tiene el plan HD?
Como mínimo 720p (en Chrome), aunque también hasta 1080p en otros navegadores (Safari, Microsoft Edge e IE), Chromecast, AppleTV y SmartTV. En dispositivos móviles de Apple, son 720p para iPhone e iPod y 1080p para iPad con pantalla retina e iPhone 6 plus (entendemos que también para iPhone 6s plus).
En cuanto a Android, depende del modelo pero la mayoría no soporta siquiera ni HD, tienen que conformarse con SD de 480p. Las gamas altas de Samsung, LG, Nexus y Motorola parecen ser la excepción. Para ello claro tienes que tener contratado el segundo plan.
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¿Y el sonido?
Depende del contenido, como explica Netflix. Si éste tiene sonido surround 5.1 y tu dispositivo es compatible, entonces sí podrás escucharlo con esa calidad. Desde el PC y con la app de Netflix para Windows 8, también es posible, pero únicamente con la app nativa. -
¿Cuántos dispositivos puedes asociar a tu cuenta?
Aquí Netflix funciona de forma distinta a otros servicios como Yomvi: Netflix no limita el número de dispositivos en los que puedes tener instalada la aplicación con tu cuenta. Lo que sí limita son los streaming simultáneos, que como ya explicamos varían según el plan. Pero, por tener, puedes tener todos los dispositivos que quieras con tu cuenta y no hace falta ir autorizando a unos sobre otros. -
¿No puedo ver contenidos offline?
No, Netflix no admite la reproducción offline.
Si tenéis alguna pregunta adicional, los comentarios están a vuestra disposición para plantearla y, si conocemos su respuesta, la añadiremos al artículo.
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La noticia Respuestas a las grandes preguntas sobre la llegada de Netflix a España fue publicada originalmente en Xataka por María González .
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