Hace poco os enseñábamos una lista de coches eléctricos muy rápidos, posiblemente los más rápidos del planeta, entre ellos estaba el trabajo de Genovation con un Corvette. Con él consiguieron batir el récord de velocidad en su clase, y ahora vuelven con una vuelta de tuerca a ese mismo modelo para poner el listón más alto.
No es un coche creado junto a Chevrolet, se trata de un Corvette Z06 del 2006 altamente modificado por Genovation para albergar toda la tecnología eléctrica necesaria. De hecho no hay rastro del motor de combustión, solo hay espacio para las baterías y un motor eléctrico que da unos 600 caballos de potencia.
En su primer intento a principios de año el Genovation GXE se podía poner fácilmente a 300,62 kilómetros por hora, y ese fue el récord marcado, que ya dijeron que iban a superar en poco tiempo. Dicho y hecho, ahora la velocidad máxima que han conseguido registrar es de 330,88 kilómetros por hora.
Una comparación rápida con el eléctrico de referencia a la venta, el Model S, es que el vehículo de Tesla Motors corre hasta los 249,45 kilómetros por hora
Obviamente el Corvette de Genovation no es un coche todavía en producción, pero su intención es vender la posibilidad de convertir vehículos y homologarlo para un funcionamiento en vía pública. A finales de año se aceptarán las primeras reservas.
Las baterías de Genovation no están concebidas únicamente para batir récords, el coche puede circular con bastante autonomía, tanto como 210 kilómetros. También es destacable la distribución de peso conseguida en su diseño (50:50).
¿Tienen más proyectos en desarrollo? Pues sí, andan configurando un vehículo denominado G2, muy al estilo de un Audi TT, que como no iba a ser de otra forma, también tiene motor eléctrico. Pero aquí se plantean crear algo más adaptable al mercado actual, con opciones híbridas enchufables.
genovation
Más información | Genovation
También te recomendamos
El próximo Tesla Model S se aproxima a los 500 kilómetros de autonomía, como le gusta a Mercedes
Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología
Este autobús además de ser eléctrico, usa energía eólica y posee un diseño traslucido
-
La noticia El Corvette eléctrico de Genovation vuelve a batir el récord de velocidad: 330 kilómetros por hora fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
via Xataka http://ift.tt/2aG1VYn
No hay comentarios:
Publicar un comentario