miércoles, 30 de enero de 2019

El coche eléctrico chino empieza a aterrizar en Europa: así es Lynk & Co, el fabricante que apuesta por vender online y suscribirse a sus coches

El coche eléctrico chino empieza a aterrizar en Europa: así es Lynk & Co, el fabricante que apuesta por vender online y suscribirse a sus coches

Lynk & Co ha anunciado que desembarcará el próximo año en Europa, con tiendas en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Estocolmo, Londres y Barcelona. Su nombre no es todavía muy conocido, pero se trata de una nueva marca de coches, principalmente eléctricos e híbridos, cuyo modelo de negocio se centra en cuatro pilares: movilidad compartida, suscripción, conectividad y venta online.

Bajo el imperio Geely y socio de Volvo, se espera que Lynk & Co ofrezca en Europa varios SUV y un sedán basados en la plataforma CMA utilizada por el Volvo XC40. Varios modelos que inicialmente serán híbridos enchufables pero en un futuro se ofrecerán en versión totalmente eléctrica.

Una de las marcas de coche chinas con más tirón... en China

Lynk Co

Lynk & Co se autodefine como "la marca de coches que más rápido crece en el mundo". Una afirmación basada en las 6.000 unidades de su SUV 01 vendidas online en dos minutos, la apertura de 221 tiendas minoristas en China y más de 120.000 unidades vendidas en 2018. ¿Sus objetivos? Vender 500.000 unidades al año para 2021 y unas 125.000 en Europa, donde ha anunciado estos días su desembarco.

El modelo más reconocido de la compañía es el Lynk & Co 01, una especie de todocamino. Justo el modelo que más se promocionó online. La compañía ha desarrollado un modelo de venta por internet donde en vez de ofrecer al comprador decenas de opciones, se ofrecen equipamientos cerrados que van desde los 20.000 euros en la versión más básica hasta los 26.000 en la más equipada.

La compañía de coches se mueve entre el lifestyle y el mundo tecnológico. Su página web tiene una experiencia cuidada y el proceso de compra es bastante sencillo. Adicionalmente, Lynk & Co apuesta por un modelo de suscripción a los coches. Una idea que no debería ser una sorpresa, ya que Martin Lundstedt, CEO de Volvo, ya explicó que iban a apostar por este modelo.

Otro detalle de estos coches es su botón de compartir. Un añadido a través del cual podemos compartir el coche a otra persona sin necesidad que esta tenga la llave.

Lynk And Co Blanco

Marca china... ¿producción europea?

Cinco son los modelos que cuenta Lynk & Co en su catálogo. Los nombres son realmente sencillos, aunque es difícil recordar qué tipo de coche es cada uno. El Lynk & Co 01 es un todocamino, el 02 es un SUV, el 03 es un concept de sedán, el 04 es un compacto y el 05 se lanzará este mismo año y se espera que sea un sedán de tamaño medio.

Por el momento estos coches se ofrecen con opciones de motor de gasolina en China y también existen variantes híbridas enchufables. Aún así, Lynk & Co ha explicado que se centrará en ofrecer solo variantes electrificadas en Europa.

Lynk Co

Alain Visser, vicepresidente de Lynk & Co, describió el SUV 02 como "extremadamente deportivo". Un coche para competir directamente contra otras marcas chinas que también pretenden desembarcar en Europa como es Great Wall y su Haval H6.

Inicialmente, Lynk & Co iba a producir su modelo en Gante, Bélgica, a finales de 2019. Sin embargo Geely, propietaria de marcas como Lotus, Proton, Volvo y la propia Lynk & Co, habría decidido comenzar a fabricar en China para después proseguir su expansión global.

Son varias las marcas Chinas que han dado avisos de su llegada a Europa, pero cada vez empiezan a aclarar mejor las fechas. Por parte de Lynk & Co ya han confirmado sus primeras tiendas en Europa en varias de las ciudades más importantes del continente. Unas tiendas físicas al estilo 'boutique' donde intentarán apoyar también su fuerte presencia online. Marcas chinas que buscarán revolucionar el sector del coche eléctrico no solo con precios más agresivos, también con una manera de venderlos diferente.

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La noticia El coche eléctrico chino empieza a aterrizar en Europa: así es Lynk & Co, el fabricante que apuesta por vender online y suscribirse a sus coches fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .



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