Se confirman los rumores. Apple está anunciando que adquirirá "la mayoría" del negocio de módems para smartphones de Intel, por el que pagará 1.000 millones de dólares. Una transacción que le permitirá desarrollar sus propios chips en casa sin depender de un tercero.
La negociación incluye 2.200 empleados de Intel, que pasarán a formar parte de Apple, así como todo el catálogo de aproximadamente 17.000 patentes y "equipo que era propiedad de Intel". Se espera que la transacción se cierre hacia finales de año tras las aprobaciones regulatorias.
Apple y su anhelada independencia
Este movimiento estratégico es sumamente importante, ya que permitirá que Apple produzca sus propios módems 5G para sus dispositivos móviles, e incluso pueda ampliarlos a sus ordenadores u otros dispositivos. Con esto, ya no tendrá que depender de Qualcomm, o Intel, lo cual se volvió un problema tras la larga batalla legal que tuvo con la compañía de San Diego.
Es decir, Apple ya no dependería de las licencias de patentes de Qualcomm y el tener que renegociar cada cierto tiempo, así como el pago de royalties por usar su tecnología, que fue lo que desató el problema que llevó a ambas compañías a los tribunales.
Por otro lado, Intel no saldrá por completo del negocio de los módems 5G, ya que seguirá desarrollando estos chips pero para ordenadores, dispositivos IoT y coches autónomos. Es decir, cualquier dispositivo que no sea un smartphone.
En desarrollo...
También te recomendamos
-
La noticia Es oficial: Apple adquiere el negocio de módems para smartphones de Intel por 1.000 millones de dólares fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
via Xataka https://ift.tt/2yeJO5q
No hay comentarios:
Publicar un comentario