Hasta ahora para poder instalar Windows 10 en tu equipo tenías que tener preparado un medio de almacenamiento externo: Microsoft proporciona herramientas para crear un pendrive USB o un DVD que luego podamos usar para arrancar el PC o portátil e iniciar el proceso de instalación.
Ahora los responsables de Microsoft han indicado que pronto eso ya no será necesario: los usuarios podrán reinstalar Windows 10 desde la nube, y bastará una simple conexión a internet para completar el proceso.
Un proceso más directo
Los cambios se anunciaron junto a los que permitirán a Windows 10 disponer de un modo tableta "intermedio", pero probablemente son llamativos por el impacto que tienen a la hora de reinstalar el sistema operativo o instalarlo por primera vez.
La opción llevaba años disponible en equipos de Apple y también es una opción disponible en distintas distribuciones Linux como Debian: basta iniciar el PC o portátil, conectarlo a internet por cable o Wi-Fi y proceder a esa alternativa de instalación.
En Microsoft advierten: como sucede al usar una llave USB o un DVD este proceso borra todos los datos si elegimos esa opción y no la de actualizar el equipo. Aún así será sin duda una útil opción -disponible desde la Configuración de Windows 10- para quienes necesiten reinstalar Windows 10 en cualquier momento, ya que evitará tener que crear esos medios de almacenamiento que se usaban tradicionalmente.
También te recomendamos
El modo oscuro de nuestros móviles y ordenadores tiene sus pegas: no es oro todo lo que (no) reluce
La próxima gran actualización de Windows 10 será de todo menos grande
-
La noticia Pronto podrás instalar Windows 10 desde la nube sin necesidad de preparar una pendrive USB o un DVD fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
via Xataka https://ift.tt/2kd3rYu
No hay comentarios:
Publicar un comentario