La realidad aumentada permitió que en móviles Android pudiéramos estudiar el cuerpo humano o ver pasearse por nuestra casa a un tigre, y ahora la empresa ha hecho lo propio con los míticos dinosaurios.
Como sucedió en anteriores casos, podremos pasar un buen rato mezclando pasado con presente y superponiendo diversos dinosaurios como el Tiranosaurio Rex o el Pteranodon a escenarios reales. El resultado es ciertamente convincente, y seguro que es especialmente divertido para los más pequeños.
Móntate tu propio parque jurásico
En Google han añadido diez dinosaurios en realidad aumentada que podremos buscar en su buscador y que permitirán que además de consultar diversas características podamos verlos casi como si estuvieran pisoteando nuestra casa o la calle de al lado.
Este sistema refleja además el tamaño de estas criaturas legendarias, y aquí Google ha trabajado en colaboración con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia para llevar esos dinosaurios a las búsquedas de Google.
Para disfrutar de las criaturas bastará con hacer una búsqueda de algunas de ellas, a partir de lo cual aparecerá una opción llamada "Ver en 3D" que nos permitirá colocar a ese dinosaurio en un espacio con realidad aumentada y ajustar su tamaño con una opción para verlos a tamaño real en relación con su entorno.
Los dinosaurios incluidos son el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus.
Para poder acceder a esta opción deberemos contar con un móvil Android que soporte la tecnología ARCore de Google -he aquí la lista. En el caso de iOS (a partir de iOS 11), podremos buscar esos dinosaurios en la aplicación de Google o en Google.com con Chrome o Safari.
Más información | Google
-
La noticia Los dinosaurios conquistan la pantalla de tu móvil Android e iOS a través de Google y la realidad aumentada fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
via Xataka https://ift.tt/2VAVXxU
No hay comentarios:
Publicar un comentario