Microsoft hace pública la compra de Bethesda Softworks, responsables de franquicias tan importantes y populares como 'Wolfenstein', 'The Elder Scrolls', 'Fallout', 'DOOM' y otras muchas sagas de éxito. Microsoft compra ZeniMax Media, la compañía propietaria de Bethesda, y con ello se hace con un grupo de 2300 personas que incluye no solo la propia Bethesda, sino estudios como id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog, y Roundhouse Studios.
Microsoft ha anunciado que la compra de Zenimax Media se producirá por 7,5 mil millones de dólares en efectivo, y con ello se multiplica el potencial comercial de sus nuevas consolas Xbox. Los futuros juegos de las emblemáticas franquicias de la compañía verán la luz, posiblemente, en exclusiva para las compañías de la casa, lo que supone una clara reacción de Microsoft a las acusaciones de que su consola no tenía exclusivas suficientemente potentes. Además de las mencionadas, Zenimax posee IPs como 'Dishonored', 'Prey', 'Quake'
Microsoft destaca en su comunicación para prensa que las trayectorias de Xbox y Bethesda siempre han estado unidas, empezando por el primer 'DOOM' (aún propiedad del estudio independiente id) y su motor primigenio en una franquicia íntimamente unida al PC como máquina de juegos, hasta llegar a 'The Elder Scrolls III: Morrowind', debut en exclusiva en la primera Xbox de los títulos de consola de Bethesda. Microsoft también destaca el apoyo que Bethesda ha tenido desde siempe por la idea del Game Pass, quizás uno de los servicios que configurarán la industria del videojuego en los próximos años.
Inversión en una zona estratégica crítica
La intención de Xbox, aunque no se ha hablado de exclusividades de momento, ni tampoco de acciones relativas a la infinidad de juegos ya publicados por Bethesda, es evidentemente la de mejorar su cartera de exclusividades en Game Pass. La comunicación de Microsft, por ejemplo, habla de futuros juegos de Bethesda ("unos anunciados y otros no") para Xbox y PC, lo que incluye el futuro 'Starfield', título de aventuras espaciales que aún no había anunciado formatos en los que aparecería y que supone la primera nueva IP de la compañía en 25 años.
Microsoft ha hablado también sin cortapisas de que este incremento de potencia creativa, que le lleva a crecer de 15 a 23 estudios de desarrollo, les permitirá llevar los juegos creados por Bethesda a su servicio Game Pass el día de su lanzamiento en Xbox o PC. Phil Spencer, responsable de Xbox, ha declarado que "solo en los últimos diez días hemos anunciado detalles de nuestras nuevas dos consolas, que salen en pre-order mañana, hemos relanzado el juego en la nube con Xbox Game Pass Ultimate y estamos invirtiendo una de las zonas más críticas de nuestra estrategia: los juegos"
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La noticia Microsoft compra Bethesda por 7500 millones de dólares y se queda con franquicias como ‘DOOM’, ‘Fallout’ o ‘Wolfenstein' fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .
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