Todos quieren ser como TikTok. Es la red social de moda y sus rivales lo saben. Si en julio de este año veíamos a Google lanzar Shoploop para compras, o en agosto a Instagram lanzar sus Reels. Ahora es el turno de Snapchat quien se une a la fiebre de los vídeos rápidos con Spotlight, una nueva sección donde los usuarios podrán subir sus propios vídeos cortos.
Spotlight se promocionará en el menú principal de Snapchat, pero no llega solo. Como manera de promocionar su uso, desde Snap explican que invertirán grandes cantidades de dinero en los creadores. En concreto explican que pagarán hasta 1 millón de dólares al día hasta finales de año a los usuarios que compartan los vídeos más populares y sean mayores de 16 años.
Un "TikTok" sin comentarios y con perfiles anónimos
Sin dar dinero directamente a los influencers, Snapchat sí quiere convencer a los usuarios más carismáticos y originales con la promesa de que podrán generar ingresos en su nueva plataforma. Pero Snapchat quiere también que su nueva plataforma sea anónima, salvo que el creador del vídeo decida publicitarse de forma abierta. La idea es que muchos usuarios de Snapchat hasta la fecha son usuarios desconocidos, sin llegar a ser creadores reconocidos. Por ello la estrategia de Spotlight pasará por premiar a los usuarios con los vídeos más populares y no tanto a las personalidades.
No son los únicos en premiar a los creadores. Instagram hace lo propio con Reels y TikTok anunció el pasado mes de julio un fondo de 200 millones de dólares para creadores.
Snapchat explica que su comunidad estará moderada "por humanos y software" y tiene como prioridad "la salud de los usuarios", en alusión indirecta a los problemas de TikTok y otras plataformas con los abusos.
Spotlight cuenta con vídeos que se reproducen automáticamente y se puede deslizar hacia arriba o abajo para pasar entre uno y otro de forma sencilla. La mecánica es justo la misma que hemos visto en TikTok y se basa en un algoritmo que determina por completo qué vídeo se mostrará a continuación. La nueva sección de Snapchat permite seleccionar temas concretos, aunque, al contrario que TikTok, no permite comentarios.
Cualquier usuario podrá subir un vídeo a Spotlight, pero estos solo serán visibles a los usuarios amigos salvo que se marquen como públicos. En función de los gustos y si se ha interaccionado positiva o negativamente, el algoritmo decidirá qué tipo de vídeos mostrar. Según explica Snapchat, cada vídeo será distribuido al menos a 100 usuarios.
La nueva plataforma de Snapchat estará disponible inicialmente en los Estados Unidos y algunos países de Europa, no así España, que deberá esperar a la siguiente oleada de países donde desembarque el servicio.
Más información | Snap
-
La noticia Spotlight es el nuevo "TikTok de Snapchat": una red anónima, sin comentarios y con un millón de dólares al día a repartir entre los vídeos más populares fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .
via Xataka https://ift.tt/2UUIAb6
No hay comentarios:
Publicar un comentario