Si tienes Internet en casa contratado con Pepephone, Yoigo o MásMóvil y tienes problemas, no estás solo. Las operadoras del Grupo MásMóvil tienen un "problema generalizado en el servicio de Internet en casa". De acuerdo a la operadora, el problema parece estar relacionado con el servidor DNS. Aseguran estar trabajando en ello, así que cabe esperar que el problema se solucione en cualquier momento.
Las quejas de los usuarios no parecen haberse hecho esperar. En Twitter no son pocas las personas que están escribiendo a la compañía para pedir información. También parece haber una "avalancha de llamadas" al servicio de atención al cliente que, según Pepephone, se ha visto "desbordado". Es algo comprensible debido a las exigencias derivadas del teletrabajo.
La avalancha de llamadas ha provocado que nuestro Centro de Atención al Cliente se haya visto desbordado, seguimos trabajando también desde este lado para poder atenderos cuanto antes. Muchas gracias.
— Pepephone (@pepephone) January 26, 2021
INFO PARA NUESTROS CLIENTES
— Yoigo (@yoigo) January 26, 2021
Estamos sufriendo una incidencia en el servicio de Internet en casa. Ya estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes. Sentimos mucho las molestias ocasionadas 🙏. Os iremos informando de la evolución de la misma.
INFORMACIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
— MÁSMÓVIL (@masmovil) January 26, 2021
Sentimos comunicaros que estamos sufriendo una incidencia en el servicio de Internet en casa.
Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Disculpad por las molestias ocasionadas y os iremos informando de cómo lo vamos resolviendo.🙏
Algunos usuarios afirman haber solucionado el problema cambiando los DNS. Es un proceso muy sencillo y que, al menos hasta que Pepephone solucione el problema, debería valer, aunque desde Xataka lo hemos intentado y no lo hemos conseguido.
En este artículo repasamos cómo cambiar las DNS en el ordenador y en el móvil y en este otro tienes unas cuantas alternativas. Dos muy conocidos son los de Google y los de Cloudflare:
- Google (DNS primario y secundario): 8.8.8.8 y 8.8.4.4
- Cloudflare (DNS primario y secundario): 1.1.1.1 y 1.0.0.1
Parece que la caída es a nivel de grupo, ya que MásMóvil, Yoigo y Pepephone pertenecen a la misma matriz, Grupo MásMóvil. Parece que la caída solo afecta al servicio de Internet en casa y que el resto de servicios, como el Internet móvil, no se están viendo afectados. Actualizaremos cuando tengamos más información y/o se solucione el problema.
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La noticia No eres solo tú, Pepephone, Yoigo y MásMóvil están caídos: "tenemos un problema generalizado en el servicio de Internet en casa" fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .
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