NVIDIA acaba de presentar su nueva tarjeta gráfica, la tan rumoreada NVIDIA RTX 3060. Se trata de un modelo que aumenta ligeramente la cantidad de memoria de la RTX 3060 Ti, que ahora es de 12 GB en lugar de 8 GB. Sobra decir que comparte con sus hermanas la arquitectura Ampere.
NVIDIA, por supuesto, ha destacado el rendimiento de esta nueva GPU en lo que a trazado de rayos se refiere. Y es que la nueva RTX cuenta con 13 Shader-TFLOPS, 25 RT-TFLOPS y 101 Sensor T-FLOPS. Sobre el papel, no debería ser un problema jugar en una calidad más que decente con trazado de rayos. La nueva GPU se podrá comprar a nivel global a finales de febrero por 329 dólares. Por el momento no se conoce el precio en euros.
La buena noticia es que la llegada de esta nueva tarjeta gráfica anima la competencia en un segmento de mercado, el de las soluciones de precio razonable, de enorme interés para un abanico muy amplio de usuarios. Ahora solo nos queda esperar que AMD también mueva ficha y presente una o varias soluciones que tengan un precio más competitivo que el que tienen actualmente sus tarjetas gráficas de la familia Radeon RX 6000. Y, por supuesto, también nos queda cruzar los dedos para que los problemas de stock actuales desaparezcan pronto, aunque no está claro que esto vaya a suceder a corto plazo.
La familia GeForce RTX 30 llega a los ordenadores portátiles
En desarrollo...
-
La noticia NVIDIA no se relaja: ha anunciado la GeForce RTX 3060 para PC y se lleva las GPU GeForce RTX 30 a los ordenadores portátiles fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .
via Xataka https://ift.tt/39tQvmi
No hay comentarios:
Publicar un comentario