Tener ray tracing, muchos FPS y una resolución alta no es sencillo. Requiere de mucha potencia y recursos y es precisamente por ello por lo que NVIDIA puso sobre la mesa DLSS (Deep Learning Super Sampling). Es uno de los grandes argumentos de las tarjetas gráficas next-gen de NVIDIA y AMD, por supuesto, también ha lanzado su propia solución: FidelityFX Super Resolution (FSR).
Se trata de una tecnología open source que se puede usar tanto en gráficas AMD como en gráficas de la competencia y ahora sabemos que, próximamente, llegará a las consolas Xbox Series X|S y Xbox One. Así lo ha confirmado Jason Ronald, Program Management de Xbox, en su cuenta de Twitter.
Más FPS y calidad visual
Ronald no ha sido muy extenso en su anuncio. Simplemente ha dicho que AMD y Xbox siguen con su acuerdo y que FidelityFX Super Resolution está disponible desde ayer en el GDK (Game Development Kit) para Windows, Xbox Series X|S y Xbox One. Es curioso desde luego que sea compatible con la Xbox de antigua generación.
Lo que no sabemos es si FSR llegará también a la PlayStation 5, que también incorpora tecnología de AMD. En principio, y siempre sobre el papel, la consola podría ser compatible, pero desde Sony y AMD no han dicho nada al respecto. Cuestión de esperar.
La aproximación de FidelityFX Super Resolution es diferente a la de NVIDIA con DLSS. DLSS usa Deep Learning para ofrecer la tecnología, algo que supone un esfuerzo adicional a la hora de entrenar a la IA, pero que se traduce en un rendimiento superlativo. FSR, por su parte, es un reescalador de imagen que toma como referencia un fotograma con antialiasing y lo reescala a la resolución de la pantalla.
Es un enfoque más sencillo que el de NVIDIA y los resultados preliminares son buenos, aunque no tanto como los de DLSS. Además, FSR solo funciona en los juegos que haya integrado soporte para la tecnología y, ahora mismo, son pocos y solo en PC (evidentemente).
Entonces, ¿qué podemos esperar de la llegada de FSR a las consolas de Microsoft? En pocas palabras, mejores tasas de fotogramas por segundo en las resoluciones más altas (2K y 4K, principalmente). Sin embargo, habrá que esperar a que esté disponible y a que los juegos adopten la tecnología, algo que no se sabe cuándo será.
-
La noticia Las Xbox Series X|S y One tendrán soporte para FidelityFX Super Resolution, la alternativa al DLSS de AMD fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .
via Xataka https://ift.tt/3hkgZuP
No hay comentarios:
Publicar un comentario