lunes, 31 de enero de 2022

The New York Times compra Wordle por una cantidad que "supera ligeramente las siete cifras"

The New York Times compra Wordle por una cantidad que

Wordle, el popular juego de adivinar palabras desarrollado por Josh Wardle, tiene nuevo dueño. La compañía del periódico estadounidense The New York Times se lo ha comprado a su creador por una cantidad que "supera ligeramente las siete cifras".

El anuncio, como era de esperarse, lo ha hecho el propio New York Times, que asegura que el juego pasará a formar parte de su catálogo de pasamientos para suscriptores, que ya incluye 'The Crossword', 'Spelling Bee', 'Sudoku' y 'The Mini', entre otros.

Wordle ahora es un juego de The New York Times

Desde The New York Times Company afirman que el juego "inicialmente seguirá siendo gratuito para usuarios nuevos y existentes". No obstante, señalan, que los juegos son una parte esencial de su estrategia para suscriptores.

Recordemos en 2011 el periódico estadounidense cambió su modelo de negocio al muro de pago. Esto quiere decir que la mayoría de los contenidos de editoriales de The New York Times como sus productos adicionales son accesible únicamente mediante una suscripción.

Mientras que los suscriptores de entras a domicilio del periódico tienen los juegos incluidos, los de las ediciones digitales no cuentan con ese beneficio. Para ellos y todos los demás existe una suscripción específica llamada "Games" exclusiva para los pasatiempos.

Josh Wardle, el creador del juego, dijo que los juegos de The New York Times jugaron un papel importante en los orígenes de Wordle, principalmente durante la pandemia. "Por eso este paso [la venta al periódico] me parece muy natural", señaló.

Artículo en desarrollo.

Imagen | George Dolgikh

En Xataka | Qué es Wordle, quién lo ha creado y cómo se juega

-
La noticia The New York Times compra Wordle por una cantidad que "supera ligeramente las siete cifras" fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .



via Xataka https://ift.tt/9FsOby6XN

No hay comentarios:

Publicar un comentario