Aunque Bill Gates abandonó sus grandes responsabilidades al frente de Microsoft hace años, seguía ocupando el puesto de presidente y manteniendo una relación profesional con la empresa como miembro del consejo de administración.
Ahora tres de los 20 mayores inversores de Microsoft están haciendo presión para que Gates salga de forma total de la dinámica de la empresa. Así lo indican fuentes cercanas a la empresa que así se lo han confirmado a Reuters.
Esas presiones son sorprendentes teniendo en cuenta que Gates sigue siendo uno de los personajes más respetados e influyentes del mundo de la tecnología, aún a pesar de no tener un papel protagonista desde hace tiempo en este segmento.
Según esas fuentes, esos inversores cuentan con más del 5% de las acciones de la compañía, pero sus nombres aún permanecen en el anonimato ya que las negociaciones y el debate están siendo (o intentaban serlo) privados. Gates cuenta con el 4,5% de las acciones, y sigue siendo el mayor inversor individual de Microsoft.
Al parecer los inversores creen que el papel de Gates como presidente “bloquea la adopción de nuevas estrategias“, además de que su influencia “limitaría el potencial de un nuevo CEO para hacer cambios significativos“. Estos debates tienen lugar poco después del anuncio de Ballmer de abandonar Microsoft y dejar vacante el puesto de CEO en los próximos meses.
Vía | Reuters
En Xataka | Ballmer deja paso en Microsoft
-
La noticia Los grandes inversores de Microsoft quieren a Bill Gates fuera del consejo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.
via Xataka http://feeds.weblogssl.com/~r/xataka2/~3/ZndDjqfR4zk/los-grandes-inversores-de-microsoft-quieren-a-bill-gates-fuera-del-consejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario