AMD ya anunció hace un par de años que tenía pensado crear procesadores para servidores basados en arquitecturas ARM . Hoy nos presentan este gran paso, con una primera propuesta hecha realidad, conocida como AMD Opteron A1100. Hasta bien entrado el año no se convertirá en un producto real, pero a partir de marzo se harán llegar muestras a fabricantes.
El hecho de que la arquitectura ARM empiece a formar parte de mercados más allá del espacio móvil, como el de los servidores, puede terminar resultando un nuevo dolor de cabeza para Intel y en general las soluciones X86. En el nuevo territorio tienen que probar su valía, que con los últimos diseños ARM, parece que no va a haber problema para estar a la altura.
Conocido inicialmente con el nombre interno “Seattle”, estará construido con tecnología de fabricación de 28nm, y habrá opciones con 4 y 8 núcleos. Lo interesante de los mismos es que serán de 64bits, diseñados por ARM a partir de ARM Cortex-A57. La máxima frecuencia de reloj de los mismos será de 2GHz.
En la configuración de ocho núcleos, contará con 4MB de memoria caché L2, y hasta 8MB L3. Será capaz de soportar hasta 128GB de memoria RAM DDR3, y será compatible con DDR4. Otro punto fuerte será la conectividad, con hasta ocho puertos PCIe, ocho SATA 3 (6 Gbps), o dos puertos Ethernet de 10Gigabit.
Lo dicho, Opteron A1100 es el primer paso por parte de AMD y ARM para entrar en el negocio de servidores, será interesante conocer el nivel que consiguen, y si con ello les animará a pasar esta arquitectura a los ordenadores personales. AMD estima que en 2019, el 25% de servidores contarán con hardware ARM en su interior.
Vía | Anandtech
-
La noticia AMD Opteron A1100, su primera solución ARM para servidores fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.
via Xataka http://ift.tt/1jHK2Gi
No hay comentarios:
Publicar un comentario