Un aficionado a la meteorología ha construido una pequeña —pero completa— estación meteorológica capaz de ofrecer datos sobre la temperatura, humedad, dirección y velocidad del viento, cantidad de las precipitaciones o las estadísticas sobre las temperaturas más altas y bajas del día.
La estación, que se alimenta a través de pequeños paneles solares y de una batería que suministra la corriente durante la noche, envía sus datos a un software específico que los recolecta y los presenta para estudiar toda esa información.
Este usuario comparte luego esos datos en un sitio web que ofrece esa valiosa información a todos los habitantes de la zona, pero además forma parte de otros portales meteorológicos en los que sus usuarios precisamente aportan datos meteorológicos.
El coste de todo el montaje es, eso sí, decente. Para la construcción ha hecho uso de una estación meteorológica Davis Instruments Vantage Vue, y que ha combinado con dos receptores de esa misma empresa, que en conjunto tienen un cuesto de unos 700 dólares.
Para poder interactuar con esos datos y generar gráficos, y añadiéndole el trípode y las herramientas de montaje habría que sumar otros 300 dólares, lo que hace que la suma total es de unos 1.000 dólares.
Por supuesto hay alternativas mucho más económicas —por ejemplo, la estación meteorológica basada en los Raspberry Pi—, pero con esta combinación de productos este usuario ha logrado contar con un equipamiento prácticamente de nivel profesional que desde luego le ofrece unas posibilidades más que notables. Si sois aficionados al tema, seguro que este tipo de instalaciones os atraerán.
Más información | CharlieWhite
En Xataka | Netatmo lleva una estación meteorológica al iPhone
-
La noticia Tu propio sistema de información meteorológica, a tu alcance fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.
via Xataka http://ift.tt/1dUATaW
No hay comentarios:
Publicar un comentario