miércoles, 19 de marzo de 2014

Oculus pone en marcha las reserva de su nuevo kit de desarrollo

Oculus Rift DK2

La semana pasada Oculus Rift anunciaba el ceso de producción y envíos de los actuales kits de desarrollos. Tras haber vendido 60.000 unidades, es hora de un nuevo relevo: Crystal Cove. Esta nueva versión fue presentada en la última edición del CES de Las Vegas y será desde julio la nueva herramienta de trabajo para muchos.


El equipo de Oculus ha anunciado que las reservas para su nuevo kit de realidad virtual ya están abiertas. Quizá el anuncio de Morpheus, el casco de realidad virtual presentado por Sony Computers esta madrugada, ha acelerado su presentación pero lo cierto es que ya podemos ponernos en la cola para comprarlo a un precio de 350 dólares.




¿Qué trae de nuevo esta versión del kit de desarrollo? Lo que más destaca es la forma en la que se muestran las imágenes que se ven como si estuviéramos mirando a través de una ventana y no como un visor, sensación que transmitía la primera versión distribuida.


También se ha mejorado la resolución y el panel OLED de 1080p supone un paso adelante aunque según los desarrolladores todavía hay cosas que mejorar como la sensación de mareo o los dientes de sierra producidos por el número de píxeles en pantalla. De hecho Oculus esperar comercializar una versión con más densidad todavía.


Crystal Cove además añade una cámara personalizada que registrar la posición a través de 40 LEDs infrarrojos. El objetivo es mejorar cómo se registra el espacio tridimensional para mejorar la sensación que transmite a los usuarios. Las primeras unidades llegarán en el mes de julio y las novedades en el hardware son bastante significativas para justificar los 50 dólares de diferencia entre ambos kits.


En Xataka | Oculus Rift Crystal Cove: ahora todavía más “inmersivas”


-

La noticia Oculus pone en marcha las reserva de su nuevo kit de desarrollo fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.























via Xataka http://ift.tt/1lOYVou

No hay comentarios:

Publicar un comentario