lunes, 31 de marzo de 2014

Olympus Stylus SH-1, compacta con estilo PEN y estabilizador de 5 ejes

Olympus SH-1

En las últimas horas se ha producido la presentación de un par de cámaras de la marca japonesa, la resistente TG-3, y la compacta Olympus Stylus SH-1, que es motivo de este artículo.


El aspecto de la Olympus Stylus SH-1 recuerda instantáneamente al de una cámara de la familia PEN , su línea sin espejo y objetivos intercambiables, pero en este caso estamos ante una compacta con un zoom interesante, y un sistema de estabilización especial en este tipo de cámaras.



La compacta utiliza un sensor tipo CMOS de 16 megapíxeles, retroiluminado, con un tamaño de 1/2,3 pulgadas. El procesador encargado de lidiar con las imágenes es un TruePic VII, usado en cámaras superiores de la marca.


Olympus SH-1

El hardware nos permite realizar ráfagas de hasta 11 imágenes por segundo, modos de alta velocidad de 120 imágenes por segundo en formato 720p, modos especializados para realizar timelapses, o grabar vídeo en formato 1080p a 60 imágenes por segundo.


La óptica cuenta con 24 aumentos – equivalente a 25-600 mm -, con una apertura que se mueve entre f/3,0 y 6,9. La pantalla con interfaz táctil de tres pulgadas (460.000 puntos), y contamos con conectividad WiFi.


La SH-1 toma prestado de cámaras superiores el contrastado sistema de estabilización de cinco ejes, estrenado en 2012 con la Olympus OM-D E-M5, también presente en la SH-50. El sistema mecánico actúa tanto en foto como en vídeo.


Olympus SH-1

Olympus Stylus SH-1, precio y disponibilidad


La cámara ya es oficial, pero se venderá en los principales a partir de mayo, a un precio – en Estados Unidos – de 400 dólares. Estará disponible en tres colores: negro, plata, y blanco.


[[gallery: olympus-sh-1]]


Más información | Olympus


-

La noticia Olympus Stylus SH-1, compacta con estilo PEN y estabilizador de 5 ejes fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.























via Xataka http://ift.tt/1mnQ51b

No hay comentarios:

Publicar un comentario