Swash es uno de esos inventos para el hogar que empiezan a llegar y muchos los recibimos con los brazos abiertos. Una opción actualmente cara, como toda nueva tecnología, que confiamos se abarate en el medio plazo.
Whirlpool está detrás de Swash, que puede definirse como una máquina para el cuidado de tu ropa. Está más cerca de ser una plancha automatizada que una lavadora (no limpia las manchas, pero sí reduce considerablemente las arrugas), todo en una especie de armario en el que insertaremos la prenda estirada para que Swash la ponga a punto en unos 10 minutos.
El funcionamiento de esta máquina se basa en unas pequeñas pastillas que contienen ciertos componentes químicos (humidificadores, algo de agua y neutralizador del pH) que son los que se esparcen sobre la prenda. Swash utiliza esta pastilla y posteriormente eleva la temperatura hasta unos 90 grados centígrados, realizando una doble función: además de reducir las posibles arrugas también elimina los malos olores que la propia prenda pueda tener. Algo me dice que en los tiempos en los que se podía fumar dentro de los bares y restaurantes, una máquina como Swash hubiese tenido muy buena aceptación.
Como siempre, el lado negativo de este tipo de tecnologías novedosas es que es un producto con un precio algo elevado. En los próximos meses Whirlpool pondrá a la venta Swash por unos 499 dólares, un golpe a nuestra cartera que, todo sea dicho, puede ser visto con buenos ojos por los usuarios que vayan a darle un uso diario y continuado. A mayores habrá que comprar los recambios de las pastillas, que saldrán por 7 dólares el juego de 12 unidades, siendo distribuidas por P&G (Procter & Gamble) que también ha colaborado en el desarrollo del invento.
Vía | Geeky Gadgets
Más información | Swash
-
La noticia El planchar se va a acabar, Swash pone tu ropa a punto en 10 minutos fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.
via Xataka http://ift.tt/1yPv1Hx
No hay comentarios:
Publicar un comentario