Seguimos con la digestión de información sobre Microsoft, que tras sus resultados financieros, nos está dando mucho que conocer sobre el futuro de la compañía, especialmente en lo que tiene que ver con su plataforma Windows.
El CEO de la compañía, Satya Nadella, ha confirmado que el próximo Windows será común a todos los dispositivos con lo que la compañía americana trabaja. Es decir, una única versión para teléfonos, ordenadores, tablets, incluso Xbox. Una única plataforma, independiente del dispositivo.
Una filosofía de trabajo en la que ya venían trabajando desde que Microsoft decidió echar el resto con Windows Phone y empezar a caminar en las tablets, con intentos de unificar las interfaces (Metro) y experiencia de usuario.
"un único sistema operativo para todos los tamaños de pantalla, un único equipo con la misma arquitectura", Satya Nadella
A raíz de ahí surgieron solapamientos entre los distintos caminos de desarrollo, que empezaban a sonar a unificación. Hasta ahora, Microsoft ha mantenido equipos diferentes para cada plataforma: Windows, Windows Phone, Xbox. La idea es que todos vayan de la mano en los esfuerzos de desarrollo.
No nos equivoquemos, de cara al mercado seguirán existiendo diferentes ediciones de Windows, la unificación tendrá sentido internamente, con la misión de llevar a buen puerto esa idea de las "aplicaciones universales". El Santo Grial de los ecosistemas, un mismo desarrollo corriendo por diferentes dispositivos (gustará a desarrolladores, beneficiará a usuarios).
Hace un par de días vimos un poco más de luz sobre esta "unificación", con información sobre el núcleo del sistema del próximo Windows, que posiblemente será conocido como Windows OneCore.
En Xataka | La convergencia es el futuro: el smartphone como PC de sobremesa
En Xataka Windows | Pistas y más pistas sobre la unificación de los sistemas operativos de Microsoft
-
La noticia Un único Windows para todos los dispositivos de Microsoft fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.
via Xataka http://ift.tt/1sPnhEK
No hay comentarios:
Publicar un comentario