lunes, 14 de julio de 2014

Microsoft está en el 14% de los dispositivos, ahora toca atacar

windows-challenger-1.jpg


Microsoft se está mostrando muy abierta a hablar de cifras concretas, como os hemos demostrado esta mañana con los números conseguidos - 12 millones - por el exitoso Nokia Lumia 520. Ahora es el turno de tener en cuenta a todas sus plataformas, recordándonos que están presentes en el 14% de dispositivos.


Durante la Worldwide Partner Conference, en Washington, el COO Kevin Turner ha pedido a los socios que pasen a la acción, necesitan compañeros de viajes con retos, ya que el mercado ha cambiado y Windows no es la plataforma dominante.


Sería más bonito hablar de que están en el 90% de los ordenadores personales, pero Microsoft es consciente que es un mercado que decrece para dejar paso a los dispositivos móviles, donde Android se está comiendo el pastel, y Apple también está haciendo bien los deberes.


windows-challenger-2.jpg


El mercado cambia, y Microsoft ya toma todo tipo de dispositivos como relevantes a la hora de hablar de cuotas de mercado, cosa que agradecemos. De ahí que el porcentaje - 14% - con el que introducimos y titulamos la noticia, parezca tan reducido.


Suena crudo, realista, pero Kevin quiso presentarlo como una gran oportunidad para Microsoft, al estar posicionados en varios de los frentes posibles - faltan teles, coches, wearables -, con alternativas válidas. Con el 90% la postura era conservadora, protectora, ahora toca pasar al ataque.


En el futuro a medio plazo tenemos un Windows 9, del que empiezan a aparecer informaciones, también los planes de unir Windows Phone y Windows RT. Con ellos quieren ir creciendo de forma constante, hasta llegar a un 30%.


En Google hacen buen marketing


2-5.png


Así se despachó el CEO de Microsoft en su intervención en la Brainstorm Tech Conference de Fortune. Satya Nadella fue preguntado por lo que su departamento de investigación y desarrollo de proyectos especiales - mejor conocido como Microsoft Research - tenía que aprender de los últimos trabajos de Google.


Ya sabéis, coches autónomos, teléfonos modulares, gafas con realidad aumentada, o crear mapas 3D con un móvil como herramienta. Una artillería en desarrollo con la que pocas compañías pueden competir. La respuesta entre risas de Nadella:




"Mira, siempre es bueno aprender de otros que han hecho un mejor trabajo de la comercialización de su empresa y proyectos"

El punto parece claro, Google se mueve como pez en el agua en los medios, y sabe mostrar sus proyectos - en desarrollo - como si estuvieran acercándonos el futuro a dos pasos de donde nos encontramos. Para Microsoft eso no significa que estén más avanzados, o tengan mejores proyectos.


650_1000_3-1.png


Sobre Microsoft Research, Nadella comentó que están sacando adelante proyectos que se pueden convertir en grandes negocios en el futuro, destacando aquellos que tienen que ver con la nube y la creación de bases de datos.


Sobre proyectos llamativos, ellos también podrían darle bombo a Skype Translate y sus traducciones en tiempo real, y la verdad es que no sé por qué no lo están haciendo.


Vía | Microsoft News | Recode Imagen | Asa Mathat


-

La noticia Microsoft está en el 14% de los dispositivos, ahora toca atacar fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.






















via Xataka http://ift.tt/1jKMAoZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario