jueves, 2 de octubre de 2014

Nvidia y Android se meten dentro del nuevo Honda Civic

2015-honda-civic-600x400.jpg


Estoy seguro de que muchos seguidores de Honda tienen la vista puesta en el próximo Type R, más que en la tecnología de entretenimiento e información que va a estrenar el nuevo coche. Pero aquí en Xataka estamos encantados de conocer que es Android la plataforma elegida.


El nuevo sistema responde al nombre de Honda Connect y será estrenado en la puesta al día del compacto de la casa, el Civic. Para que la posibilidad sea un hecho hace falta un tercer protagonista que proponga el hardware, y esa no es otra que Nvidia.


Honda Connect no es Android Auto


Lo curioso es que en el anuncio no se hace mención en ningún momento a Android Auto, de hecho, se trata de un sistema montado sobre una versión antigua, Android 4.0.4 - si no recuerdo mal, Ice Cream Sandwich -. Sorprende, teniendo en cuenta las posibilidades del floreciente Android Auto.


tegra-honda-connect-2-600x400.jpg


¿Qué sabemos de Honda Connect? Pues que implementa una pantalla capacitiva de siete pulgadas, integrada en el salpicadero. En ella se mostrará la información del navegador, el sistema multimedia, y la cámara trasera. Honda quiere tener sus propias aplicaciones y ha creado un Honda App Center.


Los chips Tegra entrarán dentro de los Honda Civic en 2015, convirtiendo a la empresa japonesa en la número diecinueve que elige este camino. Le seguirán otros modelos de la casa, como el CR-V o la variante familiar Civic Tourer. Tendremos más información en el Paris Auto Show, esta semana.


En cuanto a Nvidia, parece que está arreglando un poco su estrategia, poniendo más huevos en la canasta de los automóviles, al mismo tiempo que establece mejores relaciones con Google.


tegra-honda-connect-1.jpg


Más información | Nvidia


-

La noticia Nvidia y Android se meten dentro del nuevo Honda Civic fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.






















via Xataka http://ift.tt/1ry0r4H

No hay comentarios:

Publicar un comentario