El reflejo que deja ver el retrovisor de un coche a veces no es suficiente para saber qué hay detrás nuestra cuando estamos conduciendo. Precisamente por eso, Cadillac ha anunciado la sustitución de este componente en algunos de sus coches por un espejo pantalla con un panel TFT LCD para que, gracias a una cámara situada en el exterior del coche, veamos todo sin obstáculos visuales.
Técnicamente no es la mejor pantalla que veremos pero sus 1280x240 píxeles (171 ppp) son más que suficientes para que podamos ver mejor lo que tenemos detrás nuestra. A esto además hay que sumarle que el hecho de usar una cámara nos da más visibilidad de noche. Una buena idea que como General Motors señala en su página, primero llegará a los modelos más potentes de la marca Cadillac.
Más ángulo de visión, menos obstáculos
Otra ventaja de utilizar una cámara frente al espejo es el ángulo de visión. Como podéis ver en la imagen bajo estas líneas, la cantidad de información que podemos ver usando este nuevo sistema es más amplia y permitiría, por ejemplo, ver lo que ocurre en tres carriles diferentes.
El único pero que tiene el sistema es la durabilidad de la cámara y qué ocurre en caso de que deje de funcionar. General Motors dice que está preparada para aguantar el tiempo de la calle y tiene una carcasa para protegerlo del agua y el polvo, lo que no hace que quede exento del vandalismo.
La mala noticia es que vamos a tardar en verlo, aunque originalmente se esperaba que saliera a finales del año que viene, no será hasta 2016 cuando veamos el primer modelo con este retrovisor, el Cadillac CT6.
Vía | General Motors
-
La noticia Si por el espejo del retrovisor no ves bien, Cadillac lo sustituye por una señal de vídeo fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .
via Xataka http://ift.tt/1zo2w6E
No hay comentarios:
Publicar un comentario