viernes, 31 de julio de 2015

Holanda ya prepara el molino de viento del futuro, totalmente sostenible y habitable

Dutch Windwheel

El mundo de la arquitectura y los espacios destinados a viviendas están dando un salto importante, hacía conjuntos que dependen en su totalidad de energías renovables. Pero también que sean atractivos y ofrezcan una variedad de elementos que los haga un desarrollo multi-propósito.

Tal es el caso de Dutch Windwheel, un fascinate proyecto que busca innovar dentro del segmento de los rascacielos, si es que se le puede llamar así. Su diseño, además de ser un verdadero espectáculo visual, es también un gran avance tecnológico al incorporar elementos que lo ayudan a generar su propia energía, energía limpia y renovable.

Dutch Windwheel: el futuro de los edificios está en el viento

Dutch Windwheel es apenas un ambicioso proyecto que busca construirse en el puerto de Róterdam, Holanda. País que posee una gran traición en molinos de viento, por ello es momento de evolucionar y mostrar su visión de cómo deberían ser en un futuro. Diseñado por el consorcio holandés Windwheel Corporation y los estudios de arquitectura Doepel Strijkers y Meysters. Este arriesgado proyecto destaca por su increíble diseño basado en dos anillos, con una altura de 174 metros.

The Dutch Windwheel 03

El anillo interior albergará un hotel con 60 habitaciones, restaurantes y una zona de 70 apartamentos, mientras que el anillo exterior, tendrán más apartamentos, una zona comercial y de entretenimiento, donde habrá 40 cabinas que recorrerán todo el anillo por unos rieles, como si tratará de un London Eye holandés, desde donde se podrá admirar todo el puerto con una vista privilegiada. Esto surge con la intención de que también sea un atractivo turístico en la zona donde proyectan tener hasta 1,5 millones de visitantes anualmente.

Pero la parte atractiva e interesante de este molino de viento futurista, es precisamente eso, que se abastece en su totalidad de las corrientes de aire, ya que el anillo interior, posee un enorme sistema eólico electrostático basado en tecnología EWICON (Electric Wind-energy Convertor), es decir, no es un turbina, no necesita aspas ni partes móviles, por ello es silencioso y seguro.

Windwheelspecs Web

El sistema EWICON se basa en un campo eléctrico donde se liberan minúsculas gotas de agua con carga positiva, donde el viento las lleva hacia la parte con carga positiva, provocando un cambio de polaridad, y generando así energía. En el siguiente vídeo explican parte de este funcionamiento.

Para que este edificio sea 100% sostenible, además del sistema EWICON, también incorpora un sistema de recolección de lluvia, una planta para reciclar el agua y usarla en baños y riego, así como un sistema que lleva todos los residuos organicos a la base del edificio para convertrlos en biogás.

The Dutch Windwheel 02

Hasta el momento el proyecto no tiene fecha para arrancar, pero los responsables esperan tener noticias a inicios de 2016.

The Dutch Windwheel 05

The Dutch Windwheel 06

The Dutch Windwheel 04

Vía | Science Alert
Más información | Dutch Windwheel
En Xataka | Sí, los puentes también pueden ser capaces de producir energía renovable

También te recomendamos

Costa Rica ha logrado una gran hazaña: 75 días consecutivos dependiendo exclusivamente de energías renovables

El futuro de la energía renovable podría estar en estos increíbles paneles térmicos

Ebook: Wearables, la revolución móvil que se lleva puesta

-
La noticia Holanda ya prepara el molino de viento del futuro, totalmente sostenible y habitable fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .












via Xataka http://ift.tt/1eI8GWI

El Model S de Tesla tendrá un piloto automático para autovías y aparcamiento automático en paralelo

Tesla

El Model S de Tesla es uno de los coches eléctricos más atractivos que podemos encontrar en el mercado actualmente. Lo es por su diseño y sus prestaciones, pero también por la tecnología que lo está acercando cada vez más al coche autónomo tal y como todos lo entendemos.

Durante el pasado otoño Tesla introdujo en este modelo un sistema de conducción semiautónoma opcional que recurre a un radar ultrasónico capaz de identificar obstáculos, como otros vehículos, e, incluso, peatones, y que también puede cambiar de carril automáticamente cuando se lo indicamos. Pero hoy mismo Elon Musk ha confirmado que tienen casi lista una actualización del software de este coche que introducirá dos mejoras muy interesantes que conseguirán acercarlo aún más a un coche autónomo en toda regla.

Piloto y aparcamiento automáticos

Una de las novedades del nuevo software del Model S es un modo de piloto automático que nos permitirá desentendernos tanto del volante como de los pedales en autopistas y autovías. Si realmente ofrece la fiabilidad que esperamos representará un paso adelante importante para esta marca. Pero esto no es todo. Con esta actualización el Model S también podrá aparcar de forma automática en paralelo, una prestación menos espectacular porque ya cuentan con ella muchos otros vehículos.

Musk

Lo que Elon Musk no ha confirmado es la fecha en la que estará disponible esta actualización del software del Model S, aunque el «casi listos [...]» de su tuit parece indicar que llegará pronto. Los afortunados propietarios de este coche pueden ir frotándose las manos.

Vía | Engadget
En Xataka | Tesla Model S, prueba. ¿Cómo es eso de conducir casi sin botones?

También te recomendamos

Centro de innovación BBVA

¿Puede algún fabricante quitarle el puesto de coche tecnológico 'aspiracional' a Tesla?

Google estuvo a punto de comprar Tesla en 2013 por 6.000 millones de dólares, según Bloomberg

-
La noticia El Model S de Tesla tendrá un piloto automático para autovías y aparcamiento automático en paralelo fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos López .












via Xataka http://ift.tt/1OFMEQO

Apple Watch, así ha sido nuestra experiencia tras un mes de uso

1024 2000 4

Hace justo un mes aparecíamos por aquí para contaros qué nos había parecido el Apple Watch en nuestra review. Seguro que esperabais entonces nuestro habitual tras un mes de uso en vídeo. Pues ha llegado el momento.

Durante las siguientes tres semanas en que arrancamos la prueba del Apple Watch en Xataka hemos venido usando este reloj avanzado cada día, acompañándonos en todas nuestras actividades para poder contarte aquí y ahora qué nos parece este producto que supone la entrada de Apple en un mercado llamado a romper en unos años.

No temas, no es un reloj grande

Una de las intrigas que me dejó el Apple Watch tras los primeros días con él era si sería capaz de acostumbrarme a llevarlo todo el día puesto. Tras años sin nada en la muñeca más que pulseras cuantificadoras, era un reto importante. Pero todo ha salido bien.

Para la prueba disponía de la pulsera de eslabones de acero y una deportiva negra. Aunque nadie puede discutir la calidad, elegancia (y precio alto) del modelo metálico, el día a día me ha llevado a optar por la corra de goma por dos motivos: no tengo que cambiarla para hacer deporte y es más ligera y cómoda para el día a día.

650 1200

Pese a un diseño básico y que no tiene excesiva personalidad desde mi punto de vista, el reloj de Apple es fácilmente reconocido por la gente de alrededor. Y curiosea. Sobre el tamaño, después de este mes de uso estoy convencido de que la mejor opción es el modelo grande, el de 42 mm. Y soy un usuario que tengo la muñeca más bien pequeña y fina, así que considero que menos sería insuficiente.

La resistencia en el día a día era otra faceta que quería probar con calma. El Apple Watch ha salido bien parado. El reloj ha sufrido los típicos encontronazos de cualquier reloj, como golpes sin querer en marco de puerta, sobre la mesa, o contra cualquier cosa con la que nuestra mano pueda golpear. Pero tanto marco como pantalla han quedado indemnes. Aunque se trata del modelo de acero y pantalla de zafiro, no cabe pensar que el modelo Sport salga mucho más dañado, aunque hay que tener en cuenta que especialmente la pantalla es menos resistente. A su favor cuenta sin embargo con un precio y peso más adecuados.

Una pantalla táctil está hecha para ser tocada

Mira Apple, me parece muy bien que quieras dar un toque diferente a tu reloj con el tema de la corona de marras, pero después de un mes de uso, a mi no me ha servido más que para pulsar el botón y listo. Para moverme por las opciones y hacer selección la pantalla es tan precisa que me basta. Y o tengo unos dedos muy pequeños, o realmente no es una molestia tener que poner el dedo sobre la pantalla. Es un momento solo y a mi me parece mucho más práctico tirar directamente con el dedo sobre la pantalla, incluso para hacer zoom. Es algo más natural e intuitivo (a ya incluso instintivo) después de todo este tiempo con smartphones que una corona que gira.

1024 2000

En cuanto al botón de acceso a contactos, también me ha resultado poco práctico porque para iniciar un mensaje es más cómodo el teléfono salvo el envío de algo muy rápido o un emoticono. Y es que pese a que el Watch pueda funcionar como manos libres, no es algo que uno quiera hacer ni con lo que se sienta cómodo.

Sobre los dibujos y envío de nuestras pulsaciones a otros contactos, además de que necesitamos que el destinatario tenga otro Watch, que no es algo baladí, me sigue pareciendo una tontería a la que se dedica demasiado tiempo. Este botón debería poder configurarse como acceso directo a cualquier acción o aplicación que deseemos, entonces sí que sería útil. Si no, más vale que lo quite Apple.

1024 2000 1

Lo que sí que me ha parecido muy práctico ha sido el toque con más fuerza sobre la pantalla, que abre un menú contextual que si los desarrolladores aprovechan, puede suponer el verdadero motor de control del reloj en una pantalla tan pequeña. Los avisos de notificaciones mediante un toque y no una vibración es cómodo, te acostumbras pero es cierto que en algunos momentos pueden pasar desapercibidos si es por ejemplo solo de una notificación.

El control por voz también nos ha gustado mucho y es algo a lo que, acostumbrándote, le sacas partido. Con Siri, que se activa sin pulsar nada, solo girando la muñeca, añadir un recordatorio, buscar un contacto o incluso contestar algún mensaje es muy fácil y útil.

Por lo demás, la pantalla es una gozada de mirar, excelente en reproducción de color, resolución y más o menos correcta en la visibilidad en exteriores. El giro de muñeca es muy preciso y apenas cuando estamos conduciendo hay falsos positivos.

1024 2000 2

Si vas a comprar un Apple Watch, igual quieres esperar

Volveremos sin duda a valorar el Apple Watch cuando en otoño llegue la siguiente versión de su sistema operativo. La mejora debería ser muy importante, porque ahora mismo, la mayor pesadilla del reloj son las aplicaciones, que en teoría estaban llamadas a ser un punto fuerte del equipo.

Las aplicaciones nativas funciona, pero tampoco es que sean perfectas. Las que mejor lo hacen son curiosamente las que uno asociaría más a un reloj que a un smartwatch. Y las de deporte. Es seguramente el uso que más redondo le ha quedado a Apple en su reloj.

Lo demás depende mucho de cómo quieras gestionar las notificaciones. Si son de terceros, olvídate salvo casos muy concretos y casi siempre relacionados con las notificaciones, que tampoco son perfectas. En algunos casos llegan de golpe, con retraso de varios minutos o directamente no lo hacen.

1024 2000 3

Si nos ponemos a hablar de las aplicaciones de terceros, salvo unas pocas como Nike o Things, no tienen mucho sentido y abusan del "tenemos aplicación para Apple Watch" por tener, no porque realmente sea lógico ese paso. Además, son lentas, más que lentas pesadas de verdad, y más veces de las que lo habrás imaginado he acabado descartando abrir una por los más de 5 segundos que puede tardar en reaccionar. Y eso si funcionan.

Lo peor de la autonomía no es el día de uso

Por último hay que hablar de la autonomía. Aquí no hemos tenido problema en llegar al día de uso incluso con una actividad brutal con el reloj. Lo habitual es que acabes el día con entre un 15 y 30%, pero si necesitas varias horas para recargarlo (y eso supone tener que quitártelo), pierde sentido no ponerlo a cargar por la noche. Cada noche. Nos quede la batería que nos quede.

650 1200 1

Por cierto, muy recomendable una base de carga, que las hay desde 20 euros, porque con un cable tan largo y sin apenas peso, el conector de carga es bastante pesadilla teniendo en cuenta que hay que usarlo sí o sí cada noche. Aquí la carga inalámbrica pero de verdad (sin conector) le hubiera venido de perlas o mucho mejor: un conector directo, tipo USB tipo C unido a carga rápida. Media hora y reloj listo. Eso sí hubiera estado realmente bien Apple.

También te recomendamos

Macbook 2015, análisis: todo lo bueno y malo de Apple está aquí

LG G4, así ha sido nuestra experiencia tras un mes de uso

Ebook: Wearables, la revolución móvil que se lleva puesta

-
La noticia Apple Watch, así ha sido nuestra experiencia tras un mes de uso fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .












via Xataka http://ift.tt/1OSYyru

Cómo mejorar la WiFi en casa: la guía de Xataka

650 1200 8

No dudo de que la conectividad Wifi, en un futuro muy cercano, acabe por ser un servicio universal reconocido y disponible como lo es ahora el agua o la luz en la mayoría de zonas del planeta. Se ha vuelto indispensable y si falla o nos da problemas, el mundo se desmorona a nuestro alrededor.

Pero hay consejos, trucos y aspectos que podemos cuidar o realizar nosotros mismos para mejorar la red Wifi de casa. Os llevamos hablando de ellos unas semanas en Xataka y ahora queremos que tengáis los mejores consejos y trucos juntos en un solo lugar. La guía de Xataka para mejorar la red WiFi.

Cuáles son los problemas de la red Wifi y cómo solucionarlos

A la hora de tratar de mejorar la red WiFi de casa es imprescindible que sepamos en primer lugar en qué fijarnos.

  • Los principales problemas con la red Wifi doméstica son las interferencias, los obstáculos y la distancia al punto de origen de la señal.

  • La instalación del router no debería ser muy lejos del centro de vivienda para evitar que la distribución de la señal WiFi será irregular y tengamos problemas en los rincones más alejados.

650 1200 9

  • Mejoraremos la cobertura si colocamos el router alejado de paredes, rincones y sin meterlo en algún mueble, rodeado por casi todos sus lados.

Si aún con estos consejos tenemos que mejorar la red de casa, igual es problema del router.

¿Es bueno el router de mi operadora o debo cambiarlo?

La mayoría de usuarios sufren pesadillas con la red Wifi de casa y quizás el culpable esté más cerca de lo que parece.

  • El router de tu operadora habitualmente está destinado a ofrecer un servicio mínimo y básico en cuestión de conectividad Wifi.

  • Debes evaluar cómo usas tu conexión Wifi, cómo se comporta cuando hay demanda de tráfico y si realmente vas a necesitas mejorarlo.

  • Has de tener en cuenta que el router de tu operadora cumple actualmente con muchas más funciones que la mera colectividad Wifi. No te olvides de ello.

650 1200 11

  • Si no podemos sustituir el router de nuestra operadora es el momento de pensar en complementarlo con un segundo modelo más avanzado o complementarlo con otros dispositivos.

¿Reciclo un viejo router o compro un complemento?

Si has decidido que sí o sí debes mejorar la red WiFi de casa pero no quieres o puedes comprar un nuevo router, queda la opción de reciclar un viejo router (te explicamos cómo hacerlo) u optar por incluir en nuestra configuración un elemento extra.

  • Podemos reutilizar un router viejo usándolo como punto de acceso Wifi alternativo. Lo podemos hacer de tres maneras diferentes: mediante una conexión WiFi, con un cable Ethernet o a través de un adaptador PLC

  • El proceso de usar un viejo router como extensor de la red es barato, ecológico pero no sencillo ni de conectar y listo.

  • Como alternativas tenemos los puntos de acceso extras o los repetidores/amplificadores WiFi

650 1200 10

También te recomendamos

Los 11 viajes que puedes hacer si lo que buscas es desconexión total de internet

Audi está ayudando a crear un Rover lunar para la Lunar XPRIZE de Google

Ebook: Ritual virtual

-
La noticia Cómo mejorar la WiFi en casa: la guía de Xataka fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .












via Xataka http://ift.tt/1IxSyTX